jueves, 14 de mayo de 2015

Rollitos de grosella

Todo el invierno llevo deseando y con la mente ocupada en hacer los típicos rollitos de canela


Y justamente ahora, cuando ya se ha ido el invierno y da paso a la primavera es cuando he encontrado el hueco para hacerlos. Como en muchas de las última recetas he utilizado la canela, era algo que me daba bastante pereza, por aquello de que me repetía bastante, pero al ver ESTE post de Isabel, se me abrió el cielo por la multitud de posibilidades que ofrecía.


Así que he decidido darle la bienvenida a la primavera con estos rollitos de grosella... Que se note ese color tan vivo que hace que baile el alma!!!!!! La verdad es que ha sido un poco tema de alineación de astros, porque ya estaba yo un poco reticente con el tema de la canela, y me encontré por ahí con este bote de mermelada de IKEA a punto de caducar y... La idea surgió sola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ya sabéis el problema que tengo con las masas, esas que son pegajosas es que me dan un yuyu que te mueres, así que me cuesta mucho trabajar con ellas. Por eso estas recetas me suponen un reto extra hacerlas, ya que he de reconocer que necesito mucha dosis de concienciación por mi parte... Pero luego, cuando me pongo al lío y veo el resultado, reconozco que merece la pena.


Quizá la próxima vez tenga que trabajar un poco mas la mesa y dejarla todavía algo mas fina, no lo sé sinceramente, porque como son la primera vez que los hago, no soy consciente de si han quedado bien o no, pero ya, por probar y comparar, lo haré.

Me encanta la multitud de posibilidades que tiene, ya que se puede rellenar casi de cualquier cosa, de echo, ya tengo yo otros dos rellenos en mente que estoy deseando probar, así que repetiré seguro.


Al ir con la mermelada me he dado cuenta que quedan super jugosos, porque la masa se empapa bien. Quizá la parte mala que le veo yo es que no me han durado tanto como otras cosas que he hecho, se me han puesto duros (no como piedras, pero se notaba que iban perdiendo jugosidad a pasos agigantados) en un par de días, así que estos son de hacer y comer a la mayor brevedad. No sé si como no les puse el glaseado eso tiene algo que ver, que haga que se conserven mejor.


Ahora, que también os digo otra cosa... Hincarle el diente recién salidos del horno... Es un placer absoluto... Con las cantidades que nos da ella a mi me salieron para hacer esta fuente y luego otra rectangular de otros 6 rollitos mas, así que... Sale cantidad en condiciones (16 rollitos me salieron a mi, como nos indica ella, contando con el inicio y el final)


La idea que nos aporta ella de hornearlos en cápsulas de cupcakes rígidas me ha flipado, me parece de lo mas original, y también lo tengo en mi lista de pendientes para probar, porque, desde luego, que eso hace mucho mas fácil su transporte y su consumo, y quizá, así, al estar mas "resguardadito" se conserven mejor. Ya os contaré.


Sea como fuere, estoy feliz con el resultado, y contenta conmigo misma porque he sido capaz de dejar mis manías a un lado una vez mas para poder conseguir este resultado tan fantástico.

Yo, aprovechando que en Madrid tenemos puente, pues lo voy a "disfrutar" realizando mi mudanza a la nueva casa, así que no sé cuando volveré a estar operativa... Intentaré seguiros en los blogs, por facebook e instagram, pero no prometo nada.... Lo primero porque no sé cuando voy a volver a tener internet en casa... Así que no me tengáis en cuenta si os abandono un poco, vale? volveré lo antes que pueda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El paño es de Green Gate, el molde es de Aldi, El bowl es de IB Laursen, el platito (en realidad porta velas) es de IKEA y la cucharita es de A loja do gato preto.

Un besito convencido de que la mentalización lo es todo.


3 comentarios:

  1. Olga te leo y me veo muy identificada con lo que dices porque a mí las masas también me daban pavor y la primera que hice con éxito fue la de los rollos de canela.

    Sinceramente me pongo muy nerviosa cuando meto las manos en la harina y se me empieza a pegar toda ¡si parece que esté empezando a mutar a Muzzy empezando por las manos!

    Ahora con la panificadora el momento amasado ya no me resulta nada complicado ni me da pereza, así que creo que nada más que con eso ya he ganado bastante.

    En cuanto a tus rollos yo creo que te han quedado muy bien, con el grosor adecuado y seguro que con ese relleno tienen que estar deliciosos. Lo de hornearlso en cápsulas rídigas de papel lo he visto en varias cocinas y me resulta curioso ¡también yo quiero probar! Incluso he visto los rollos horneados sobre papel sulfurizado, solos, como si de galletas se tratase.

    Comentas que se han puesto duros muy pronto. El único inconveniente de las masas caseras es que no tardan mucho en empezar a endurecerse. Piensa que en casa no les ponemos ningún producto para conseguir que aguanten más tiempo blanditos como hacen con las masas industriales. Yo los tapo con film transparente y recuerdo que los rollitos los metí en el frigorífico, pero por ejemplo el brioche que publiqué ayer lo tenía tapado con film dentro del horno y aguantó perfecto durante dos días y pico. Tengo que seguir estudiando dónde se conservan mejor.

    Por último ¡que menudo rollo estoy metiendo! desearte lo mejor en tu nueva casa y mucho ánimo para la mudanza y paciencia para colocarlo todo y que después lo encuentres ji ji ji Espero que regreses pronto y no nos vayas a abandonar ¿eh?

    Por cierto la semana pasada te mandé un mensaje a través de la opción de contacto de tu blog pero no he recibido respuesta. Te lo comento por si no has podido mirarlo aún

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta,....tiene que estar rica...un cachito me comia yo y no es de choco¡¡

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado.... uffff de maravilla y la idea de la mermelada le va genial y como tú dices le aporta jugosidad porque se empapan de ella.
    Jajajjaa me alegro que hayas vencido tu "repelús" a usar este tipo de masas porque a mi me encantan al igual que la canela que al contrario que tú para determinadas recetas me gusta muchoooooo.
    Me comía ahora mismo unos rollitos de estos fíjate!!!
    Que disfrutes del puente aunque ya sé que estás liada con la mudanza que aunque sea palizón, también hace mucha ilusión.
    Un besote grande, grande

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión