miércoles, 11 de marzo de 2015

Comparativa de Mug Cakes

Vamos allá con un experimento


Últimamente por la red veo que el tema de los "mug cakes" ha sido trending topic, están muy de moda, mas que nada gracias a Alma Obregón y a su canal de youtube, donde ya tiene tres recetas, mas las dos que ha publicado en su blog.

No es cosa de ahora este tema, porque yo ya he hecho Cookie en una taza que la podéis ver AQUI, y red velvet en una taza que lo podéis ver AQUI, y como podéis ver va para un año ya.

La controversia máxima está con Dr. Oetker y el nuevo producto que han sacado, un sobre con el preparado para hacer un Mug Cake. Y aquí pasa lo de siempre... Hasta donde vamos a llegar? este producto es tan bueno como uno elaborado de manera artesanal?

Así que, yo solita con mi mecanismo, he aceptado el reto y me he propuesto hacer una comparativa sobre el tema. Voy a utilizar como referencia artesanal las dos últimas recetas de Alma Obregón y por último probaré el prefabricado...

Me acompañáis en esta aventura?

MUG CAKE DE NUTELLA







Hemos empezado muy fuerte!!!!!!!!!!!!! yo lo dejé en el micro el minuto y medio que recomienda Alma y luego le dí dos golpes mas de calor de 10 segundos cada uno. 

El sabor, es realmente espectacular.

Se queda con esa textura "fudge" por dentro que es una maravilla, pero ojo, que no a todo el mundo le gusta, por ejemplo, mi chico me dijo que le daba la sensación que no estaba hecho.... y realmente es la Nutella derretida.

Empiezo a estar llena (porque mi chico se toma una cucharadita nada mas.... Rajao!!!!!!!!), pero vamos con la opción número dos.

MUG CAKE DE OREO





La receta lo he hecho con el huevo, aunque Alma dice que es opcional.

Lo primero que me ha llamado la atención es que en el micro sube... Como 5 centímetros por encima de la taza!!!!!!! impresionante!!!!!!!!! y luego, según se va enfriando, va bajando.

Pensaba que los trozos de galleta estarían duros, pero no, se quedan esponjosos.

No me ha gustado la textura, chiclosa.

Y lo que destaca mi chico, de su cucharadita que se toma, es que realmente no tiene mucho sabor a Oreo.

Estoy a reventar... Pero un reto es un reto así que... Vamos con la última!!!!!!!!!!!!!!!!!

PREPARADO MUG CAKE DR. OETKER







Siendo todas las tazas de la misma capacidad, lo primero que me choca es que no sale tanta cantidad como en las otras, pero esto no tiene porqué ser negativo.

Lo segundo, la preparación es para tontos total... Añadir 60 ml de leche, batir y listo.

Queda esponjosísima!!!!!!!!!!!!!!! de verdad que no me lo esperaba, pero no puedo decir otra cosa.

El sabor es bueno, aunque mi chico dice que le falta algo...


RESUMIENDO, LA DE OREO LA DESCARTAMOS PORQUE NO NOS HA GUSTADO. NOS QUEDAMOS CON LA TEXTURA DEL PREPARADO Y CON EL SABOR DEL DE NUTELLA...

Mi chico se acaba de ir a correr porque tiene que bajar las tres cucharaditas que se ha tomado... Manda narices... Y yo estoy a reventar después de este atracón y me queda esto...


Quien me ayuda a fregar?

Besos empachadísimos pero con el objetivo cumplido, que a cabezona no me gana nadie.


10 comentarios:

  1. ¡Qué buena entrada Olga! Me he reído un montón con tu reto ¡y con las cosas de tu chico!

    En mi casa hubiera sido al contrario, aunque yo en lugar de una cucharada hubiese tomado al menos tres de cada mug cake y mi maridín el resto. A mí me hubiese entrado remordimiento de conciencia y hubiese salido corriendo mientras mi marido se hubiera quedado en el sofá echando la sienta para asentar ji ji ji

    El tema de fregar en casa lo llevamos mejor ¡bendito lavavajillas!

    Ahora a lo importante. Yo hace mil años que no compro repostería "instantánea" y creo que como lo hecho en casa no hay nada, pero tu reto me da qué pensar. Aunque por muy rico que esté, que no supera al de nutella, lo malo es que no sabemos qué lleva y yo me quedo muy tranquila sabiendo qué lleva la bollería que comemos en casa ¿no crees?

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja en mi casa somos totalmente a la inversa que en la tuya... Yo soy la tragaldabas y nada deportista, y mi chico es el adicto al deporte y nada dulcero... Y no veas que mal que lo llevo!!!!!!!! porque hija, algo de remordimiento de conciencia si que te da...

      En casa también tenemos a Rigoberto, nuestro lavavajillas, pero estas cosas hay que frotar un poco, porque los rebordes de las tazas no se pueden con el lavavajillas.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de que la repostería instantánea puede estar muy rica pero no se sabe lo que lleva, desde luego que amén. Yo soy de la opinión que como algo casero, que se quite todo lo "prefabricado", pero también he de decir que me ha sorprendido para bien, esta rico y buena textura... Me asombra lo que logran

      Un besote

      Eliminar
  2. jaja capaz eres de comerte todo eso junto,jaja...pues a mi como pinta me gusta mas el preparado, se ve mas echo,yo como tu chico lo otro me parece crudo,aunque luego el sabor pues no se como estara¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar el preparado y decirme que te parece vale? aunque la verdad es que podrías probar los tres, porque esto no tiene nada de preparación, que ya sé que es lo que mas pereza te da... Tampoco hace falta que lo hagas en una hora, como he hecho yo, estas burradas son solo mías... En un margen de tiempo razonable... Y así verías lo que comento del sabor de nutella.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Me encanta la entrada!!! Mola que hagas esas comparaciones.

    Pues el tema de los mug... no es un bizcocho norma y no suelen gustar tanto... pero ye he hecho el que viene con los vasitos de Lekué, el tipo coulan y está de muerte!!! claro, porque a la mezcla de bizcocho se le mete una onza de chocolate en el medio para que quede desecho... y entonces tras este, probar el de nocilla....nose, me da miedo que no me guste tanto, pero lo haré.
    El de oreo lo probé el sábado y queda muy bizcocho "SinSon", creo que necesita mas galletas de las que pone, porque las zonas que se quedan blanquitas no están tan sabrosas...pero en boca tiene buen sabor, la textura lo mata un poco.

    Con respecto a que viene ya preparado, pues tiene buena pinta, pero estoy con Cuca, como lo que uno hace... pero está bien que existan para el que no quiere hacer nada.

    De nuevo, genial en tus comentarios. En mi casa me lo como todo yo...porque no me acompañan...así que no puedo hacer muchas cosas...

    Y las tazas molan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuales son los vasitos de Lekue? no sé cuales son.

      Está claro que un coulant no tiene nada que ver con un mug cake, creo yo vamos, así que las comparaciones en este caso serían odiosas.

      Estoy feliz porque por lo menos coincidimos en lo de Oreo, yo pensé que me había pasado de tiempo, aunque lo cumplí estrictamente, pero ahora al decirme tú esto... Está claro que no es cosa nuestra.

      Muchas gracias por escribirme preciosa.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Que buena comparativa. Yo probé el de nutella de Alma y el comercializado. Con el primero me duró el empacho todo el día, pero el sabor era muy rico. El segundo te saca de un apuro, es mas suave pero no sabes lo que le han puesto.
    Sigo prefiriendo un bizcocho al horno
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que en eso te doy la razón Elena... como un bizcocho al horno... Que se quiten todas estas ningurriadas...

      Y dentro de los mug cakes (y de todo en la vida, la verdad) yo prefiero lo artesanal a lo "prefabricado", pero para esos momentos de antojo de gorila, entiendo que te venga bien, aunque no por lo que la gente dice, como buena aficionada que soy a la repostería, en mi casa siempre hay huevos, azúcar, harina, chocolate y leche... Así que yo haría artesanal... Lo único que ganas con el preparado es tiempo.

      Gracias por aportar tu granito de arena, que es lo que me gusta de estas cosas.

      Un besito

      Eliminar
  5. Desde luego que como un cake en el horno no hay nada pero no están mal para un caprichito, nosotras también hemos probado el de sobre y los hechos artesanalmente con varias recetas y la de sobre no está mal la verdad, y las artesanales depende de qué receta, alguanas estan para relamerse y otras directas al cubo de la basura. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no lo habría podido expresar mejor... Como algo al horno... Que se quite todo esto...

      Como venimos comentando, lo malo de la de sobre es que no sabe lo que lleva, las recetas que haces tu son lo mas.

      Está claro que el que algo quiere... Algo le cuesta!!!!!!!!

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión