jueves, 5 de febrero de 2015

Brownie de cerveza negra con cheesecake

Antes de nada... Tengo que enseñaros la fuente para brownies que me regalaron y de la cual estoy enamorada!!!!!!!!!!!!!!!!!!



No me digáis que no es bonita?!!!!!!!! a mi me parece preciosa, y es que tiene un tamaño estupendo para las recetas de brownie. 

Creo que hoy en día por la red se puede encontrar brownie casi de todo, y yo ya he hecho uno que lleva cheesecake, pero lo que me llamó la atención de este fue su ingrediente especial, la cerveza negra, cada vez que la he utilizado, la verdad es que da un resultado genial, así que no podía dejar de probarlo.



Y no me equivocaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mirar que cosa tan jugosa madre.... Y que conste que se nota el sabor que le da, que no se pierde en la masa... Y la combinación de sabores de chocolate y queso a mi es que me vuelve loca, es una pasada.

La receta es de Alma Obregón y la podéis ver AQUI

Ahora, que os estaréis preguntando... Y porqué nos enseñas nada mas que la fuente medio llena?


Aquí tenéis la respuesta!!!!!!!!!!!!!! como estamos en San Valentin, yo soy de la opinión que cualquier cosa puede resultar romántica. Así que para hacer de este brownie algo digno de las fechas que estamos, pues los he ido recortando con cortapastas con forma de corazón y así han sido como han quedado


La verdad es que ha sido un acierto total, porque tuve la suerte de elegir muy bien el tamaño, entonces se han quedado en un bocado perfecto, lo típico que no te lo comes de un solo bocado, pero que tampoco te cansa y lo tienes que dejar o compartir, porque ya sabéis que el brownie es contundente


En fin, que los he traído a la oficina para alegrarles a mis chicas el día y están encantadas. Como digo, han quedado muy jugosos y esponjosos, se nota claramente el toque de sabor que le aporta la cerveza negra, y el queso yo creo que lo aligera un poco, porque tengo a una compi que no le gusta demasiado el chocolate y le ha flipado porque no la empalaga


Así que os animo a que lo probéis, además, es una receta muy sencilla, que se hace en tres paso y que no os llevará mas de 15 minutos mas el tiempo de horneado.

Yo le he estado vueltas y quizá repita, porque se me ha ocurrido que para la cena de San Valentín puede ser un postre muy bonito, un platito con 4 o 5 corazoncitos de estos, y quizá le meta una cama de sirope de fresa, con unos hilos por encima también, para darle ese toque rojo tan famoso de San Valentín, y creo que ese toque de sabor lo puede hacer perfecto... Que opináis? se os ocurre otra idea?


Espero las aportaciones que se os ocurran y me podáis dar para ver si sorprendo a mi alguien especial, que como es un loco de la cerveza, esta receta le va como anillo al dedo.

La servilleta es de IKEA, la cuchara es de A loja do gato preto, la fuente es de ALDI y el platito y el confetti con forma de corazón es de la tienda Casa

Un besín muy tierno


15 comentarios:

  1. Ay Olga, otra receta que me apunto para mis pendientes, aunque no creo que tarde mucho en probar hacerlo, porque este mes es el cumple de mi cuñado, que le encanta el chocolate, así que lo mismo se lo regalo. ¿me puedes decir las medidas de la fuente?

    Ya te contaré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gusta el choco... Le va a encantar!!!!!!!!!. Si al final lo haces, me comentas vale? que me haría mucha ilusión.

      Ahora estoy en la ofi, cuando llegue a casa, mido la fuente y te vuelvo a escribir, OK?

      Un besote preciosa

      Eliminar
    2. Ya las tengo... 27x18

      Buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias guapa!

      Espero que hayas pasado un buen finde.

      Yo cogiendo fuerzas para la semana.

      En cuanto haga la receta te cuento.

      Un beso.

      Eliminar
    4. Por nada!!!!!!!!!!!!!!!!! espero impaciente que me digas, me haría mucha ilusión.

      El finde ha estado bien, de todo un poco... Cenorras con los amigos, tiempo con la familia, relax...

      Espero que tengas una semana espectacular.

      Un besazo

      Eliminar
  2. A mí también me ha enamorado ese molde para brownie. De hecho llevo bastante tiempo detrás de uno similar (lo diferente es el color) y ningún alma caritativa se digna a regalármelo

    Es que si compro más mi marido se va a divorciar, pero de los regalos no dice nada... y en vísperas de San Valentín estaría muy feo que me pidiera el divorcio ¿no?

    La receta se ve sublime, y la idea de hacer corazones es genial ¿me das uno? ¡es que ando muerta de hambre a estas horas! ji ji ji

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cuca.... Si te leyera mi chico te estaría aplaudiendo fervientemente!!!!!!!! está totalmente de acuerdo con tu marido... La cosa ha llegado hasta tal punto que yo tengo que comprar y llevar las cosas a casa a escondidas... Organizarlo cuando él no está para que no se de cuenta... Luego él dice "este armario está mas abarrotado, no?", a lo que yo contesto "no sé de lo que me estás hablando", y hala... Todos tan contentos!!!!!!!!!

      Y si, sería un feote muy grande que ahora te pidiera el divorcio a las puertas de tan señalado día... Bueno, y cualquier día!!!!!!!! que eres un solete!!!!!!!!!!

      Te doy los corazones que quieras preciosa.

      Un besazo y buen fin de semana

      Eliminar
  3. El monde monísimo y como dices tú el tamaño perfecto para este tipo de postre y el brownie, que te voy a decir? de chocolate como me gusta a mi y si tiene encima el toque de la cerveza negra que me encanta, debe de ser un espectáculo. Bravo una vez más Olga, me encanta entrar aquí :-) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy encantada de que lo estés!!!!!!!! muchas gracias por tu apoyo constante, me motivas y me inspiras cantidad!!!!!!!!!

      Un beso gigante y a disfrutar del finde

      Eliminar
  4. Pues la fuente es súper chula!!

    A mi me encantaría ser compañera tuya de curro :-) jejeje porque al menos con los brownies... Tengo que reconocer que me gusta probarlos pero no hacerlos! No me atrae nada cocinarlos... Al igual que otros postres si!
    Y la pinta que tiene es mide me loo como!! Y me imagino hasta la mezcla de sabor!!!

    Pues al cervecero... ¿Este que le ha parecido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si???? es de Aldi, y estoy enamorada de ella.

      Mis compis dicen lo mismo, están encantadas!!!!!!!!!! jajajajajaja, gracias a Dios que son muy dulceras...

      Y porque no te motiva hacer el brownie? de verdad que me llama la atención.

      Lo llevé de postre a un almuerzo con los amigos del barrio de él, los fiesteros alcoholicos (jijijijijijiji) y fué un auténtico éxito, de verdad.

      Un besín y feliz finde

      Eliminar
  5. uyyyyy soy la seguidora 200!!!
    ¿Tengo premio? jejeje es broma.
    Una pinta exquisita!
    Me ha encantado!!!
    Estaré encantada de que visites mi blog.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dices Ana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no tenía ni idea!!!!!!!!!!! que fuerte, gracias a ti me he dado cuenta.

      Pues nada, bienvenida, espero que compartamos millones de cosas y que aprendamos cantidad la una de la otra.

      Ahora me paso por tu rinconcito.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión