jueves, 19 de noviembre de 2015

Bundt Cake de bacon y queso

Que ya llega el frío y lo que apetece es encender el horno!!!!!!!!!!!


Desde que vi ESTA receta de mi gran profesora Bea Roque estaba deseando querer hacerla, ya que soy una auténtica mega fan de los bundt cakes, así que no podía dejar de hacer su versión salda, y, lo que es mas importante, probarla!!!!!!!!!!!!!!, me llamaba poderosamente la atención.


Con lo que como voy cena tras cena en casita para enseñársela a todo mis amigos, pues no se me ocurrió momento mejor que aprovechar una de ellas y hacerlo como primer plato. Dio la casualidad que ese día éramos justo 6 personas a cenar, y como la receta tenía que ser un molde de 6 tazas, y yo no tengo ninguno de esos en una pieza, sino estos que son varios moldes juntos... Todo salió perfecto

Os los dejo mas de cerca para que los apreciéis mejor




Así cada uno tenía su ración en su plato y la verdad es que encantó el formato. No me digáis que no son una auténtica pocholada? Absolutamente enamorada de ellos. 

Con respecto a la receta he de deciros que yo no he cambiado nada de nada... Lo único es que el queso emmental lo eché rallado en vez de en cubos... Y yo suprimí la parte de las especias porque no me van mucho.


Bea ya advierte que la masa, hasta que le echas las claras montadas a punto de nieve, es muy espesa... Bueno, yo lo confirmo, y aunque ella dice que no nos asustemos, yo me asusté, y mira que ninguna de sus recetas me ha salido mal jamás, con lo que mi confianza es total y absoluta


Pero es que ella habla de masa muy espesa cuando yo lo definiría mas bien como un engrudo de los gordos... Ahora, que igual que digo una cosa digo otra, según le vas echando las claras... Mano de santo, pasa a ser una masa muchísimo mas típica... Pero se suda integrando una cosa con otra a golpe de espátula, no voy a engañar a nadie.


El resultado, como os he dicho desde el principio, bien lo merece, de verdad. A mi se me dieron la vuelta los ojos... que rico por Dios.... Y que textura mas alucinante... Jugoso y esponjoso... Mis amigos se quedaron totalmente locos... Disfrutaron de lo lindo.

El bowl es de IB Laursen, el plato es de Zara Home y la blonda es de Kitchen Craft

Un besín que repetirá enseguida con los saraos de cumple y Navidad... pero ya!!!!


4 comentarios:

  1. Yo he preparado alguna vez muffins salados pero no bundt cake que sería el siguiente paso lógico ¿verdad?

    Me ha gustado mucho tu forma de presentación en porciones individuales que como bien dices son una cucada y si esa textura es tan buena ¡no puedo dejar de proba la receta!

    Gracias por darnos este pequeño empujón para que la hagamos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, solo te puedo decir que como tú, yo empecé con los muffins salados... Luego le siguieron las cookies saladas.... Y ahora estamos aquí!!!!!!!!! no sé si será el paso lógico o no, pero así ha sido!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja

      Ya ves maja, las cosas que tiene la casualidad, que no tienes un molde según la receta pero te encuentras con otra opción que incluso, al final, queda mucho mejor para el propósito que tú querías.... Alineación de los astros.

      Un besote gigante mami y feliz finde

      Eliminar
  2. pues una opción maravillosa para una comida o cena, que buena idea Olga, seguro todos quedaron encantados con tu propuesta, que ricos se ven y que lindos te quedaron!!!!
    Te felicito amiga, un beso muy grande para ti y muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!!!!!!!!!!!!!!!!! de verdad que están deliciosos, pero, ante todo, lo que mas me gustó fué su textura.... No es como nada que haya comido antes..... Es como si fuera un brioche pero mas húmedo...

      Y luego, por supuesto, la presentación.... Como me gusta ver esas caritas de asombro en la gente cuando les pongo el plato delante... No tiene precio... Y es curioso como de una "deficiencia" de falta de un molde, sale algo inesperado y mucho mejor.

      Un besazo y que tengas un finde espectacular

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión