jueves, 25 de septiembre de 2014

Cupcakes con forma de helado de manzana y sidra

Yo ya echo de menos el verano


Y es que este año no hemos tenido casi verano, eso no me lo podréis negar, porque eso del calorazo de antaño, ya ha pasado a mejor vida, este año ha sido un verano pero raro, raro, raro... Y, claro, yo que soy una fanática del calor, a mi me ha parecido un suspiro, creo que no me he podido poner ni uno de mis vestiditos de tirantes sin tener que llevar una chaqueta fina... Cuando se ha visto eso???????.


Por otra parte, ha sido el verano en el que he conocido los helados. Por fin decidí comprarme la heladera de Lild y experimentar con ella. Se la recomiendo a todo el mundo, la verdad es que yo es la única máquina que tengo, así que no puedo compararla con otras, pero el concepto de tener una heladera y hacer tus halados caseros caseros me ha flipado, de ahí mi recomendación. Podéis ver todas las recetas en la pestaña de halados que hay mas arriba.


Así que, ahora que ya está el otoño con nosotros, es cuando yo hago balance de estas cosas. Y no me puedo olvidar de las vacaciones de este año, ese tiempo que nos sirve para desconectar y pillar fuerzas renovadas, para venir cargada de ideas nuevas y energías bien fuertes. Yo este año he pasado esos días entre Asturias, Cantabria y Turquía.


Y un poco el compedio de estas reflexiones es lo que os traigo hoy... La morriña del verano... Lo mucho que me ha encantado experimentar con mi heladera (por esos los cupcakes tienen forma de helado)... Y como homenaje a parte de esos días disfrutados, el sabor que he elegido es de manzana y sidra... Ole mi Asturias querida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Estos barquillos los compré en Maria Lunarillos, y los rellené con la masa tal cual, como si fuera una cápsula de papel normal y corriente. Como véis, tienen como una especie de cámara, y eso, creo yo, que es lo que hace que se pueda hornear con ellos y que la humedad no los deje "chuchurrios" por completo. Lo único que hay que tener en cuenta es que la masa se tarda un poco mas en hacer que en las cápsulas normales, ya que no les debe llegar el calor tan directamente, así que, muy atentas al pinchar y que salga limpio el palillo antes de sacarlas.


El sabor se lo he dado con una mermelada artesana que compré en una tienda en Asturias, de manzana y sidra. A los cupcakes infalibles de vainilla le eché dos cucharadas soperas de esta mermelada, luego también los rellené con un descorazonador de manzanas con la misma mermelada, y al SMB le añadí lo que me quedaba de la mermelada, como una cucharada y media.


Un sabor potente y original que me teletransportó directamente a esos campos verdes y a esas risas que me pasé intentando escanciar la sidra.

La servilleta y el plato son de Party Fiesta

Un besote con morriña


17 comentarios:

  1. jo que original y bueno tiene que estar... a estas horas que hambre,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo original, me encantas estas cosas que parecen una cosa y son otras... Dejas a la peña flaseada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  2. Que bonitos y que originales Olga!!!!!!Me encantan!!!!!!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que si creo que hayan quedado originales y cucos.

      Un besote

      Eliminar
  3. Me encantan tu ideas, TODAS. Me encantan también estos conos que has utilizado a modo de cápsulas, son totales. Yo soy de las tuyas, adoro el calor y adoro los vestiditos de tirantes sin chaquetita :-) Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras SIEMPRE Bea, que gusto contigo. Los conos los he comprado en Maria Lunarillos, y creo que Alma también lo tiene en la tienda, por si te interesa.

      Pues entonces Bea, creo que debes estar tan decepcionada como yo con el verano que hemos tenido... Vaya caca.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Mmmm se me hace la boca agua, tienen que estar de muuueeeertee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, tanto la presentación como el sabor son muy originales... Mi opinión, eh? :-)

      Un besito

      Eliminar
  5. que deliciosa idea para las fiestas de los chamos de la casa ... ademas ricos que se ven .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para fiestas seguro que es un boom. Si los haces, me cuentas, que me encanta compartir opiniones y experiencias.

      Un besín

      Eliminar
  6. que bonitos y que ricos tienen que estar. me gusta mucho tu diseño del blog esas flores moradas son preciosas!!, Vengo del club de postreadicción.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Muchas gracias preciosa, no sabes la ilusión que me hace que me digas eso.

      Jo, yo tengo que sacar tiempo para pasarme por los vuestros, que me mandó Julia el listado y todavía no he podido. En cuanto tenga un hueco... Está en mis prioridades.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llamo Andrea y soy estudiante, hace nada que empecé a escribir un blog de viajes y demás y casi no tengo seguidores así que te invito a pasarte y que escarbes un ratillo a ver si te gusta :)
    Viajando a distancia
    Por cierto que pinta que tienen esos helados, y ahora que estoy descubriendo el mundo de los cupcakes... tienes una nueva seguidora ! :)
    Un saludo, Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Pues muchas gracias por quedarte por aquí!!!!!!!!!! me paso por tu rincón, porque, después de la repo, mi pasión es viajar, así que... Compartimos afición!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un beso grande

      Eliminar
  9. ¿cómo es el sabor mezclado de la oblea con el cake? no me lo imagino, la verdad.
    Pero la idea mola, que le das un toque muy especial a las recetas Olga!! es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super chulo... Y un poco raro... Porque acostumbrada a tener que "pelar el cupcake"... Aquí te comes hasta la cápsula!!!!!!!!!!!!. Y el sabor no varía mucho, ya sabes que el barquillo no tiene mucho sabor.

      Besotes

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión