lunes, 26 de mayo de 2014

Trufas-Cake

Hacía mucho que no me pasaba por el mundo de los cakepops


Y particularmente yo creo que nunca he hecho cakeballs, es decir, lo mismo que cakepops, pero sin palito. Y lo que he descubierto es que, obviamente, es mucho menos engorroso y se lleva menos tiempo el hacerlos, eso si, están igual de buenos.


La receta la podéis ver AQUI. Yo he de decir que no he utilizado ningún ripio de bizcocho que tuviera por ahí, lo primero, porque no sabía que se pudiera congelar, así que... Ana, muchas gracias por enseñarme esto!!!!!!!!!, como mas que nada tenía curiosidad por ver la dificultad que se llevaba, la masa que utilicé fueron magdalenas de toda la vida, las de la Bella Easo


Tampoco tenía frosting hecho, y no me apetecía ponerme a hacerlo, ya que me iba a salir en demasía fijo, así que lo que usé para ligar las migas fue queso philadelphia tal cual. Creo que aquí está la versatilidad de esta receta, como ella misma nos indica, que puedes utilizar cualquier cosa y liarte lo que tú quieras... Desde empezar de cero haciendo un bizcocho del sabor que elijas... Hasta aprovechar cosas que casi siempre tienes por casa.


El bañado y el "rebozado" es genial, aunque como bien indica Ana un poco pringoso, porque no necesitas ningún tipo de perfección, así que eso te permite ir mas rápido y mas tranquila. Dependiendo del tamaño que le des a las bolas tardarás mas o menos en acabar la masa... Yo considero que no tienen que ser tamaño naranja, pero tampoco tamaño conguito, en el medio generalmente suele estar la virtud.


El resultado es el óptimo, como siempre. Y en mi caso creo que elegí bien los sabores, ya que el sabor tirando a vainilla de la magdalena, combina perfectamente con el del chocolate (doble en este caso, recubrimiento y topping) sin quedar para nada empalagoso.

El paño, la lechera y la cucharita son de Green Gate. La servilleta es de Party Fiesta. El platito (en realidad portavelas) es de IKEA.

Besines rápidos y resultones


17 comentarios:

  1. Que buenos Olga!!! A ver si me animo con los cakepops que ya va siendo hora y viendo los tuyos me comería unos cuantos. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles de hacer Raquel, además, tampoco necesitas tener nada especial en casa, como has visto en esta entrada, con cosas que solemos tener por ahí zascandileando... Hecho!!!!!!!!!!.

      La complicación de los cakepops es la deco que le quieras dar... Empieza por esto y, poco a poco, vas subiendo el nivel.

      Un besito

      Eliminar
  2. Deliciosas Olga, maravillosas trufas, a ver si me animo, porque son una maravilla
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, saben de lujo, son rápidas, fáciles y baratas!!!!!!!!!!

      Que tengas un semana maravillosa Esmeralda.

      Besos.

      Eliminar
  3. Alaa Olga.. me has sorprendido mucho! Pensaba que eran trufas jajajajaja Pero trufas trufas... no cakeballs jajajajaja que geniales!!
    Yo des de hace unas semanas le estoy dando vueltas a una idea con cakepops... pero casi nunca he hecho y aun me dan un poquito de miedin jajaja pero vamos, que seguro que acabaré haciéndolos o sino no dormiré tranquila! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Ainhoa!!!!!!!!!!!!!!!!!!, a mi también me daban algo de respeto los cakepops pero, al final, no es tan fiero el león como lo pintan... Como le decía a Raquel en un comentario superior... La dificultad es lo que tu te quieras complicar con la deco... Por lo demás... Chupao!!!!!!!! para ti.... Pecata minuta!!!!!!!

      Un besazo y me vas contando

      Eliminar
    2. Yo solo he hecho una vez... a ver si me animo a poner la foto en mi pagina de facebook... pero vamos, que son de lo más sencillitos y caseros jajaja nada resultones!
      Tnego en mente unos de minions... yo es que tengo aspiraciones muy altas.. pero no tengo claro como quedaran jajajajaja Besoootes guapa!

      Eliminar
    3. Siiiiiiiii, ponlos!!!!!!!!! me encantaría verlos!!!!!!!!!!. Mira preciosa, yo estoy deacuerdo en que las cosas te entran por los ojos, pero, me digas lo que me digas, lo realmente importante es el sabor.... Tu puedes sacar algo espectacular, que la gente flipará, hará millones de fotos y tal... Pero, si a la hora de comerlo está como una piedra o sabe a rallos... Ten por seguro que con la sensación que se van es esa... No la de "hala que chulo!!!!!!"

      El de minions yo también quiero hacerlos, son mis dibus prefes :-)

      Un besín

      Eliminar
    4. Va, solo porque tu me lo has pedido, los pondré :) En cuanto tenga un ratito para editar la foto la colgaré en facebook!!!
      Y sí, tienes todísima la razón y pienso exactamente como tú! Lo más importante de todo es el sabor.. y es lo que todos buscamos al comparar y elaborar una tarta o cualquier otro dulce!
      Nos animamos las dos a hacer los minions? Sería genial!!

      Por cierto, en mi blog he hecho una nueva entrada relacionada con el premio Conóceme y he querido nominarte a ti, porque eres magnífica :) Así que si te interesa y te hace ilusión, allí está todo explicadito!! Muuuuchos besos guapa!

      Eliminar
    5. Colaboración de cookcakes de Ainhoa y olga en el pais de los cupcakes? cakepops minions? donde hay que firmar!!!!!!!!!????

      Ya he visto tu entrada, de verdad que muchas gracias, no sabes la ilusión que me hacen estas cosas...

      Por cierto, he visto que estás en el reto "alfabeto dulce" de "cook the cake" no?, tenemos un grupo de whats varios blogeros, si quieres, mandame un mail y les digo que te incluyan, está genial, compartimos muchas cosas, reposteriles y personales, nos ayudamos... Estoy encantada.

      Un besote grande

      Eliminar
  4. Que trufas mas ricas!!!Seguro que estaban riquisimas Olga!! Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, deseando estoy de hacerlas en otros sabores.

      Un besote

      Eliminar
  5. Que el resultado es óptimo salta a la vista, querida amiga!!
    Como siempre, endulzándonos la vida...Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!!!!!!!! yo la intento hacer un poco mas dulce, y tu la haces mucho mas bella... Somos un tandem genial amiga!!!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta Olga!!!! Seguro que desaparecieron en nada y menos... jejejeje A mí me va genial para reaprovechar trozos de bizcocho, ¡y así no se tira nada!! :)
    Y lo de congelar... uffff!! Es genial!! Yo a veces he horneado bizcochos unos días antes para no ir fatal de tiempo y al sacarlos del congelador están igualitos!

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos iguales Ana, de comida.... No se tira nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se aprovecha todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Lo que me has dejado un poco fliping es con lo de congelar, la verdad es que nunca lo he hecho, así que te agradezco mucho que me hayas dado tu opinión, porque ya sabiendo el buen resultado... Lo voy a empezar a poner en práctica!!!!!!!!! que, a veces, voy con la lengua fuera cuando no habría necesidad.

      Muchas gracias por todo.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión