lunes, 18 de agosto de 2014

Helado de mora

Ya esta!!!!!!!!!!!!!!!!! lo encontré!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


A principios de este verano, con la adquisición de mi nuevo cacharro, usease, la heladera, me sumergí de lleno en este gran mundo y me lié a probar todas las recetas habidas y por haber (con nata, con huevo, con queso, con azúcar invertido, sin azúcar, etc...) para encontrar la receta base que mas me gustara para luego poder personalizar.


Así que cuando leí ESTE post de Maria Lunarillos, no podía dar crédito, dos recetas de bases que se pueden "tunear" a nuestro antojo. Con lo que, después de varias recetas y de comprobar distintas texturas y opciones, me decidí a probarlas. Por la que empecé fué por la de huevo y... Ya no voy a buscar mas!!!!!!!!!!!!!!!!


Es la receta perfecta. Yo, sobre todo, estaba buscando algo sobre lo que poder utilizar las pastas concentradas y que no tuviera ningún problema, y aquí lo tengo... La variación que hice fué no echarle la vainilla, y una vez que ya tenía las natillas, le fuí echando la fruta en pasta, en este caso de mora de Home Chef... En concreto le eché tres cucharadas soperas, hasta que al probarlo me dió la sensación que ya tenía sabor suficiente... Pero ya sabéis que esto va en gustos.


Así que... Abierto abanico total de sabores!!!!!!!!!!!!!!!!! con la multitud de opciones que nos dan Home Chef, Prager o Fun Cakes, o añadiendo aromas como los de Chef Delice... Hay tal cantidad de opciones que ahora misma estoy nerviosita porque no sé por cual decantarme para que sea el siguiente!!!!!!!!!!!!!!!!!! tengo tantos en mente..... Los "normales" (cereza, café, lima...) o los "alcoholicos" (mojito, piña colada, caipiriña...) o los mas originales (cola, galleta, regaliz...)


La textura es absolutamente impresionante, una crema... Conserva el sabor que le des totalmente... Y con los ingredientes que dan en la receta, te sale una buena cantidad de helado, que incluso empecé a temer el "efecto desbordamiento" del que ya os hablé con el HELADO DE BATIDO DE CHOCO, pero la cosa no llegó a mas.


El paño y la servilleta es de Green Gate, La jarrita es de Mason Cash, las cucharitas son de Casa y el plato blanco (en realidad portavelas) es de IKEA.

Un beso hiper feliz en plena ebullición de ideas 


6 comentarios:

  1. Olguii!! gracias por investigar, estaba buscando uso a la pasta de mora de home chef, con la que hice un butercream..y como no suelo hacer muchos pues no quiero que se ponga mala...y creo que la he encontrado!! probaré esta receta y como bien dices será genial para mezclar con pastas.
    Solo que me da un poco de pereza porque tendré que estar muy pendiente de la mezcla...ya sabes...sin heladera!!
    Para probar con el azucar invertido se que tienes alguna receta...me lo recuerdas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que removerla de vez en cuando, pero hay mucha gente que hace helados sin heladera, así que... Tengo claro que tú puedes. Cuando la hagas, me comentas, que ya sabes que me hace mucha ilu.

      Para el azúcar invertido, lee este post:

      http://www.manzanaycanela.com/2014/06/azucar-invertido-con-thermomix.html

      Espero haberte ayudado!!!!!!!!!!!!!!!

      Un beso gordo

      Eliminar
  2. Olga!!!!!!!!!!!Me encantan tus helados!!!Oix, me apetece probarlos todos!!!Pero este en especial!!Con lo que me gustan a mi los frutos del bosque!!! Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a mi me pirran también!!!!!!!!!!! y se me ha quedado en el tintero el de frambuesa, pero bueno, ese para la temporada que viene, que, sino... Que dejamos para los días venideros? verdad?.

      Un besote

      Eliminar
  3. uy,que pinta mas rica,si es que me pones los dientes largos,so malona¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja lo mismo me pasa a mi con tus creaciones, pena de dinero... Así que... Estamos a la par diabolilla!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión