lunes, 12 de mayo de 2014

Bundt Cake de cerveza negra y chocolate

Es que no puedo parar oiga!!!!!!!!! desde que he estrenado mi molde no puedo parar!!!!!!!


Me he vuelto una auténtica adicta a los bundt cakes, y es que es una cosa taaaaaaan fácil, taaaaaaaan rápida, que queda taaaaaaan jugosa y que se conserva taaaaaaaan bien durante hasta una semana... Y con esos maravillosos moldes (habló la que tiene mil, sabes? que tiene uno y dando gracias) poca decoración mas necesitas hacer para que te quede una tarta despanpanante.


De esta tarta no sé lo que llegó antes, si la receta o el porqué tenía que hacer una tarta... Pero el caso es que yo tenía un cumplaños, y todavía andaba yo dando vueltas a qué hacer porque quería llevar algo para sorprender, pero al ser en viernes por la noche no tenía mucho margen de maniobra para poder realizarlo.... Y de repente me topé con ESTE post de Ana de "tu medio cupcake" y se abrió el cielo delante de mi.

Y eso que me arriesgué un rato, porque a la cumpleañera no le gusta la cerveza para nada, ni rubia, ni negra ni de ningún tipo, pero es una fan del chocolate absoluta como yo.


Ya había yo probado algo parecido en ESTOS cupcakes de cerveza negra, con otra amiga que odia la cerveza... Cata a ciegas y quedó encantada, vamos, que eran los mejores cupcakes de chocolate que había probado en su vida. Así que eso me dió confianza para llevar a cabo esta receta y saber que la iba a encantar a la homenajeada... como así sucedió


Y es que queda un bizcocho super jugoso y muy tierno, con un sabor a chocolate grande, pero que no enmascara totalmente otro sabor que se asoma por debajo pero que no puedes identificar. Yo, precavida de mi, no dije nada hasta que todas lo hubieron probado y coincidieron con el veredicto... "fantástica"... Luego fué casi imposible convencerlas de cual era el ingrediente "secreto".

La decoración, lo siento en el alma, pero no sé donde la ví, así que espero que nadie se dé por plagiada. Cuando ví estas rosas de camino a casa la semana antes del evento pensé que quedarían de maravilla con el tono negro de la tarta, y, además, me gusta por ser ese naranja tan original, no el típico blanco, rosa o rojo. Por eso encargué media docena... Las corté a la altura de la tarta, corté varias hojas de los tallos, lo lavé todo y... Voila!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sorprendió muchísimo.... Y la mezcla del olor de la tarta con el olor de las rosas recién cortadas... Que combinación mas buena... Luego, todas las mujeres con su rosita en el moño, caminito a tomar la copa y bailar un rato... Todas iguales.


Siento la foto del corte, pero, claro, no la pude cortar en casa para no estropear el "efecto sorpresa/belleza" al sacarla con las velas encendidas, y cuando ya llegan esas horas, como que la foto es lo de menos... Aunque por lo menos me acordé de decir que necesitaba una foto de un trozo... Aún así no se ve lo esponjosa que quedó.

El muestra tartas es de Kitchen Craft.

Besos bundtadictos.



12 comentarios:

  1. Yo soy la homenajeada.... Y puedo decir que es la tartar de cumpleaños más especial que me han hecho en mi vida. Estaba bueníiiiiisima y era preciosa! Gracias Olga, eres una artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mereces esto y mucho mas!!!!!!!!!!!!!, gracias a ti por apoyarme siempre y darme tantos ánimos, eres una persona maravillosa.

      Un beso gordo

      Eliminar
  2. Me encantan las recetas con cerveza negra y esta te ha quedado genial. Felicidades a la cumpleañera y me alegro que le gustase. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido un descubrimiento y ahora es uno de mis básicos, sin duda.

      Un besote

      Eliminar
  3. Te ha quedado perfecto, los postres con cerveza negra quedan espectaculares de sabor, DOY FE!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, creo que ya, hoy en día, se tienen que considerar uno de los grandes clásicos.

      Un besiño

      Eliminar
  4. Olga!!Que pinta!!Seguro que estaba delicioso este bundt cake!!Me llevo un trocito si aun queda...jajajaj Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento preciosa!!!!!!!!! además de que ya ha pasado un tiempillo... No quedaron ni las migas!!!!!!!!! tendremos que repetir para repartir, no? jijijijijijijiji.

      Besos

      Eliminar
  5. Madre mía! Pero qué buena pinta tiene!! Yo tengo unos moldes de mini bundts y aún no los he probado, pero tengo unas ganitas... Te ha quedado muy bonito!!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todos estos moldes son una maravilla, a mi es que me pirran, es una lástima que sean tan caros... Pero de verdad que lo valen... A mi me encantan los mini... Espero ahorrar y poder comprarme uno...

      Un besote

      Eliminar
  6. Olga, qué preciosidad de bundt, qué original forma de decorarlo, está fantástico!
    Aún no me animo con un bundt con cerveza, pero debo decirte que el tuyo se ve delicioso!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bundt de cerezas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy babeando a lo Hommer Simpson!!!!!!!!! que buena idea. Pues hala, ponte al lío que estoy deseando tener esa receta entre mis manos.

      Que gusto tenerte de vuelta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un beso grande

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión