martes, 8 de octubre de 2013

Cupcakes de Tiramisú

Madre mía lo que hay en la red sobre estos cupcakes!!!!!!!!!!


Y eso me hace pensar que este sabor es un auténtico clásico, ya que cuando hay tantas opciones y tantas variantes.... Es porque todo el mundo lo ha intentado hacer alguna vez, no? y el que mas o el que menos le intenta dar su toque, y por eso yo he visto tantas opciones posibles. Yo parto de la base que, para mi, el tiramisú es bizcocho, empapado de café y algo de licor, relleno y cubierto con queso mascarpone y espolvoreado con chocolate puro.



Porqué digo esto? porque he visto variantes hasta de rellenar el cupcake con crema pastelera de café. Y yo no digo que no esté bueno, que seguro que está de vicio, pero para mi eso no es tiramisú. Así que yo al final me decanté por hacer los cupcakes de vainilla de toda la vida. Luego hice un par de tazas de café y disolví unos 30 gr de azúcar en él, muy bien. Inyecté, si, si, como habéis leído, con una jeringuilla y aguja comprada en farmacia, la de mayor calibre que vendían, el café en el cupcake pinchando en varios sitios. A mi no me gusta el licor y por eso no lo eché en el café, si a vosotros si, ya sabéis, nada mas que echar el amaretto a vuestro gusto en el café. Para el frosting hice SMB y le añadí queso mascarpone, la misma cantidad que pongas de mantequilla. Espolvoreado con chocolate y decorado con una mini galletita forrada de fondant.


La única duda que tengo es que no sé si los emborraché demasiado o es que como los hice el día de antes de tomar, no los quería meter al frigo, porque sabéis que se resecan, así que los dejé fuera pero tapados con un poco de papel film. Así que al día siguiente, las cápsulas se empezaron a despegar un poco. Creo que la próxima vez, una de dos, o los hago en el mismo día, o los meteré en el frigo, porque al estar emborrachados no creo que se resequen tanto. A vosotras os ha pasado? contarme vuestra experiencia....


El resultado es un cupcake muy jugoso y con un sabor auténtico, porque, el que mas o el que menos ha probado el tiramisú, y sabe de su sabor dulce, con el toque amargo del café y ese toque salado del queso....

El espolvoreador y la servilleta son de Green Gate. La cuchara venía con unas tazas de desayuno. La campana es de las maisons du monde.

Besitos borrachillos... De café!!!!!!!!!!!!! :-P

12 comentarios:

  1. Me encantan!!
    Y la decoración es súper original
    Buenísima idea la tuya. :D
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!! viniendo de ti es todo un halago, de verdad. Que bien voy a dormir esta nocheeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

      Besote.

      Eliminar
  2. Me encantan, tienen una pinta espectacular, seguro que estarán deliciosos.
    Me quedo por aquí para no perderme nada.
    Un beso,
    Isabel
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Muchas gracias por quedarte por aquí. Yo juraría que te sigo en algún lado porque ya había visto tus creaciones, tienes facebook? en fin, que como no lo era me he hecho seguidora del blog, así que ahora si que si te tengo fichada.

      Pero vamos, que esa pie de cerezas no se me olvidará en la vida, al igual que las galletas de lacasitos y el último bundcake de toffee y dulce de leche... Por tu culpa he añadido ese molde a mi lista de pendientes.

      Un besito

      Eliminar
  3. Qué delicia giapa, yo los hice hace tiempo y nunca los publiqué, pero de verdad, qué ricos!
    Te han quedado fantásticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, a la gente le han encantado.

      Muchas gracias.

      Un beso

      Eliminar
  4. madre mia, que pinta,¡¡te digo yo que mejor pinta que el que me comi yo el otro dia, si pusieras tu pasteleria arrasabasss,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, ya hemos hablado de este tema Montse... Yo te invito a desayunar/merendar cuando quieras, pero lo del negocio...

      Besines

      Eliminar
  5. Hola Olga!!Vengo desde la hondonada de los dulces y no solo cojo sitio en tu facebook sino que me instalo aqui también,aquí tienes otra enamorada de los cupcakes de tiramisú,son una verdadera delicia!

    bueno guapa nos vamos viendo por aqui,un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Pues no sabes lo contenta que estoy, muchas gracias por quedarte or aquí y espero que podamos compartir experiencas y aprender mucho la una de la otra.

      Un besazo tremendo y seguimos en contacto

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión