Ya he hecho un Bundt Cake de naranja antes, y lo podéis ver AQUI, y como fue para un encargo, pues la verdad es que se quedó una cosa en el tintero, y que muchos de vosotros me reclamasteis, que era poner el chocolate por encima... Os quedasteis con las ganas de esas imágenes
Así que a mi que me falta poca animación para hacer cualquier cosa, y que encima era una excusa absolutamente perfecta para estrenar mi nuevo molde de Nordic Ware, el jubilee, pues... Como que se juntaron el hambre con las ganas de comer!!!!!!!!!!. Vamos allá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que os ha parecido? habéis saciado ya vuestro mono de chocolate? la verdad es que no es el molde mas idóneo para esta cosa, porque pierdes mucho del dibujo que tiene, y a mi particularmente me encanta. Otra opción que he visto es rellenar de choco nada mas que los huecos que tienen, no echarlo por encima a lo loco, sino con precisión... Pero para una chocoadicta como yo creo que se me quedaría bastante escaso... Así que... Lo que no va en lágrimas va en suspiros.
Lo que si que tengo claro es que no me gusta repetir recetas. Aunque sea del mismo sabor me gusta variar, para ver las distintas texturas que salen, las distintas intensidades de sabor, la laboriosidad de la receta, etc... Así que esta vez he utilizado la receta de una gran compi bloguera, Cristina, de "Un pedacito de cielo"
La receta la podéis ver AQUI y os diré que es una pasada... Muy rápida... En el mismo vaso de la Kitchen Aid se hace todo, con lo que no se ensucian cacharros... Y unos ingredientes que solemos tener por casa, así que en un momento de crisis dulceril intenso, en menos de un periquete tienes hecho algo.
Lo que yo le he puesto por encima es ganache de chocolate negro, muy fácil de hacer: se calientan 200 ml de nata en el micro o en un cazo, una vez caliente se echa por encima del chocolate negro hecho trocitos, y se remueve intensamente hasta que el chocolate se derrita y las dos cosas se integren. Yo siempre espero a que se temple un poco antes de cubrir lo que sea con él.
El resultado es un Bundt Cake tremendamente tierno y jugoso, con un sabor pronunciado a naranja. El chocolate le da ese toque que tanto me encanta, ya que creo que es una combinación de sabores que va genial, pero un sabor complementa al otro, no uno se come al otro.
El mantel-saco es de Dealz, la servilleta y el plato es de Pip Studio, la rejilla, la cocote y los cubiertos son de la tienda Casa, la jarra es de Mason Cash y las rosas son de Thaiart.
Besitos de estreno
