lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi 37 cumpleaños

Creo que no hay nada mas grande para un repostero que su cumple


Claro, yo lo miro desde el punto de vista que no tengo hijos, porque, para los que tengáis hijos será el de vuestro peques el gran evento del año. Para mi, es mi momento grande del año, y me encanta hacer una mesa dulce temática, conmigo, eso de "en casa del herrero cuchillo de palo", no me vale.

Este año han sido los dibus, y como a mi los que mas me gustan son los minions, pues mi tarta ha sido de ellos. Sinceramente, la temática de los dibus ha salido a raíz de la tarta, porque llevaba como 6 meses planeando esta tarta, con unas ganas horribles de hacerla, así que tenía que ser para mí.



Yo siempre hago una fiesta en mi casa para los amigos, los invito a cenar, al dulce y a unas copas, este año hemos sido 25... Porque os digo esto? porque váis a ver mucha cantidad de cosas, que toda mi gente me dijo que me había pasado 10 pueblos, mi familia también... En fin... Mi lema siempre es "mas vale que sobre que no que falte", vale, quizá esta vez lo haya llevado al extremo, pero creo que muchas de vosotras me podréis entender. Además, tenía tantas ideas en la cabeza para hacer, tanto tiempo planeándolas.... Que al final no me vi capaz de dejar ninguna de lado.


Ahora os voy a enseñar los cakepops que hice:







Tenemos a Sully de Monstruos, tenemos a Triki, Coco, La Gallina Caponata y Elmo de Barrio Sésamo y tenemos a Mike de Monstruos. Todos ellos están hechos de magdalenas de vainilla desmigadas, ligadas con queso philadelphia y cubiertos con candy melts, La decoración está realizada con fondant.




Un día navegando por la red me encontré con estos moldes, ponía que eran moldes para bombones, pero... Pensados para introducir una galleta Oreo en ellos!!!!!!!!!!!! pensé, esto tiene que ser mío como sea. y aquí están. Es cierto que no van mucho con la temática, pero no me pude resistir a usarlos. Son muy fáciles, de usar, echar el chocolate, meter la galleta y... Listo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aviso que el resultado es buenísimo, pero solo aptos para muy dulceros, porque como veis lleva una buena cantidad de chocolate.

A partir de aquí ya todo fué una locura, porque además de lo dulce, también me tenía que dedicar a lo salado, así que las fotos que hay son de las que se realizaron en la fiesta:



Mr Potato!!!!!!!!!!!!!!!! Creo, sinceramente, que fue lo que mas sorpresa causó y lo que mas gustó, sobre todo entre los chicos. Son muy fáciles de hacer: Un huevo tipo kinder, la decoración realizada con fondant y luego pegada al huevo con chocolate derretido. Al frigo para que se solidifique y... Arreglao. Yo hice todos iguales, pero acordaros de todos los complementos que tenía Mr y Mrs Potato!!!!!!!!!!! las posibilidades son infinitas.



Podéis pensar "pero esto tampoco pega", solo los que seáis tan fans de las pelis de Gru como yo lo entenderéis, ese amor casi descomunal que tienen los minions hacia los helados. Saqué la idea del blog de la receta de la felicidad, y lo podéis ver AQUI.



Por supuesto que no podían faltar los cupcakes!!!!!!!!!!!!, estos decorados de Mickey y Minnie. De los sabores, las recetas y demás ya os hablaré en otros posts, tranquilos, que todo llegará, prometido.

Y ahora os enseño como quedó la mesa... Obviamente no está como a mi me hubiera gustado, pero claro, no tengo sitio en mi casita de 60 metros para montar una mesa para lo salado, otra mesa para los dulce y una mesa-bar, así que la de los salado y la de lo dulce tuvo que ser la misma, por eso los "cachivaches" que hay por medio


Como veis, además de todo lo que os he enseñado, también puse una fuente de tres alturas con chuches (detrás de la tarta): en el plato de arriba tiras de manzana verde, en el plato de en medio nubes moradas, y en el plato de abajo, nubes blancas... Los Mr. Potato también llevaban nubes al rededor. Y me quedé con una bolsa de chuches variadas por poner, ya que no entraba mas en la mesa.

Y aquí os dejo con varias fotos que hicieron mi gente a la mesa, espero que os gusten!!!!!!!!!!!!!:












Bueno, que os han parecido? a que todas mis amigas son guapísimas? Los cake pops en las cestitas quedaron super chulos, verdad?.

Bueno, no os hago esperar mas, por supuesto que no me olvidé y os he hecho esa foto que tanto os gusta, la del corte de la tarta!!!!!!!!!!!!!!!!!


Es de chocolate con SMB de mora (La receta del bizcocho es ESTA, yo la he hecho doble en moldes de 20 cms para hacer las 6 capas de bizcocho). Por el color de la mora no se nota ese mega contraste del relleno con el bizcocho que a mi tanto me gusta, pero pudo mas el antojo que tenía de esta combinación que me vuelve loca.

El gorro está realizado con RKT.

Y esto es todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad es que fué una noche genial, además, al ser el mismo viernes la celebración y el cumple, como que lo vives mas intensamente. Es cierto que es un trabajazo enorme, porque yo además de lo dulce también hice lo salado (2 empanadas de atún, mini hamburguesas, mini pitas de pollo, mini brioches de sobrasada y queso brie, wraps de jamón y queso, canapés de jamon york y queso philadelphia, canapés de atún y canapés de paté y frambuesa), estuve toda una semana trabajando a full, y dos de esos días me los pedí de vacas en el trabajo, pero.... Luego todo merece la pena, cuando ves como se lo come la gente y te dicen lo rico que está... Todo vale.

Un besazo un año mas vieja pero muy bien llevado.



16 comentarios:

  1. Lo primero: MUCHASSSSSS FELICIDADESSSSSSS OLGA!!!!
    Que pasada de fiestón!!! Es que me encanta todo, la tarta, los cake pops, los cupcakes... Vaya currada!!!!!
    Enhorabuena por esa mesa dulce y que cumplas muchos más!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad es que si es una currada tremendo, pero a mi se me pasan todos los males y todos los agobios cuando lo puedes presentar todo y ves la cara de la gente, y venga a sacar fotos sin parar.... y ya cuando le hincan el diente y cierran los ojos de placer... Hay alguna sensación mejor?.

      Un besazo muy gordo

      Eliminar
  2. Muchisimas felicidades!!!!!!!!
    Por tu cumple y por esa padazo de mesa dulce que te curraste, me encanta. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!! de verdad que sois la pera.

      Un beso tremendo

      Eliminar
  3. Estoy con la boca abierta, ¡impresionante! He de decir que la tarta Minion está espectacular ya no de apariencia que me ha dejado parado si no la combinación del chocolate con la mora, riquísmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!! y me alegro de que hayas podido probar un trozo, me encanta que después de todo lo que comentas y lo ves, es hora de que lo pruebes también y ofrezcas ese punto de vista!!!!!!!!!!

      Un besín

      Eliminar
  4. En dos palabras: IM-PRESIONANTE!!! Muchas felicidades otra vez.Si llego a saberlo me planto en Madrid ipso facto... :) .Que suertudas tus amigas...con una fiesta así cualquiera no se apunta,además del cariño que les demuestras con ese trabajo tan fantástico que te has currado...
    Yo ya lo sabía,pero después de ver esto me reafirmo: eres un crak de la repostería..¡pero sobre todo una bella ( y jovencísima ) persona!
    Mil besazos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que palabras mas bonitas Anabel!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tu si que eres preciosa y una artista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hombre ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

      Ya sabes lo que te está esperando por aquí como merendola, quizá no con este despliegue de medios, pero lo que sea, realizado con el mismo cariño.

      Un besote gordote

      Eliminar
  5. aaaaaaaaaaallllllllllaaaaaaaaa¡¡¡ mas mataooo,... y esa tarta de chocolateeeee, ademas chulisima ,vaya yo te quiero en mi casaaa,jaja esta genial todo,me alegro lo pasaras bien,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijijijijji, ya sabes, para la próxima, vente con tu hombre para acá y prometo tenerte preparado algo de chocolate dedicado solo a ti.

      Muchas gracias Mont.

      Un besazo

      Eliminar
  6. Lo primero y más importante... Muchísimas felicidades Olga!!
    Impresionante todo, qué bonito, si es que eres una artistaza, todo es espectacular!
    Un besito enorme preciosa y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vosotras si que sois unas artistas y hay que ver lo bien que me tratáis.

      Guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Pero qué maravillas haces! He descubierto tu blog saltando de blog en blog y me he quedado embobada! jeje! Me encanta todo!! Te sigo! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! espero que podamos compartir muchas cosas y aprender mucho la una de la otra.

      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Qué peazo mesa!
    No sabría decirte qué me gusta mas... bueno sí!! jajaja
    La tarta es magnífica! extraordinaria!! me encantaaaaa! es un minio genial!
    Qué decir de los cupcakes!! me encanta el detalle de al galletita en la boca de coco.
    El mister potato se sale...los helados me gustan... y la pirámide de chuches....ejem.. que os habéis puesto las botas y que vaya currazo...
    Está claro que te gusta hacerlo...sí señor!! y comerlo!!!

    ¡¡Ya sabía yo que ibas a pasar un día genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de verdad que vosotras si que sois geniales, y es un gusto enseñaros las cosas. Por supuesto, yo tengo que probar absolutamente todo antes de que salga a la mesa, no te digo na del atracón que tenía!!!!!!!!!!!!!!!!!! jijijijijijijiji

      Espero que nos vemaos pronto.

      Un besote hermosa

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión