lunes, 25 de noviembre de 2013

Galletas de calabaza y chips de chocolate

Ya sabéis que yo no soy mucho de galletas


Estas son con las únicas que me atrevo, y que considero que dan un trabajo razonable. Es que las otras, no me gustan demasiado, y las que van decoradas con icing o con fondant a mi no me gustan nada, me parecen demasiado empalagosas, además de que llevan un trabajazo impresionante, aunque ese es un mal menor.

Ya os conté la semana pasada que hice mi propio puré de calabaza, y con él hice un bizcocho, lo podéis ver AQUI. Como me sobró puré, y en esta casa no se tira nada, pues me puse a la caza y captura de otra receta.


Y así, como caído del cielo, aparece esta receta del blog Dulces Bocados, Unos de mis preferidos porque tiene una gran variedad, también hace cosas saladas, utiliza muchos sabores distintos, unas combinaciones tremendas, hace cosas desde muy sencillas hasta tremendamente elaboradas y ya he realizado varias recetas suyas que quedan de absoluto infarto. Luego he visto que las ha hecho mucha gente, pero el primer sitio donde yo las ví fué este, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

No me lo pensé en absoluto y me puse al lío, porque, además, tenía la cantidad justa de puré, y al final es hacer algo que me gusta y que tenía muchas ganas de probar, la combinación de la calabaza con el chocolate.


Esta es una de esas típicas recetas fáciles, rápidas, en las que ensucias poco y que quedan de rechupete. Pillarle el punto a estas galletas es cosa hecha, porque cuando veas que estan doradas, el borde se empieza a churruscar, es el momento de sacarlas para que así queden tiernas por el centro.

Me chifla esa sensación de morder algo y que tenga una primera capita crujiente pero que luego sea todo ternura en su interior. Y la mezcla de sabores es fantástica, y eso que no las tenía todas conmigo, ya que el chocolate suele tender a tapar cualquier otro sabor, pero aquí se notan todos perfectamente.


Así que, no os digo mas, todo el mundo a probarlas!!!!!!!!!!!!.

La botellita es de María Lunarillos, la pajita es de Maisons du monde y la etiqueta es de El osito con zapatos nuevos.

Besines retiernos y esponjosos

9 comentarios:

  1. Olgaaaaa te han quedado fantásticas !!!!!!!!!
    Me alegro mucho que os gustaran, como dices son fáciles y quedar tan ricas.....
    Muchas gracias por el enlace, eres un sol ;-)
    Por cierto, lo comparto el fb vale?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como no? si es que todo lo que haces es una auténtica maravilla: fácil, rápido, limpio y delicioso

      Gracias a ti por la receta, es lo menos que podía hacer, enseñarte que tanto esfuerzo hay gente que lo aprovechamos y que te lo agradecemos un montón.

      Por cierto, volaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Muchas gracias por compartir.

      Un besote

      Eliminar
  2. A mi me gusta mucho también la calabaza y como tú, en mi casa tampoco se tira nada jejejejeje.
    Estas galletas tienen que estar buenísimas. Tengo que probar a hacerlas.
    Un besazo guapísima y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he de ser sincera, la calabaza no me gusta nada, a la hora de comerla "salada", pero me ha pasado lo mismo que con la zanahoria, ha sido meterla en cupcakes, bizcochos, etc... Y volverme loca, me encanta el gusto que le dan, y hacen las cosas mas esponjosas y que duren tiernas mucho mas tiempo.

      Hay mucha gente pasando hambre en el mundo, y aquí cada euro vale oro, así que... No se debe tirar nada!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besito y si las haces, me cuentas.

      Eliminar
    2. Hola Olga, te dejo el enlace donde explico las bases del reto. También te he contestado por FB.
      Porfi mándame email a info@cookthecake.com para tener tu correo y apuntarte en la página del reto (allí está la lista de los participantes). Si tienes alguna duda me dices. Besosss

      Eliminar
  3. Pero que me dices? claro que me encanta vuestro espacio!!!!!!!! además, lo veo de lo mas variado: libros, música y cine. El cine es mi segunda pasión, así que me chifla todo lo que tiene que ver con ello... Y los libros y la música también me gustan mucho.

    Gracias por pasaros por aquí y por darme a conocer vuestro espacio, me ha gustado muchisimo, me veréis por allí!!!!!!!!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. pues de calabaza no las he probado,pero tienen una pinta deliciosa, ummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están preciosa, y con ese toque a choco que a ti tanto te gusta.

      Besito

      Eliminar
  5. Bienvenida y muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que cosas mas chulas haces!!!!!!! la funda del portatil me ha encantado. Y he visto que también eres muy generosa, como mostrando el patrón del caracol, cosa raro habitual entre la gente de vuestro sector, o esa sensación me dió en la feria creativa.

    Así que seguirás sabiendo de mi.

    un besote.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión