Madre mía!!!!!!!!!!!! que ya le estoy viendo los pelos del flequillo al 2016.... Tenéis el modelito preparado para esta noche? vais a alguna fiesta o sois de los que montáis la fiesta en casa? salís a cenar con la familia por ahí o montáis la cena en casa? tenéis ya las uvas preparadas? las peláis y las quitáis las pepitas?
Pues yo quería hacer algo especial para esta noche, en especial para vosotros, que me habéis estado acompañando durante todo este año, que me habéis apoyado en los buenos momentos y en los peores, que me dais un apoyo impresionante con este hobby y mucha fuerza para que siga adelante y continúe experimentando... Por todo ello, gracias, gracias y cien mil veces gracias.
Y quería que llevara un poquito de mi, de lo que son para mi estas fiestas... Y enseguida se me vino a la cabeza la piña.... Y como es eso estaréis pensando? Quizá a primera vista sea un ingrediente como mas de verano, por aquello de la piña colada y tal...
Pero os diré, que en mis mesas navideñas, siempre está presente la piña... Con un cocktail de mariscos, salsa rosa y piña presentado dentro de una piña vaciada... Una carne asada con salsa de piña.... Brochetas de piña con pollo o pavo.... Aperitivos de jamón york y piña....
Así que no podía ser de otra manera que empezar este nuevo año junto a vosotros y un gran clásico para mi de por medio
La receta está inspirada en ESTA de mi amiga Magdalena del blog "Dulces postres Magdalena"
Vamos con la receta:
Ingredientes: (molde 9 tazas)
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr de azúcar moreno (Yo no tenía así que le eché azúcar blanquilla)
450 gr de harina de trigo todo uso
250 ml de buttermilk (250 ml de leche y un chorro de zumo de limón)
5 huevos
150 gr de piña echa trocitos
3 cucharadas de pasta home chef de piña
½ cucharadita de bicabornato
1 pizca de sal
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde con spray desmoldante.
Tamizar la harina, el bicarbonato y la sal, reservar.
Preparar el buttermilk, mezclar la leche con el zumo de limón, revolver y dejar reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente.
En un bol, batir la mantequilla, añadir el azúcar y batir unos 10 minutos hasta obtener una mezcla esponjosa.
Añadir los huevos uno a uno y añadir la pasta de piña.
Añadir la mezcla de la harina y el buttermilk alternando, 1/3 de butermilk y 1/3 de harina así hasta terminar las mezclas.
Finalmente añadir, la piña en trocitos e integrar con ayuda de una espátula de silicona.
Verter la mezcla en el molde y hornear unos 60 minutos o hasta que al introducir un palillo, salga totalmente limpio.
Pasado el tiempo, quitar del horno y dejar enfriar en el molde unos 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
La idea de la decoración no es mía, hace ya algunos meses que sigo a Olivia del blog "Liv for cake" y cuando vi su "Aloha bundt cake" me quedé total y absolutamente enamorada, supe que tenía que hacerlo y presentarlo así... Es mas, de mi cosecha se me había ocurrido hacer la piña completa, haciendo dos bundt cakes con el molde blossom y luego poner uno encima de otro, pero por falta de tiempo me ha sido totalmente imposible
Creo que la palabra que define a este bundt cake es... Húmedo y lo que mas me gusta es que sabe a piña-piña, que no sé si os habrá pasado alguna vez que haces un BC de un sabor y éste no "agarra" bien, como que se pierde un poco entre el resto de la masa... Si se lo das a alguien a probar sin decirle nada... Le cuesta sacarlo... Os puedo asegurar que este no es el caso.
Espero que todos y cada uno pilléis una copita y brindéis conmigo... Por que este 2016 venga cargado de cosas buenas para todos, y yo que lo vea junto a vosotros... Por que todas esas personitas que están por llegar en este año nuevo lo hagan bien y con mucha salud.... Por que sigamos en contacto otro año mas y que, poco apoco, vayamos forjando una amistad sólida y duradera... Porque todos vuestros deseos se hagan realidad en este año y yo poder disfrutar de vuestra alegría al verlo.... Por que todos tengamos muchísima SALUD, que si algo he aprendido en este año que acaba de dejarnos, es que es lo mas importante de todo.... Porque sigamos aprendiendo muchísimo los unos de los otros durante otro año mas.... Y, sobre todo, porque sigamos endulzándonos (con las aportaciones y con las palabras) los días aunque sea via pantalla de ordenador.
Millones de trillones de besos.... CHIN-CHIN Y..... FELIZ AÑO 2016!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
P.D. Cuidadito esta noche de desenfreno eh? acordaros de la máxima "si bebes no conduzcas", el lunes que viene voy a pasar lista y quiero veros a todos aquí, estamos?
