viernes, 4 de octubre de 2013

Cupcakes aventura jordana

Si, lo noto, y no es solo una cuestión mental, incluso el tiempo se ha puesto en nuestra contra... El verano se ha acabado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y yo la verdad es que no me puedo quejar de nada, ha sido un verano muy grande. Como ya sabéis he estado parte de él haciendo una ruta por Alemania y Polonia, dónde descubrí mis increíbles aptitudes para el contrabando.... en especial para el contrabando de sirope de starbucks, os acordáis? lo podéis ver aquí.


La segunda parte de las vacaciones la he pasado haciendo una ruta por Jordania, de norte a sur, y.... que puedo decir? es una tierra impresionante, con cantidad de historia, con una cultura que a nosotros en muchas cosas nos llama la atención para mal, pero que es diferente y que nos choca y te hace aprender y valorar muchas cosas de las que tienes, en especial para las mujeres. La gente es increíble. Y tiene sitios que son totalmente únicos, porque, no sé, Jerash te puedo decir "es como Cartago pero mucho mejor conservada", pero, un baño en el Mar Muerto... Esa sensación es incomparable e indescriptible... Petra... Absolutamente alucinante...


Y, por supuesto, la gastronomía también es parte de la cultura. Los que me seguís por facebook ya sabréis de lo que os estoy hablando porque he ido colgando cositas. Ya sabéis que yo soy mucho mas de dulce que de salado, así que era donde mas me centraba, como con esa magnífica "cocada" que nos dieron en el desierto de Wadi Rum, después de esa tremenda excursión en 4x4 con nuestros propios rallies y viendo el espectáculo de anochecer allí... Te sabe a gloria. Pero también hay que destacar las pastas de sésamo y las pastas de pistacho, buenísimas... O los bocados de pasta filo con dátiles y miel...


Cuando vi esta receta de Alma antes de irme de vacaciones ya la pasé a mi lista de pendientes por lo original de los ingredientes, me dió la sensación que tenía que ser un sabor a destacar, algo a lo que no estamos acostumbrados, muy exótico. Pero es que cuando vine de Jordania, fué a lo primero que me lancé, a hacer esto, porque de verdad que tiene todos los ingredientes de lo que yo he vivido que utilizan allí mas para la repostería, y por eso yo los he llamado "Cupcakes aventura jordana"


Los ingredientes básico de esta receta son los dátiles, la miel y los pistachos (que Alma los pone como opcional pero que en mi receta no podían faltar porque allí se toman mucho). Aún así me faltaba algo.... El coco!!!!!!!!!!!! que allí también lo utilizan mucho, así que yo a la masa le he echado una cucharada sopera de coco rallado.

En mi versión he cambiado el frosting de choco por SMB de queso philadelphia, ya que me daba la sensación que con un frosting con un sabor tan fuerte como el chocolate, iba a enmascarar todos los sabores que hay por debajo, en el cupcake, y eso no es lo que quiero, yo quiero que se noten todos y cada uno, por eso lo cambié por el de queso.


Queda un sabor... A mi me gusta, me transporta a esos grandes recuerdos que tengo de esa gran tierra, pero he de reconocer que es extraño, porque no estamos acostumbrados, pero para mi ha sido todo un acierto, y la gente que los ha probado (como era algo tan novedoso he hecho una gran campaña de testing jijijijijijijiji) también me ha dado su apoyo total, mas que nada por su originalidad.

El paño es de green gate, los boles azul y rojo, la servilleta y la cinta de la botella también, el muestra tartas verde grande es de IKEA pero home made, hecho con un plato y un cuenco de la misma colección pegados con silicona caliente, la botella  es de María Lunarillos, la pajita es de Masions du monde, y el muestra cupcakes es de Tape pink


Y no me puedo despedir sin dar las gracias a mis compañeros de viaje, porque está claro que el destino hace mucho, pero si encima das con una gente tan buena, tan maja, con tan buen rollo, tan divertida y con tanta marcha, eso hace de tu viaje algo mucho mas especial y con unos momentos tremendos, divertidos y hermosos. En especial a Guiomar, pero en general.... muchas gracias peña, por hacer de este viaje algo tan grande, tan bonito y tan tremendamente divertido, de izquierda a derecha: Josemari, Matías, Amparo, Chus, Trini, Guio, Elvira, yo, Juan y Manuel. Espero que sigamos manteniendo el contacto y veros pronto!!!!!!!!!!!!.

Besitos jordanos.




4 comentarios:

  1. veo que lo has pasado en grande en las vacaciones, porque hasta haces los dulces de recuerdo,jeje..tieneque estar buenisimo,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, ahora se ha convertido como en una esdpecie de "defecto profesional". Voy pillando ideas a donde voy, y al regreso.... Las pongo en práctica!!!!!!! una manera como otra cualquiera de querer alargar la sensación de vacas lo máximo posible.

      Besines

      Eliminar
  2. Menudas vacaciones!!! Que envidia...

    Por cierto tus cupcakes tienen una pintaaaa!!!!

    Tu se los cigiste a Alma pero yo con tu permiso te pillo esta receta,,, porque debe de estar de vicio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, es un sabor muy original. Por supuesto que puedes pillar la receta, y si tienes alguna duda, aquí estoy para lo que necesites.

      Si los haces, pásate por aquí y me cuentas que tal, vale? me haría mucha ilu.

      Un besazo.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión