miércoles, 1 de abril de 2015

Torrijas de chocolate

Como ya os conté AQUI, este año quería hacer unas torrijas diferentes


Y, como no podía ser de otra manera, yo tenía que probar a hacerlas de chocolate, como buena chocoadicta que soy.... Y la manera que se me ocurrió de hacerlas es añadir chocolate a la leche, ya que es la forma de que se empapara bien el pan.


También se me había ocurrido que se puede diluir mucho nutella en leche, para que tenga la textura adecuada para que el pan la pueda absorber, pero no sé si alcanzarían un nivel de sabor aceptable, ya que la consistencia tendría que ser bastante líquida, por eso me decanté por el chocolate en polvo.


Y dentro del chocolate en polvo me he decantado por el amargo sin azúcar de Valor porque, lo primero, me daba la sensación que el colacao o nesquik no tienen un sabor muy potente para este menester, y lo segundo, porque como luego van rebozadas en azúcar quizá iban a quedar demasiado empalagosas, ya que ellos también llevan azúcar integrado


Para 8 torrijas yo utilicé medio litro de leche al que le añadí 40 gr de chocolate valor en polvo. Como siempre lo digo, esto va en cuestión de gustos, si queréis le podéis añadir mas chocolate a la leche y así conseguir un sabor mas potente.


Lo único que veo es un problema... Como que con el paso del tiempo la leche se empieza a desligar del cacao en polvo, y una vez frito, que lo dejas en la fuente, mucho del cacao se queda en la parte de abajo. Así que, mi consejo, si os gusta un sabor potente a cacao, es que mezcléis el azúcar con cacao en polvo, como hacéis en las torrijas tradicionales con el azúcar y la canela.


Como ya estaba manos a la obra con estas también cuando hice las de naranja, por eso yo no puse en práctica las ideas de chocolate que os comenté, ya que cada una tiene que tener su alma, verdad? Pero es algo que se me ha quedado en el tintero, y que el año que viene haré sin falta.


Otra de las cosas que se me ha ocurrido es que, con los sabores de nesquik de plátano y de fresa que existen, también los podéis utilizar para hacer esos sabores de torrijas... 

Como os he dicho, tiene un sabor a chocolate, nada empalagoso, a partir de aquí, todo lo que queráis meter es cosa vuestra... Multitud de opciones!!!!!!!!!!


El platito es de Maisons du monde, la cucharita y la taza son de A loja do gato preto, la servilleta es de Tiger, la huevera con forma de corazón es de Tape Pink y los huevos de chocolate son de Lidl

Un besillo deseando salir a llenar mi cestita con los huevos de pascua... Me voy a poner como el tenazas.

4 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda... jugosas y tiernas.....mmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muy ricas, la verdad... Pero como las tradicionales...

      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si que lo estaban, pero, como he dicho antes, para estas cosas yo soy mas de lo tradicional... Como esas...

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión