martes, 13 de octubre de 2015

Pound Cake de queso, chocolate, nueces y toffee

Llevaba tiempo sin hacer un pound cake


Y no sabéis como lo echaba de menos. Este verano recién pasado se me juntaron dos saraillos a los que quería llevar algo dulce: la visita a la abuela de mi amiga Gemma, y la inauguración de la casa de mi gran amigo Kike (ya le conocéis, os lo presenté AQUI)


Me acordé inmediatamente del pound cake que os enseñé AQUI, de queso crema... Todavía recordaba su sabor, y su textura jugosa hasta decir basta. Luego he de reconocer que también recordé la cantidad de masa que salía... Daba para hacer dos versiones perfectamente y.... Eso acabó de decidirme


Y lo digo bien, decidirme, ya que cuando te conviertes en un bloggero... Hay una máxima que no puedes ignorar.... Está casi prohibido repetir recetas... Y eso porque? pues muy sencillo, porque si haces una cosa que ya has hecho y enseñado a tus amigos reposteriles... Como vas a "perder el tiempo" haciendo algo por segunda vez cuando hay tantas recetas pendientes y por enseñar? el blog hay que alimentarlo!!!!!!!!!!!!


Así que siempre es un tira y afloja mental a la hora de hacer una receta. En este caso pudo mas la razón que otra cosa... Encender el horno en verano cuesta un horror, así que si puedes matar dos pájaros de un tiro mejor que mejor... Como uno de ellos iba a ser para una persona mayor, me daba la sensación que el chocolate podría ser demasiado dulce, y el queso solo es mucho mas tolerable... la otra parte, al ser para unos locos que les pirra el dulce, ya podía dar rienda suelta a mi imaginación!!!!!!!!!!




La receta original es de la gran Martha Stewart y la podéis ver AQUI, yo personalmente la he sacado de su libro, el cual os recomiendo fervientemente. Así que una parte la metí tal cual indica la receta en un molde. A la otra parte le añadí un puñado de nueces en trozos pequeños, un puñado de pepitas de chocolate y otro puñado de ESTAS bolitas de toffee... Y a hornear!!!!!!!!


Una vez ya frío yo le bañé con un poco de ganache de chocolate y lo adorné con unas nueces y unas bolitas de toffee (para seguir con los tres ingredientes que nos encontraríamos dentro: chocolate, nueces y toffee). El ganache yo lo hago así:

200 g de chocolate negro
200 ml de nata para montar
60 g de mantequilla (opcional)

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol que resista el calor. Calentamos la nata en un cazo o en el microondas, hasta el punto de ebullición, y la vertemos sobre el chocolate. Dejamos reposar un minuto. Mezclamos suavemente con unas varillas; veremos que al principio tiene un aspecto poco homogéneo, con trozos pequeños del chocolate que se distinguen en la nata, pero a medida que batimos con suavidad vemos que se forma una crema de chocolate que tendrá un aspecto brillante, denso y suculento. Cuando el chocolate y la nata estén bien mezclados, puedes añadir la mantequilla para darle brillo al ganaché y una textura más cremosa. Es importante que incorpores la mantequilla en este punto porque de hacerlo antes, cuando la mezcla está muy caliente, se derretiría y perdería su textura.

Si quieres, puedes aromatizarlo añadiendo un chorrito del licor que más te guste o piel de naranja, por ejemplo. Si lo aromatizas con la piel de naranja, o similar, deberás hacerlo en el momento de calentar la nata y colarla. También puedes agregar esencia de vainilla.


Esto si que se puede considerar sacar máximo rendimiento al tiempo invertido. El resultado es un pound cake tan jugoso como el de queso original, no empalaga nada aunque lo pueda parecer por los "extras" que le hemos añadido, y tiene una "durabilidad" inusualmente alta: envuelto en papel film y metido dentro de una lata se ha conservado como el primer día hasta una semana!!!!!!!!!!!!!!!!!

La jarra es de Kilner, el plato es de Pip Studio, la fuente es de Westwing, la cucharita y la servilleta son de Green Gate y las etiquetas son de Tape Pink

Un besito optimizador de tiempo

10 comentarios:

  1. ¡Madre mía Olga! Así si que se empieza muy bien la semana ¡me encanta este pound cake! Y estoy segura de que duró un suspiro con esos trocitos de chocolate, nueces y toffee y ese baño de chocolate ¡mmm! ¡irresisitble!

    Ah! Tienes toda la razón, siempre andamos buscando recetas nuevas para compartir ¡no se puede repetir! ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que es uno de los mas jugosos que he probado hasta la fecha, y la combinación de sabores es genial porque no es muy fuerte, se complementan unos a otros.

      Jo, lo de no repetir de verdad que a mi me tiene obsesionada!!!!!!! y de vez en cuando hasta cabreada!!!!!!!! es un poco desesperante y agobiante.

      Besos

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda este pound cake. Tiene una pinta de jugoso para el desayuno que tira para atrás... Cuándo me guardas los trocitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando estoy de verte y compartir charla con un trocito de esto o de tu bizcocho de zanahoria de por medio.

      Un besito

      Eliminar
  3. Jajajaja como te entiendo...
    Yo soy de las que no repite precisamente por lo que dices... jajajjajaa.
    Yo también tengo el libro de Martha Steward y es una pasada.
    Muchos besitos guapa y muy feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues a mi muchas veces me saca de mis casillas, porque si que es cierto que tengo millones de cosas en la lista de pendientes, y la cabeza bullendo de ideas, pero.... Hay cosas que he probado deliciosas que me encantaría volver a hacer... O el caso contrario, cosas que no quedaron totalmente a mi gusto y que me encantaría repetir para mejorar y... Me siento mal!!!!!!! nunca veo el momento

      Un besín y que tengas un gran miercoles

      Eliminar
  4. Mamma mía Olga, siempre me quedo con ganas de probar todo lo que haces porque desde luego que tiene todo siempre una pinta increible y debe ser porque siempre piensas en todo, en si es para niños, en si lleva fruta con qué combinarlo, en si es muy dulce etc....eres una crack que quieres que te diga y cada vez que publicas, no sabes qué contenta me pongo además :) un besazo gigante amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces entenderás perfectamente como me siento yo al ver las cosas que haces tú, y lo que es babear y tirarte de los pelos porque no lo puedes probar y lo NECESITAS en ese exacto momento o el antojo hará que no pares hasta haberlo conseguido.... Y luego quedarte hundida porque no me queda tan bonito como a ti jajajajajajajajaja

      Un besazo

      Eliminar
  5. Ay Madredelamorhermoso!! Que cosa mas rica...ñan!! Me encanta todo el menaje que pones siempre....que bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy jugoso y nada empalagoso. Otra cosa no será Cris, pero menaje... Tengo un poco.... Ojalá supiera utilizarlo para sacarle el juego que le sacas tú, mis fotos no son nada en comparación.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión