jueves, 26 de febrero de 2015

Scones de maiz

Madre del amor que grandes recuerdos...


Yo he tenido la suerte de probar los Scones tanto en Gran Bretaña como en USA, y es verlos y traerme tal cantidad de recuerdos felices y divertidos que.... Hace que asome instantáneamente una sonrisa a mis labios. Por eso, cuando los he visto, he sentido una morriña terrible, y un antojo enorme de comerlos, ya que son años los que hace sin que pruebe uno.


Ya sabéis que soy fan incondicional de Bea, del blog "Corazón de caramelo". Hace casi un año que lanzó su receta para scones, que la podéis ver AQUI, Y pasó a mi lista de pendientes, pero ya sabéis lo que es esa lista.... Crece, y crece, y crece... Y hace dos meses sacó otra receta de scones que podéis ver AQUI, y dije.... Esto ya no puede seguir así, es el momento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Yo me he decantado por hacer la segunda receta, aunque tengo la primera todavía en mi lista de pendientes, que conste. Porque? porque en esta segunda se utiliza harina de maiz amarillo, elemento con el que yo jamás había trabajado, y me atrevería decir que nunca había probado, así que me llamó mucho mas la atención. La harina la compré en un herbolario, no os puedo decir si también la venden en grandes superficies.


Otra cosa que me hizo decantarme por ella fueron los arándanos, me encantan... Que si, que se le podrían haber echado a la primera receta también perfectamente, pero... Oye... Hay que ser fieles a las recetas, no?. Yo lo único es que no lo añadía cuando ella dice, yo me esperé al final. Porque? porque no quería que toda la masa llevara arándanos


Es cierto, los adoro, pero cuando te topas con ellos, se mezcla con el sabor de los scones y no te dejan apreciarlo en toda su intensidad, y como yo tenía tanto antojo... Quería disfrutar de ese momento al máximo, así que decidí dividir la masa en dos, que una mitad de los bollitos llevaran arándanos y la otra mitad no, y así fue como lo hice (eché la mitad de os arándanos de la receta, por supuesto)


Otra cosa que hice diferente fue la forma. Bea habla de estirar la masa entre dos papeles parafinados o en una superficie enharinada. Bien, tengo terror a las masas pegajosas, de ahí mi poca afición a las galletas, el pan y según que masas... Siempre acabo de masa hasta las orejas y con los nervios destrozados porque me pongo muy nerviosa a la hora de tener que trabajarla.


Así que yo lo que utilicé fueron aros de emplatar, engrasados en spray desmoldante, y así fue como fui dando la forma a los scones. Creo que no me quedaron tan "altos" como los de ella, ya que a la hora de hornear se bajaron al expandirse, pero se podían cortar perfectamente a la mitad, y, por supuesto, que el sabor no se altera por esto.


El resultado era exactamente el esperado. Lo típico de los scones es comerlos calientes, así que yo tuve la paciencia en fin de semana, de levantarme, ponerme a hacerlos y aguantar a desayunar hasta sacar la primera hornada... Después de tanto tiempo con el antojo lo quería disfrutar al máximo... Puedo asegurar que mereció la pena. Aunque si que he notado la diferencia con los tradicionales que tomaba yo, por la harina de maiz.


Se pueden tomar como unos bollitos, tal cual, sobre todo los de arándanos... Pero a mi me gustan abiertos a la mitad, con un poco de mantequilla y mermelada... Manjar de Dioses.

La taza, la cuchara, el paño, el mini bowl azul de topitos, la cucharita rosa y el bowl verde son de Green Gate, el plato curvo (en realidad portavelas) es de IKEA y el platito rosa de cristal es de la tienda Casa.

Besazo con una sonrisa de oreja a oreja.


11 comentarios:

  1. Las casualidades son la pera... Llevo toda la semana pensando que tengo una receta de scones pendientes desde hace más de un año y que me apetecía prepararlos este finde o el que viene ¡y llego hoy y me topo con los tuyos! ¡es que me encanta!

    Por cierto, la harina de maíz se puede comprar ya en casi cualquier supermercado. La que yo encuentro es de la marca PAN y hay en Carrefour, DIA... Siempre la he usado para recetas saladas pero hoy acabas de abrirme un mundo nuevo en la repostería con esta harina.

    Los Scones te han quedado con una pinta deliciosa ¡me apunto la receta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas Cuca!!!!!!! ya sabes que a mi eso me ha pasado con alguna receta tuya porque ya te lo he comentado... Si es que estamos conectadas mujer!!!!!!!! te resistes a reconocerlo, pero es así preciosa!!!!!!!!.

      Pues yo es que me sacas de la harina de trigo... Y me pierdo... Soy una inculta total. Yo la busqué en mi mercadona y no la encontré, y como es lo que me pilla cerca... Ahora que me mudo y cambiaré a Carrefour porque es lo que me pilla cerca, se abrirá un nuevo mundo ante mi, ya que hay millones de cosas que comentáis que yo no encuentro y que ahora podré tener.

      Besos mil y estupendo fin de semana

      Eliminar
  2. no conocia estos bollos pero que bueno¡¡menos mal que tu no vives aqui si no me iba a poner gooordaaa,porque te iba a visitar mucho,jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de que me visitaras, en serio.

      Este te pega a ti totalmente, lo veo mas como tu desayuno... Yo creo que eres mas de esto, mantequilla y mermelada, que de bollo.

      Besitos

      Eliminar
  3. Ohhhh que maravilla Olga, que maravilla tu la primera por supuesto, ya lo sabes y te lo he dicho miles de millones de veces y que maravilla también tus scones, que me alegra muchisimo que te hayan traido recuerdo felices y divertidos, esos son los mejores y los que deberiamos revivir una y otra vez. Te han salido de lujo y me han entrado unas ganas terribles de comer scones jejejeje GRACIAS una vez mas por confiar en mis recetas y en contárnoslo así de bien :-) Por cierto que sí, la harina de maíz amarilla la venden en grandes superficies como Carrefour o Hipercor, en la zona de productos internacionales ;-) Un beso gordo y fuerte corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ayudarme tanto, enseñarme tanto y apoyarme tanto... Eres una gran motivación y creo que tenemos una onda muy parecida, por eso casi todas tus recetas me llegan al alma, sabes perfectamente como encandilarme.

      Ahora cuando me mude que ya tendré acceso a unos nuevos supermecados para hacer la compra, voy a ir por los pasillos como Paco Martínez Soria, con la boina y la gallina, acostumbrada a mi mercadona... Deseando estoy que llegue ese momento.

      Un besote y que tengas un fin de semana precioso

      Eliminar
  4. Olga, la verdad que hoy es la primera vez que veo scones, llámame ignorante pero no los había visto ni había oído hablar de ellos nunca, pero como dice el refrán no te acostarás sin saber una cosa mas jejeje.

    Leyendo tu post, me van entrado unas ganas de probarlos... Así que me lo anoto en mi súper lista.

    Cuando consiga hacerlos te cuento.

    Ayyy que antojazo de dulce tengo ahora mismo...si es que lo cuentas todo con tanto detalle que dan ganar de hincar el diente a la pantalla!!! Jajaja

    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que es una cosa un poco rara, así lo dijo mi chico que tampoco los había probado nunca... Porque no es pan... Pero tampoco es un bollo... Pero le va tanto que le metas jamón york y queso como que nutella a cascoporro...

      Es de esas cosas típicas yanquis y giris, que aquí no conocemos, pero que nos están llegando ahora, como los baggels.

      Si los haces, me comentas y así me das tu opinión de sabor, pero, acepta un consejo, para empezar, haz la primera receta de la que hablo, la que yo no he hecho, porque esa es la de los scones auténticos, y tienes que empezar por ahí... Luego ya le vas introduciendo variaciones de harina, metiendo frutas o frutos secos, etc... Pero como dice el dicho, antes de correr hay que andar.

      Un besazo y buen fin de semana

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias tomo nota de tu consejo guapa!!! ya te contaré ;-)

      ¡Feliz fin de semana!

      Un beso gordo.

      Eliminar
  5. Te he visitado de nuevo gracias a Postreadiccion y me he quedado asombrada con tu blog.
    Enhorabuena. Me quedo por aqui echando un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!! espero que podamos compartir millones de cosas y que aprendamos cantidad la una de la otra.

      Un beso grande

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión