lunes, 23 de febrero de 2015

Salami de chocolate

Como se os ha quedado el cuerpo tras el paso de las Navidades? con pena porque ya se han terminado o aliviados de que por fin hayan pasado? Yo no sé muy bien por cual de las dos opciones decantarme...


Ya sabéis que estoy dentro de un grupo en facebook que se llama "CCC" (Cakes, Cookies and Cupcakes / Conoce, Comparte y Comenta). Pues dentro de este grupo, una compi colgó un vídeo sobre como hacer salami de chocolate. No es la primera vez que lo veía en la red, pero he de decir que me metí y me pareció algo tan fácil, tan rápido y con 5 cosas, que me dio el empujón definitivo para hacerlo. Podéis ver el tutorial de youtube AQUI.


Que puedo decir de esto... Que es una auténtica maravilla... Como os he dicho, son 5 ingredientes y encima de los que solemos tener en casa, en 5 minutos lo tienes hecho, así que rapidez al poder, y con un cazo y un bowl lo tienes todo solucionado, así que tampoco es de ensuciar en exceso. que mas se puede pedir? yo creo que nada.


Yo lo único que varié de la receta es la cantidad de chocolate. Ella pone que son 100 gr de chocolate en polvo, me imagino que se referiría a colacao o nesquik, pero yo utilicé chocolate sin azúcar en polvo Valor, así que reduje la cantidad a la mitad, y he de decir que es suficiente... Claro, que luego esto depende de los gustos de cada uno, lo que te guste el sabor a chocolate.


Otra cosa que tuve en cuenta es a la hora de meterlo en el congelador. Si lo pones en posición horizontal, me daba la sensación que se quedaría aplanado por el lado que lo apoyaras, y yo quería que quedara lo mas redondo posible, así que lo puse en posición vertical, apoyado entre dos botellas, y así quedó genial. A la hora de pasarlo al frigo, como ya está duro, da igual que lo pongas en posición horizontal.


Una cosa que me preocupaba era si se iba a despegar bien el papel albal cuando lo cortaras y lo fueras a comer, pensé que quizá se quedaría pegado, pero he de decir que para nada, sale perfecto y sin esfuerzo. El sabor es espectacular, los trozos de galletas se empapan y quedan muy jugosos, para nada duros, que hay a gente que no le gusta ese contraste.

Aquí os lo dejo mas de cerca para que lo veáis:



No me digáis que el corte no es auténtico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El mantel individual, el plato de pizarra y el bote son de la tienda Casa, el tenedor es de Detallisime y las mini galletas María son de Mercadona, que yo las había visto por la red pero no sabía donde encontrarlas, me estaba volviendo loca, hasta que una compi me lo dijo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un besino italianino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


14 comentarios:

  1. Olga, el salami te ha quedado genial, el corte impecable, me encanta !!!
    Llevo tiempo queriendo hacer esta receta y la verdad que nunca me doy puesto :)
    Feliz inicio de semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo estás haciendo porque verás que con 3 cositas, 5 minutos y cero esfuerzo te queda una maravilla de postre!!!!!!!!!.

      Ya me contarás si lo haces.

      Feliz semana guapa

      Eliminar
  2. Buenos días guapa!!!

    Que buena pinta y como da el pego, decirte que prefiero este salami al de verdad, yo soy más de dulce jijiji

    ¡Feliz lunes!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres como yo!!!!!!!! gracias Dios mío por ponerte en mi vida!!!!!!!!! ahora puedo dormir tranquila, porque, aunque la mayoría de gente no me comprende, sé que tú si que lo harás, y eso me reconforta cantidad.

      Un besazo

      Eliminar
    2. jajaja va a ser que somos almas gemelas!!! da igual igual que no nos comprendan, nosotras seguiremos hay erre que erre , algun día nos entenderá ya lo verás ;-)

      Un beso gordo.

      Eliminar
    3. Y tanto que si preciosa, da gusto encontrar a la horma de tu zapato.

      Besos

      Eliminar
  3. una verdadera pasada, me encanta, está buenísimo!!!!! un beso enorme preciosa y muchas gracias por estar tan pendiente de mi salud, vaya susto nos pegamos!!!!! muacksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si, esto quita cualquier pena.

      Como no hacerlo Mariana?????? amiga!!!!!!!! para eso estamos verdad? A seguir mejorando, que no tengo duda que lo harás y es lo mas importante.

      Un besote

      Eliminar
  4. ¡Madre mía! No sé yo si será prudente que lo haga en casa ¡eso no duraría nada! Te ha quedado perfecto, tanto la forma como el corte ¡me encanta!

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa... Exige un gran nivel de auto control, te lo dice la que terminó con el "culillo" (la que dice culillo dice mitad de la barra) a dentellada limpia.

      Un beso

      Eliminar
  5. Una buena receta para empezar la semana y terminar el mes :) Es verdad que con lo fácil que es merece la pena prepararlo porque la recompensa es doblemente gratificante. Un besote muy fuerte y muy feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que yo no podría haberlo expresado mejor Ana, me has captado totalmente.

      Espero que tengas una semana espectacular.

      Un besito

      Eliminar
  6. Jor jor jor jor..... madre mía y os lo comíais ahí tal cual...jajajaa sin pan!!
    Qué caña el salami!! es una pasada!!

    ResponderEliminar
  7. No te digo na!!!!!!!!!!! a bocado limpio... Fíjate lo que te digo que nos supo a poco, porque, te pones, te pones... Y finiquitado!!!!!!!!!

    Es una pasada de fácil, te lo recomiendo.

    Un besote

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión