lunes, 16 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate tipo Suchard

A quien no le gusta el turrón?


Tenemos de todos los tipos y sabores, y mucho mas aún desde que lacasa sacó los turrones de sabores: tarta de queso, pasas al whisky, fresas con nata, etc... Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que los típicos son: el turrón del duro, el turrón del blando y como no, el de suchard!!!!!!!!!!.

Yo, particularmente, no soy mucho de turrón, bueno, para ser sincera no soy mucho de dulces navideños, si, lo sé parece como una broma, pero... Creo que me empachan mucho.


Me tomo un polvorón, una hojaldrina cubierta de chocolate, un par de bolitas de coco, unos higos rellenos con nueces... Pero, todo esto, a lo largo de todas las navidades, como veis, bastante comedido mi antojo de los dulces típicos.

Con respecto a los turrones... Del del duro me puedo tomar un trozo, del del blando si que me tomo un par de ellos y, como no, arraso con el de suchard!!!!!!!!!!! porque, en mi casa, he de ser sincera, y los nuevos sabores no entran, tradicionales a tope que somos oye. Lo mismo pasa con Suchard, que también ha sacado varios sabores innovadores, pero nosotros.... Tradicionales.


Ya sabéis que he hecho varios cursos con El Osito con zapatos nuevos, el de Corel Draw y el de Blogger, y en esos grupos donde compartíamos nuestras dudas, nuestros progresos y nuestros trabajos, además, compartíamos muchas cosas mas. Y una cosa de esas fué la receta para el turrón de chocolate tipo suchard.

Imaginar mi carita cuando leí eso, no sabía como dar las gracias, conmigo, desde luego, habían dado en el clavo. En un principio la receta era para thermomix, que la tengo, pero también sabéis que yo soy muy poco paciente y bastante comodona, así que he ido probando otras maneras para manchar menos y creo que tengo la fórmula perfecta.



Ponéis en un bowl grande que entre en el micro, 300 gr de chocolate con leche, 250 gr de chocolate para postres y 100 gr de manteca blanca de cerdo por encima hecha cubitos. Lo metemos al micro 2 minutos, sacamos y removemos para que todo se integre. En mi caso yo lo tengo que meter otros dos minutos mas al micro para que se me derrita todo perfectamente y quede todo perfectamente integrado, pero ya sabéis que eso depende de cada micro. Cuando todo esté ligado le añadís 100 gr de choco krispies. Removéis y lo ponéis en el molde. Dejarlo toda una noche para que se enfríe y solidifique, desmoldar y.... Listo!!!!!!!!!!!


Como veis, no puede ser más fácil, rápido y limpio. Además, como para los gustos están los colores, le podéis añadir, por ejemplo, 3 puñados de kikos bien triturados, así tendréis todo el sabor de los kikos pero sin encontrar partes duras... O sustituir la mitad de los choco krispies por lacasitos... O por pistachos.... O por pasas.... Vuestro límite es la imaginación que le queráis echar!!!!!!!!! hasta trocitos de cookies!!!!!!!!!!!!!!! yummy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y como complemento a este turrón casero yo he realizado estos bombones rellenos de galleta oreo que ya os enseñé por primera vez en la celebración de mi 37 cumpleaños, solo que esta vez con motivos navideños.

Los moldes de los bombones los compré en Maria Lunarillos, al igual que la botellita, el plato de pizarra y la servilleta es de la tienda Casa, y la etiqueta con forma de calcetín navideño y la pajita de hombres de jenjibre y bastones de azúcar son de Tape Pink.

Besines super chocolateados y crujientes.



4 comentarios:

  1. vaya ,pues si que es facil,o me lo parece,jjaja...tiene que estar bueno,..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con lo que a ti te gusta el choco? ponte a ello mujer y me cuentas!!!!!!!!!!!!!!!

      Un beso

      Eliminar
  2. Este me gusta.... pero el de kikos!! era igual!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, igual, solo que con kikos troceados para que le diera ese toque.... Ñam!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión