lunes, 30 de junio de 2014

Cupcakes de cereza

Que es lo que tenemos debajo de la campana?


Os voy a dar una pista, ya he hecho algo con esta fruta, que os he de confesar que es una de mis prefes, dentro de que la fruta no me gusta, lo que pasa que antaño lo hice mezclado con chocolate, y esta vez quería que fuera de la fruta nada mas, para así tener todo el sabor en su esplendor y que no hubiera interferencias.

Que? lo sabéis?


Cerezas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el otro post que he hecho utilizando cerezas lo podéis ver AQUI. Y, bueno, que puedo deciros de esta maravilla... Es que a mi me trae unos grandes recuerdos de la etapa que viví en Amércia, por aquello del "sundae", que tiene este sabor muy pronunciado


La receta es de lo mas sencilla. Como siempre, partimos de vuestra receta infalible de vainilla, y cuando llegamos al paso de añadirle el sabor, yo le eché medio bote de mermelada de cerezas, me encanta porque tiene trocitos y al mezclarse con la masa se integran perfectamente, así que luego, cuando te las comes, te los vas encontrando y... Ñam!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


La otra mitad del bote de mermelada lo utilicé para rellenarlos, con la ayuda de un descorazonador de manzanas.

Y, ahora, se me planteaba un problema... De que hago el SMB? si ya no tengo mas mermelada? pues probé la fruta en pasta que ha sacado "funcakes", porque yo he de reconocer que siempre he sido de "home chef" pero cuando ví este nuevo producto, compré un par de botes para probarlo, entre ellos, el de cereza.


Así que haces la receta del SMB y le vas echando poco a poco la fruta en pasta. Yo le eché como cucharadita y media, pero ya sabéis que esto va a gusto del consumidor, y mas en estos sabores, que quizá a algunos les resulten muy dulces, así que mas vale curarse en salud e ir poco a poco, que no pasarse y ya... No tiene remedio



El resultado es absolutamente espectacular, de verdad, os lo recomiendo a ciegas.

La campana y el platito son de la Maisons du monde, el platito labrado verde (en realidad, porta-velas) es de IKEA y la cucha azul de cerámica es un regalo :-S

Besitos muy tiernos y esponjosos.

12 comentarios:

  1. Guauu Olga!!! Vaya pinta....además el del corte parece super jugoso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaban, de verdad, y el sabor es espectacular... Es que a mi las cerezas me pirra...

      Un besazo

      Eliminar
  2. madre mia me lo estoy imaginando, que bueno, y sin choco,jaja..en america viviste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que... Que de cosas tenemos en común.

      Pues si, viví en USA, tres añitos, en mi adolescencia, un año en Boston y dos años en Michigan... Una gran etapa de mi vida, se lo recomiendo a todo el mundo.

      Un besote

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta no...
    Creo, que no he probado nunca unas cerezas en mermelada...

    Ahora yo tengo pensado repetir una receta de chocolate con trocitos de chocolate de tres sabores dentro... ya hice la de mermelada de albaricoque...así que la siguiente debería ser de cerezas...(si quedan).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, que buena pinta tiene eso que dices... 3 chocolates... Al final te vas a tener que abrir un blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me tienes que enseñar fotos de las creaciones!!!!!!!!!!!!

      Un besín.

      Eliminar
    2. No.... que mis fotos son solo para poner los dientes largos...jajaja
      Ya te aviso cuándo las ponga en el facebook.

      Por cierto... creo que debería hablar un poco mas de la hedera esa... y abrir nueva pestaña... HELADOS!!!

      Besos

      Eliminar
    3. Jajajajajajaja, que acabo de empezar!!!!!!!!!!!!!!!!!! espera a que me haga con ella!!!!!!!!!!!!!!!!! poco a poco, que es como se hacen bien las cosas.

      En cuanto empiece a hacer recetas, os iré contando las experiencias.

      Pero ya sabes que acojo todas las ideas y sugerencias de muy bien grado... Te doy las gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besote

      Eliminar
  4. Ey muy buena pinta!! Todavia no he probado ninguna pasta de frutas... tengo que probarlas ya!!!

    Por cierto ya te lo he dicho en mi blog pero te lo digo por aquí... Que la receta de plátano a lo mejor he sido yo la que ha metido la pata ( aunque seguí los pasos al pie de la letra ^_^) o que por la razón que sea no me ha salido a mí personalmente... :) Pero... sé que no volveré a hacerla jejeje...

    Saludos!!! :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya lo había visto... Nos conocemos ya lo suficiente como para saber que tienes la categoría de maestra... Me extraña que a ti no te salga nada... Así que... Tachada de la lista forever!!!!!!!!!!!!!!!!

      Lo de las pastas de frutas es genial, a mi me encanta, y para cuando tienes una urgencia, que no tienes tiempo, es un recurso estupendo, y de verdad que quedan de lujo.

      Ya estoy investigando como aplicarlas a los helados :-)

      Un beso gordo y gracias por toda tu sabiduría!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Olga.. que apetecibles y fresquitos te han quedado los cupcakes! Las cerezas combinan a la perfección con la repostería.. bueno, y con todo... están taaaan buenas!! :)
    Ah, me encanta mucho mucho tu campana! Es preciosa <3 Yo tengo que comprarme una también para tapar mi jaula de Supercupcakes.. que está cogiendo el polvo de toda la casa jajajaja
    Besotes guapota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de tu misma opinión Ainhoa, mira que me gusta poco la fruta, pero es que las cerezas... Son mi debilidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Como ya he dicho, la campana es de Maisons du monde, y recuerdo que estaba muy bien de precio, así que... Lánzate a por ella!!!!!!!!!!!!!!!!! que, ahora, en rebajas, seguro que encuentras alguna ganga.

      Un besote muy grande

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión