viernes, 5 de julio de 2013

Cupcakes S´More

Lo sé, lo sé, esto no tiene nada que ver con lo sanísima que me había puesto yo últimamente


Y es que esto es una bomba, pero, es que a pesar de los calores, yo echo mucho de menos mi chocolate!!!!!!!! no puedo vivir sin él. Yo ya había probado el formato tarta de esta receta, la podéis ver aquí, y desde entonces estaba deseando hacer el formato cupcake, con lo que es algo que ha esperado mucho tiempo.... Ya no he aguantado mas.


La receta es de Alma y la tenéis aquí. Ya os lo he dicho, es un bomba, pero, para mi gusto, el tema de que el frosting sea merengue lo aligera bastante, ya que el cupcake es bastante contundente. Otra de mis recomendaciones, ella dice, y yo lo he hecho, de "tostarlos", o bien en el horno o con un soplete. Yo lo hice en el horno porque tenía el soplete sin gas, pero... Ahora me arrepiento de haberlo hecho, es que quedan taaaaaaaaaaan bonitos sin dorarlos!!!!!!!!!, el merengue esta tremendamente brillante, y eso se le va al meterlo en el horno.


Yo creo que la próxima vez solo haré lo de tostarlos si los vamos a comer en el momento, porque, eso si que es cierto, el merengue calentito se funde mucho mejor y el ganache calentito también está mas maleable y menos espeso.... Eso hace que al morder se mezcle todo mejor.


A mi los cupcakes me quedaron con algo de barriguita, pero todo en esta vida tiene solución. Con un cuchillo se la quité, luego le puse la capa de ganache y luego la capa de galletas.

Yo en vez de rallar las galletas lo que hice fue triturarlas antes con la turmix, a mi entender es menos trabajo que luego tener que andar con el rallador encima de cada cupcake. Y utilicé de las galletas maría de toda la vida porque no tenía otras en casa.


He de decir que han quedado espectaculares. El cupcake de choco queda muy tierno y esponjoso, y lo que piensas que tiene de pesado el ganache, se ve compensado totalmente al sustituir el buttercream por merengue, que queda mas como una espuma, muy ligero.


El muestra-tartas es de IKEA y viene con campana. El cuenco con forma de corazón es de Maisons du monde, pero no os lo recomiendo, se esportilla solo con mirarlo, aunque, claro, por 2,50€... Que esperaba?

Besitos chocolatosos a pesar de los calores



2 comentarios:

  1. madre que pinta y como encima le has puseo nubes,ains¡¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que este te encantaría Montse!!!!!!!!! dedicado a ti totalmente :-)

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión