lunes, 9 de junio de 2014

Mini tarta con forma de taza

Ahora que se nos acerca el calorcito ya no apetece tanto, pero... Quien quiere una taza de chocolate caliente?


Así es como empieza su post Shei de "La vida en azúcar", que me llamó la atención inmediatamente, y enseguida no pude parar de leer. Y es que nos muestra como hacer esta maravillosa mug con un video tutorial en el que te lo explica fenomenal y se ve un un plis-plas. 


El post lo tenéis AQUI, y ya veréis como es algo súper fácil, en lo que se tarda nada y menos y con un resultado que llama la atención y que encanta, bueno, yo a las pruebas me remito, juzgar vosotros mismos. Además, luego, según el tiempo que tengáis y lo mañosos que seáis, le podéis dar mas "caché" a la obra decorándolo como queráis: papel comestible, pintar la taza a mano, con decoraciones de fondant, etc...


Yo, particularmente, elegí el mismo modelo que ella para hacerle este "pequeño homenaje", ya que creo que a todos nos gusta ver como la gente aplica las cosas que nosotros mostramos, y de verdad que he quedado encantada con el resultado, me ha gustado mucho, y, si ya lo tienes todo preparado (bizcocho y relleno) te lleva exactamente 5 minutos hacer esta preciosidad.


Yo, para cubrir la taza lo que me hice fué una plantilla con un folio... Es decir, cuando tenía el bizcocho montado, con una cinta métrica de costura flexible, medí el perímetro y el alto, contando con que faltaba el cubrimiento de buttercream por los lados para que el fondant "se pegue" y que tiene que sobresalir un poco por arriba... Lo recorté en un folio, estiré el fondant, puse la plantilla encima, corté y... Listo y perfecto!!!!!!!!!! imaginaros si queréis hacer mas de una.... Te salen como churros en un periquete.


Yo aproveché un bizcocho de vainilla que había hecho y un resto de buttercream de chocolate que me habían sobrado de unos cupcakes. Luego, he de reconocer, que lo pensé fríamente, y se me ocurrió que si alguna vez tenemos una urgencia, también es algo que se puede hacer con algo "preparado" y que puede quedar igual de bueno..., Bueno, quizá igual de bueno no, pero decente no tengo ningún tipo de duda.


Por ejemplo, en el carrefour venden unas cocas que si las partes por la mitad con una lira, te da de sobra para sacar los 4 círculos que se necesita para hacer una taza. Y ahora he visto en mercadona que venden el buttercream de Betty Crocker de chocolate que, a mi particularmente, me gusta mucho. Así que ya lo tenéis... En 10 minutos máximo podéis tener esto hecho y con un cero de esfuerzo... Algún día lo probaré y os diré como sabe, porque en mi vida he comprado un bizcocho "ya hecho".


Os dejo con el corte de mi bizcocho de vainilla y mi buttercream de chocolate, todo un clásico que no pasa de moda y que siempre hace que me chupe los dedos. Lo único malo que veo a esta taza es, que simulando los bordes, la capa de fondant tiene que ser algo gruesa, así que para comérsela... Telita.

La tela es de Artesanio, El tapetitillo de Squires kitchen y la cuchara de A loja do gato preto.

En fin, gracias Shei por mostrarme cosas tan estupendas como esta y hacerme tan feliz.

Besazos en tazas y en lo que haga falta

12 comentarios:

  1. Jolín como mola!!!
    Al principio pensé que era una tarta de esas que se hacen en el microondas dentro de una taza... Hasta que me he dado cuenta que la taza se comía!!!!
    Me ha encantado!!!
    Un besote y feliz comienzo de semana Olgui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!!!!!! la verdad es que es muy original, y, de verdad, que se hace en un plis-plas.

      Espero que tengas una semana fantástica

      Besos

      Eliminar
  2. aix! me encantaaaaa! muchísimas gracias guapa! te ha quedado genial! ;)
    kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por una idea tan genial y un tutorial tan espectacular.

      Un besote

      Eliminar
  3. ademas de original, tiene que estar de rechupete,claro es de choco,jja,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre!!!!!!!!!!!!!!!! no te digo na.

      Esto también o puedes tu extrapolar a lo tuyo, no?

      Un besín

      Eliminar
  4. Olga, maravillosa receta y el corte es espectacular!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda, la verdad es que la foto del corte si que llama la atención, es algo original... Sobre todo en invierno, con el frío, que va muy a tono.

      Besos mil

      Eliminar
  5. Qué maravilla!! Se ve taaaannnn bonita!
    Qué manos tienes hija!
    besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me miras con muy buenos ojos.

      Un beso fuerte amiga

      Eliminar
  6. Es una pasada!! cómo mola!!
    Me encantan estas mini tartas!!
    Quér raro queda que te comas un trozo de taza jaajajajajaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la gente no está acostumbrada e estas cosas, la verdad es que se quedan flaseados, porque, con un poco de distancia, da el pego perfectamente.

      Pues es muy fácil, ponte, ya verás.

      Besito

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión