jueves, 19 de septiembre de 2013

Sandwich helado de frambuesa y limón

Se supone que ya se acaba el verano, pero como yo estoy recién aterrizada de mi viajecito y sigo de vacaciones, os traigo la receta del mejor helado del mundo


Ya os he contado que a mi no me gustan los helados tal cual, ya sabéis, hacer una tarrina de helado y hala, a comer sin parar. Me gustan y me llaman la atención los helados que tienen algo especial, original, quizá en su presentación, o en sus sabores... En fin, algo a lo que no estemos acostumbrados.

Por eso cuando vi esta receta, se me dieron la vuelta los ojos y no pude apartarlo de mi mente hasta que me puse manos a la obra, porque, además, ya he hecho varias cosas de Mercedes y siempre salen tremendas, y con esas fotos que hace... Tan maravillosas, es que se me meten las ideas dentro, se me enquistan, y no puedo dejar de pensar en ellas.



Yo he tenido que cambiar un ingrediente, las cerezas, ya que cuando me puse al lío, ya no era fruta de temporada (señores de home chef, desde aquí, una humilde petición.... Cerezas en pasta ya mismo porfa!!!!!!!!!!!!!!!!!). 

Al final, como siempre me pasa, me pongo con estas cosas cuando menos me lo espero, así que lo único que encontré por casa que creía que me casaba bien con el limón eran unas frambuesas que tenía congeladas, y me puse con el experimento.




WOW COMO SALIÓ EL EXPERIMENTO!!!!!!!!!!!!!!!, en serio, no metáis la cuchara en la crema, porque no sabéis la fuerza de voluntad que tuve que sacar para dejar de comer y meterla en el conge, que cosa mas rica madre, y es que con ese toque a limón... Dios bendito, impresionante.

Mercedes nos dice que ella no coló la mezcla de la fruta porque la gustaba que se vieran y la textura de las pielecitas de las cerezas. Yo como utilicé frambuesas para estas gominolas, y ya tuve la experiencia de las semillitas, que no es lo mismo que las pieles, pues decidí colarla, y creo que acerté de pleno.




A mi creo que se me fué la mano y puse mas de dos centímetros de crema en cada bandeja, por eso me salieron mas gorditas. Así que aunque Mercedes nos dice que pongamos relleno doble de helado, a mi me parecieron que quedaban demasiado gordos... Aún así, la hice caso (donde esté la maestra, que se quite aprendíz) con lo que hice la mitad gorditos y la mitad "sencillos" (en la foto de debajo podéis ver la diferencia de tamaño entre uno y otro). Me da igual que me da lo mismo, están bárbaros de cualquier manera, un poco mas complicados de comer los gorditos, pero poco mas.



Cuando los sacas del conge para que se atemperen un poco y ya comerlos, la galleta se empapa de la humedad del helado, sin llegar a chafarse, con lo que la hace deliciosa y mucho mas fácil el poder comérselo.

Quizá lo que cambie la próxima vez sea en tema de cubrirlos con choco, porque, claro, cuando pillas esa parte, el chocolate tapa mucho el sabor del helado, y de verdad que este helado es para disfrutarlo totalmente (fijaros lo que os estoy diciendo, que yo soy chocolatera total!!!!!!!!!!).


Los recortes de helado los volví a guardar en el conge, y luego con una cuchara les fuí dando poco a poco fin... Unas veces en un cucurucho con chocolate, otras veces con sirope por encima, otras veces con galletas echas trocitos y mezcladas con el helado... Un sin fin de opciones!!!!!!!!!

El agarrador lo compré en Betty´s Cake en mi visitilla que os conté aquí. Los tapetes son de Squires Kitchen. La cuchara es de A loja do gato preto

Besines heladitos.


4 comentarios:

  1. uyyyy¡¡ que pintaaaaa, madre mia todo esta apetecible,jeje,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este de sabor esta rico-rico, de verdad.

      Gracias. Un besin

      Eliminar
  2. Jo! tiene una pinta de muerte!!! y si encima dices que estaba muy bueno!! muero de envidia!!
    Lo del chocolate queda muy chulo, pero igual si que debe enmacarar sabor!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte a ello Ana porque además es muy fácil, rápido y limpio!!!!!!! quizá ahora no apetezca tanto, pero de verdad que es genial. Prueba y me cuentas.

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión