jueves, 31 de octubre de 2013

Tarta árbol escalofriante de Halloween

Esta es la noche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y esta es mi aportación para celebrar esta noche terrorífica como se merece. La idea viene del libro que me regaló mi mami que compró en LIDL "Tartas creativas. Serie mini dulces". En la página 52 os podréis encontrar la tarta otoñal que corresponde a un árbol con las hojas caídas que simboliza al otoño. A mi me gustó mucho el concepto, porque me parece muy original, y me antojé de hacer la tarta. Pero claro, como estamos en la época que estamos, y a mi me gusta dar mi toque a todo, pensé "porque no lo hago pero en formato terrorífico de Halloween"?. Y aquí está el resultado


La receta, la verdad, es que no la miré para nada. Yo tenía una espinita clavada con estos cupcakes, porque me dió la impresión que la masa no sabía demasiado a plátano, y, la verdad, es que no entendía muy bien porqué. Así que quería hacer la receta a la inversa para ver si al frosting de plátano le pasaba lo mismo. Ya tengo una conclusión del experimento. No, no es que sepa menos, es que cuando metes un frosting de sabor muy fuerte en unos cupcakes de un sabor medio... Pues se lo come, claro. En este caso hice el bizcocho de chocolate y el frosting de plátano y el sabor fué totalmente distinto, no me preguntéis porqué... ni si quiera sé si tiene sentido lo que digo. Pero si, he de decir que aunque es mas potente de esta manera, es difícil destacar el sabor del plátano entre un sabor como el chocolate.


Así que yo lo que utilicé fué esta receta, que para mi es la básica del bizcocho de chocolate. Yo no soy partidaria de hacer medias recetas, porque, al final, yo no sé como me las apaño que nunca me quedan tan ricas como la receta entera. Además, hay algunos ingredientes que no sé muy bien como dividir, en este caso, hay que utilizar 3 huevos... Como divides un huevo a la mitad para hacer la mitad de la receta? como además te dice que tienes que echar dos yemas, pues yo al final añadí dos huevos enteros y listo. Puedo decir con orgullo que quedó tremendamente esponjosa, en serio, es la primera vez que hasta podría llegar a cruzar la línea y decir que quedó mejor que la original.


Hice la mitad de la receta porque utilicé un molde mas pequeño de los que habitualmente uso.

Para el frosting hice SMB y le añadí una cucharada sopera cargada hasta arriba, bueno, mejor dicho, que se desbordaba, de pasta de plátano home chef.

De la decoración original del árbol lo que hice fué cambiar la expresión de la cara. Le añadí esos ojos rojos para que le dieran un toque terrorífico y en especial cambié la forma de la boca, para que diera un poco de miedito, en vez de la cara afable que viene en el libro.


Y luego le puse estos toques que ya son los típicos de esta época. La verdad es que me costó mucho decidirme, tuve que dejar en el tintero las lápidas, los gatos negros, las momias, los murciélagos, etc... Pero es que tampoco era cuestión de saturar...

Así que me decanté por una calabaza con un sombrero de brujita, como para meter dos conceptos en uno solo, la araña con su tela de araña, y, el mas clásico para mi, y por ello el mas grande y con un lugar de honor, el fantasma asustando.


Bueno, que os ha parecido? os ha gustado la idea? a mi la verdad es que me ha resultado muy graciosa, y, sobre todo, ha sido la excusa perfecta para volver a sacar mis trastos de modelar, que ha pasado ya mucho tiempo desde que los utilicé por última vez, desde el verano si no recuerdo mal, y tenía un mono bastante potente. Otra cosa, que he tenido que tirar todo el fondant que tenía abierto, por mucho que lo tenía envuelto en papel film, metido en una bolsa de plástico para congelar y cerrado con doble cierre hermético, y a su vez metido en un tupper.... todo duro como piedras!!!!!!!!!!!!!!!!! A vosotras os pasa también?.


Y aquí tenéis la típica foto del corte, para que veáis como quedó por dentro. Me encanta esta foto, que se vea el contraste entre el tono del bizcocho y el tono del relleno. Yo creo que hasta se puede apreciar lo jugosa y tierna que quedó, no?.

Pues nada gente, que espero que paséis una noche terrorificamente divertida, no os comáis todas las chuches y dulces de golpe, que luego vienen los remordimientos y los empachos y mucho cuidado con los sustos, que todo el mundo tenemos a ese amigo, conocido o familiar que es habitual de estas cosas.

Besazos sangrantemente dulces


6 comentarios:

  1. Pues a mi me parece que la pinta del bizcocho y del plátano es buenísima!! y la decoración queda TOTAL para la ocasión!!

    AH! y la decoración del blog, que nose si te comenté antes!! mola!! las calabazas están muy graciosas...jijiji

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he dejado un premio LIEBSTER AWARD por tu encantador blog :)
    Pásate a recogerlo http://cocinaryacomer.wordpress.com/2013/11/01/he-sido-galardonado/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran!!!!!!!!! ya me he pasado por tu blog y te he dejado un comentario. Lo único que no encuentro donde hacerme fan, esos de "word press" no los controlo :-(

      Me ha hecho mucha ilusión, que lo sepas.

      Un besín

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!! no es muy terrorifica.. Pero es que este es mas mi estilo.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión