lunes, 23 de diciembre de 2013

Cena navideña 2013

Yo todos los años hago una cena navideña


El año pasado la hice para mi familia, este año ha tocado para un grupo de amigos. La del año pasado la podéis ver AQUI. Este año no ha habido foto a mesa colocada, ya que.... Ya sabéis como son estas cosas, verdad? y con los amigos, mas, porque lo disfruté como una enana y a lo que menos estaba era a las fotos, sinceramente.

Algunos de los aperitivos los repetí



Para mi ya se han convertido en unos grandes clásico, porque aunque son un poco entretenidos de hacer, para nada son complicados, y llaman mucho la atención , además de ser súper graciosos!!!!!!!

Este año he metido un aperitivo nuevo, el cual llevo esperando hacer desde febrero!!!!!!!!!


En la parte del centro tenemos unas tartaletas rellenas de mousse de boletus, el siguiente círculo son tartaletas rellenas de mousse de atún, pero yo en lo que quiero que os fijéis es en el siguiente círculo. Son raviolis de lomo rellenos con queso azul y pera!!!!!!!!, me pareció una combinación la mar de original y es que son rápidos y fáciles de hacer. Ahora que los he probado os puedo decir que, para mi, ya son unos imprescindibles mas. La receta es de Dulces Bocados y la podéis ver AQUI


Además de esto hice: unas bombas de queso, unos muslitos de codorniz a la villaroy, unos cigarros rellenos de chorizo, etc... De verdad que siento que de todo esto no haya foto. Cualquier cosa, me decís y os comento.

Para este año tampoco he hecho tarta de fondant, quería probar otras cosas, empezando porque quería hacer como una mesa dulce navideña (siento que no haya foto de ella, porque la verdad es que quedó muy cuca y colorida), y que la tarta fuera pequeña para que se pudieran probar otras muchas cosas, así que hice unos cupcakes de ferrero rocher que ya os enseñé AQUI, los cakepops navideños que os enseñé AQUI, turrón de chocolate tipo suchard que os enseñé AQUI y dulces típicos navideños


Para la tarta me decanté por este tronco de navidad, que también llevaba mucho tiempo queriéndolo hacer, y, así, ya de paso estrenar mi molde para roll cake de Lekue!!!!!!!!!! he de decir que hice la receta que venia con el molde, y no he quedado demasiado encantada, el bizcocho me ha parecido algo chicloso, y la cobertura de ganache demasiado espesa, por lo que al cortarla se partía toda.

Tengo que seguir investigando hasta encontrar una que me enamore, cuando eso pase, os la doy sin dudarlo, pero si mientras tanto queréis esta, decírmela que os la pongo como TIP.

Y bueno, ya está aquí la Nochebuena y la Navidad, espero que paséis unos momentos muy felices al calor de vuestras familias, que al final es lo mas importante y los que siempre están ahí, disfrutar a tope de la vida personal, que es lo que tiene que estar por encima de todo, siempre.

Espero haberos ayudado para elegir algo de la cena/comida de esos días, por si estabais indecisos o no se os ocurría algo. Si es así, luego me contáis, vale? que ya sabéis que me encanta!!!!!!!!!

Un besote mas navideño que nunca


8 comentarios:

  1. Hola Olga, me alegro que os haya gustado tanto la receta, al principio la combinación llama mucho la atención pero cuando se prueba gusta :-)
    Muchas gracias por el enlace, eres un sol !!!!!
    Que pases una feliz Navidad.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, la receta llama la atención por si misma, pero, como dices, cuando la pruebas es que engancha!!!!!!!!!

      Gracias a ti por estas cosas tan ricas que nos enseñas.

      Un besote y Feliz navidad

      Eliminar
  2. uy que rico, yo quiero ir a una fiesta tuya,jajaj,besos

    ResponderEliminar
  3. Nosotros la verdad, es que por mi parte, nos juntamos 4 para estas fechas...familia en la lejanía... y me da mucha envidia ver esas cenas que preparas..y lo buena anfitriona que eres...genial tu dedicación!! eres mi ídola!! jajajaja

    Besazos y abrazos con mucho cariño....no cambies ni un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!!!!!! la verdad es que se nota a la legua mi entusiasmo por estas fechas, lleva mucho trabajo pero luego todo se ve recompensado.

      Un besote enorme y gracias por tus palabras, no sabes los ánimos que me dan.

      Eliminar
  4. Este es el segundo año que hago tronco de Navidad para la cena de Nochevieja que nos juntamos un montón y la receta es de la página de webos fritos, sale espectacular por si quieres probar. Un beso!

    http://webosfritos.es/2011/12/como-hacer-un-tronco-de-navidad-videoreceta/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines!!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias Laura!!!!!!!! ya te comento cuando la haga.

      Besos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión