lunes, 13 de enero de 2014

Curso RKT y modelaje navideño con Canela en Casa

Madre mía, recién pasadas las fiestas, y ahora os traigo esto


Siento el retraso, pero es que con la vorágine de las fiestas... Quería enseñaros antes las cosas que hacía que esto, ya que las recetas de la época, como que si os las muestro ahora, no pegan nada. Esto tampoco es que pegue demasiado, pero me voy a centrar mas en el curso que en la decoración del mismo.


El curso era de RKT y luego se completaba con el modelaje de navidad, ya que la figura que se realizaba era navideña total, como véis, Mama Claus en persona!!!!!!!!!. Lo que nos enseñaron fué la receta de RKT y la forma de realizarlo. También nos enseñaron a conservar lo que sobra y como luego lo podemos volver a utilizar (cosa que yo no sabía). También aprendimos a cubrirlo, que es lo que a mi mas me interesaba, se centraron bastante en mostrarnos como intentar disimular ese aspecto rugoso que es característico de este ingrediente.


Esta es la única foto que tengo yo de mi trabajo, ya que como esa noche tuve mi cena de navidad, poco mas que tuve que salir corriendo con alguna cosa a medio terminar, y, al final, he guardado las cosas para no tenerlas rodando por casa y no le he hecho una foto al resultado final. Pero estoy orgullosa de decir que se aproxima mucho al de muestra.

Nos obsequiaron con una comida típica venezolana que estaba de muerte y pasamos un día estupendo, muy divertido. Si he de hablar con la mano en el corazón, quizá he de decir que el curso me parece un poco caro, es cierto que aprendes bastantes cosas, pero el desembolso es grande, aunque, igual que os digo una cosa os digo otra, yo lo doy por bien empleado.

Después nos centramos en el modelaje y en la decoración navideña. Además de a Mama Claus, hicimos otras tres cabezas típicas navideñas que yo os he enseñado AQUI




Esta fué mi experiencia, es el segundo curso que hago con ellas y no dejan de sorprenderme, estoy enamorada de su forma de modelar, me parece muy divertida, simpática y tierna, creo que son un pozo de sabiduría sin fondo.

Un besito ilustrado por fin en el RKT


12 comentarios:

  1. Me has dejado boquiabierto, que manitas tienes. ¡Feliz 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!! las profesoras, que son espectaculares... Feliz año!!!!!! Besos

      Eliminar
  2. Madre mía Olga!! esa claus estupenda!! es preciosa!! jo!! que chula!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!!!!! la verdad es que me llamó mucho la atención porque es un personaje muy original, casi nada realizado... Quedó bien.

      Un besote

      Eliminar
  3. Qué chulo toooodo! Seguro que estuvo genial!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que si, buenos contenidos y una compañía dicharachera y divertida... Que mas se puede pedir.

      Un besito

      Eliminar
  4. Guauuuuuuuu!! Están chulísimas!!
    Impresionantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!! todos los modelos eran alucinantes, Canela en Casa tiene un estilo muy peculiar, muy tierno, que a mi me encanta.

      Un besín

      Eliminar
    2. Pues si que es verdad, son realmente tiernos. Me apunto esa escuela de cursos para asistir a futuro.
      Crees que has aprendido "lo suficiente" como para hacerlo en casa sin profes? Jeje, tiene que ser difícil verse sin ayuda en casa.
      Gracias por las fotos y compartir tu experiencia.

      Eliminar
    3. Si, como para saber trabajar el RKT si, como para que me salgan cosas tan chulas y bellas... No sé yo!!!!!!! creo que no tengo tanta creatividad como ellas jijijijijijijji

      Gracias a ti por leerlas y compartir estas letras conmigo.

      Un beso

      Eliminar
  5. Precioso Olga, ojala supiera modelar asi, que pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, como he dicho, todo mérito de las profes.... Unas artistas.

      Un beso

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión