lunes, 15 de septiembre de 2014

Poke Cake de bizcocho de galleta, con relleno de natillas y frosting de chocolate

Ya estoy por aquí!!!!!!!!!!!!!!!!! sana y salva después de mi viaje maratoniano por Turquía... Y me he pillado este lunes de vacaciones para recuperarme un poco antes de volver a la guerra... Y, como somos así los reposteros, yo he pensado... Vamos a empezar esta reincorporación innovando un poco!!!!!!!!!!!!!!! Hoy... De experimentos!!!!!!!!!!.


Bueno, cuando oí hablar de los Poke Cake... Yo pensando... Y eso que narices es?, así que cuando lo vi, no daba crédito!!!!!!!!! es un bizcocho relleno, solo que en vez de formato "horizontal", en formato "vertical". Estaba deseando probar a hacerlo, ya que me parece súper original, aprovechando que es el cumple de una compi... Pues me puse manos a la obra.


Partimos de un bizcocho. En este caso yo os he de decir que, por cuestión de tiempo, todo ha sido en modo "prefabricado". El bizcocho es del preparado de Funcakes con sabor a biscuit que podéis ver AQUI. Me ha encantado, y he alucinado, una vez que lo bates, la textura que te queda es como si fuera merengue. Al final consigues un bizcocho de lo mas tierno, absolutamente impresionante, rozando el "angel food cake". Eso si, el sabor es decente, pero me hubiera gustado un poquito mas de sabor a galleta.


Como os he intentado explicar, lo curioso o típico de esta tarta es que el relleno se hace en, lo que yo denomino, formato "vertical". Consiste en, con el mango de un cubierto de madera, ir haciendo agujeros a lo largo y ancho del bizcocho, estilo colador... Mas vale una imagen que me suelo explicar como un libro cerrado:


Ahora hay que rellenar esos agujeros con algo, tiene que tener cierta consistencia, para que se queden rellenos y no totalmente absorbido por el bizcocho, estilo: crema, mousse o similar, pero no que sea algo "duro" estilo gelatina, me explico?. Así que yo, pensando en que le podría ir mejor a mi bizcocho con sabor a galleta, pues me decanté por unas natillas... Como he dicho, prefabricadas, de Mercadona.

Las preparas siguiendo las instruciones, y te poner a rellenar como una loca los agujeros... Lo bueno que tienen las natillas es que según se enfría, va espesando, así que ha sido muy fácil










Una vez que ya no "chupaba" mas, yo he alisado la superficie con una espatulita, para dejarla lo mas lisa posible. Y luego, le pones la cobertura que tu prefieras


El tema de la cobertura, yo creo, que mas que nada es para tapar lo "feo" que queda así presentado el tema. En mi caso, ha sido un resto que tenía de buttercream de chocolate... Y así es como se llega a la foto que os he enseñado al principio...

Que os ha parecido? os ha gustado el paso a paso?


El resultado ha sido espectacular, y mas teniendo en cuenta que todo ha sido "prefabricado", un bizcocho hiper tierno y tremendamente jugoso con ese relleno, que, la verdad, cuando pillas la cucharada del mismo... Es que es una explosión en la boca... Espectacular.

El molde rectangular que he utilizado tiene las medidas de 33x23 y lo compré en el chino. Para el mismo he utilizado 500 gr del preparado de bizcocho que os he comentado (me sobró cantidad, yo creo que con la mitad sería suficiente), un sobre del preparado de natillas de la marca Hacendado (también me sobró, la mitad, lo que me sobró, lo puse en dos cacharros... y natillas al canto!!!!!!) y 5 cucharadas soperas de buttercream de chocolate.

Un beso experimental muy contento


12 comentarios:

  1. Genial Olga! ya estas de vuelta? un beso fuerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Ai hija, ya estoy por aquí, muerta-matada, pero bueno, que se le va a hacer? que me quiten lo bailao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para estos viajes estilo tour se necesita una semana después para recuperarte de las palizas y los madrugones.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Olga bienvenida de vuelta!!! Vaya "experimento" rico que nos enseñas....tiene una pinta!!!! Un beso y espero que lo hayas pasado fenomenal. Yo sigo esperando....jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu Ana, mantenme informada eh?.

      Lo he pasado en grande la verdad, al ser estos paises tan diferentes, y con una cultura tan diferente, es genial, aprendes un montón, y valoras muchas cosas mas.

      Un besete y, recuerda, en cuanto haya news me dices!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. jo pues que buena pinta tiene, ummm, ya estas aqui, bueno pues a descansar hoy,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está espectacular Montse, muy jugoso.

      Ya estoy por aquí, me va a costar un poco levantar cabeza porque estoy mu cansada, pero... Poco a poco.

      Beso

      Eliminar
  4. Pues no lo conocía y tiene que estar jugosísimo.
    Me lo apunto para hacerlo como dices tú de forma express.
    Besitos y bienvenida después de este pedazo de viaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como dices.... Jugosidad máxima, te lo recomiendo.

      Si lo haces, me comentas y compartimos opiniones y experiencias Ana.

      La vuelta está siendo un poco dura porque llevo mucha traya en el cuerpo, pero poco a poco la rutina volverá, ahora, lo que quiero, es ponerme al día de todo lo que me he perdido en esta semana.

      Un besito

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso!!!!!!Me encanta Olga!!Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maite!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, la verdad es que triunfó.

      Un besazo preciosa

      Eliminar
  6. Ey Olga... ya has venido de tu viaje! ¿Que tal todo? Te he seguido por Facebook e IG y ya veo que te has puesto las botas :)

    Guauuuu Receta Express!!!

    Saludosssss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, si, ya estoy por aquí. La verdad es que ha sido genial, me lo he pasado en grande, Estambul impacta de verdad, Efeso, Pamukkale y la Capadocia son genuinos.... Ahora, que con un tour de estos vienes molida, necesitas una semana para recuperarte.... Pero merece la pena!!!!!!!!!!!!!!!!!.

      Me he puesto oronda de probar todas las cosas que veía y caían en mis manos, tengo la cabeza hirviendo de ideas.

      Me alegro que te haya gustado la receta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besito

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión