domingo, 15 de noviembre de 2015

Bundt Cake de kikos

Feliz día del Bundt Cake!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ya sabéis que yo no participo en ningún reto ni cosas de esas, no porque no me gustaría, nada mas lejos de la verdad.... La principal razón es una cuestión de tiempo, mi vida es un poco complicada y quizá sea posible alguna vez participar, pero no me puedo comprometer a hacerlo todos los meses (generalmente suelen ser mensuales), así que, para agobiarme yo o no cumplir, prefiero no inscribirme


Yo soy de la opinión que hay que hacer las cosas para disfrutarlas y pasar un buen rato, si te van a generar agobio y estrés, es mejor dejarlas pasar... Soy una persona que me implico mucho, y cuando me pongo doy el 200% de mi, quizá no se vea reflejado porque no me quede tan bonito y maravilloso, pero de verdad que lo pongo


Y algunos meses paso envidia cuando veo las propuestas de mis amigas a un mismo reto, ha sido un mes bueno y podría haber aportado algo, pero el miedo a lo que vendrá no me ha dejado. Bueno, quizá miedo sea un poco mal sonante, es mas bien previsión.


A todo esto se junta una sensación de inferioridad que tengo bastante importante, veo las maravillas que hace la gente y se me cae la mandíbula... Que ideas mas chulas, que combinaciones tan originales, que fotos tan creativas y preciosas... Yo no les llego ni a las suelas de los zapatos y me da una vergüenza terrible no estar a la altura.


El año pasado mi gran amiga Bea del blog "I love Bundt Cakes" me animó fervientemente a que participara en el proyecto que con tanto cariño habían preparado ella y Mara, un bundt cake para el día nacional del bundt cake


Y como ella fué la responsable de que me hiciera adicta a estas preciosidades (mi chico la odia profundamente  porque también es la responsable de nuestra ruina monetaria por la compra de los moldes para su realización y la falta de espacio en la cocina por su almacenamiento) hice todo lo posible para participar 


Me encantó la idea, pero lamentablemente tuve un mal mes y al final no pude participar en tan fantástico sarao, que encima lo que vino después fue lo mas, ya que incluso recopilaron todos los Bundt Cakes que se presentaron en un tremendo e-book, el cual yo me imprimí y se ha quedado como un libro de consulta de cabecera fantástico. 





Al ser algo puntual para mi es un poco más factible el hacerlo. Cuando he visto que este año nos hacían la misma propuesta, no lo dudé un segundo y me puse manos a la obra con la planificación ya que no quería que me pillara el toro esta vez y volverme a quedar a las puertas dándome de cabezazos contra la pared por no haber participado


Reconozco que llevo con esta receta hecha un mes!!!!!!!!!!!!! ahí, guardadita, esperando ver la luz del día hoy!!!!!!!!!!!! que cuando algo se me mete entre ceja y ceja hago todo lo posible para que no se me escape entre los dedos. Señoras... Señores... Mi primera colaboración con tan precioso y maravilloso proyecto de celebración... Espero que muchos le sigan porque dure muchos años mas.


El primer paso a cruzar es el tema del sabor, porque, claro, ya que haces algo, pues quieres que sea algo especial, un poco original, intentar que no esté muy visto... y es cuando empieza el quebradero de cabeza... No me digáis porqué pero a mi se me vino a la cabeza unos cupcakes de kikos que hice y sorprendieron mucho.... Al igual que cuando sacó Valor su tableta de chocolate con kikos fue directa al estrellato


Así que como siempre hago, investigo un poco por la red, googleo "receta bundt cake kikos" y.... Cual es mi sorpresa que... no obtengo ningún resultado!!!!!!!!!!!!!! Puedo ser pionera en algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! así que me decanto inmediatamente por ella y me pongo manos a la obra para hacer la misma. Espero que os guste


INGREDIENTES:

200 gr. chocolate valor con kikos
120 ml. sirope de chocolate
250 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
4 huevos grandes
1 cucharadita extracto de vainilla
360 gr. harina de fuerza
3/4 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
240 ml. buttermilk (yo lo hago con leche templada y un chorreón de vinagre de manzana, remuevo, dejo reposar 10 minutos y listo)
100 gr de kikos

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170º.
Engrasar un molde de bundt cake de 25 cm con spray especial de desmoldado.
Picar los kikos en la tourmix.
Derretir en el micro el chocolate picado junto con el sirope de chocolate con golpes de 30 segundos, removiendo cada vez que el micro se para, para que no se queme. Cuando la mezcla sea uniforme reservamos.
Tamizar juntos la harina, la levadura, bicarbonato sódico y la sal y reservamos.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una mezcla suave, y esponjosa, haya blanqueado y el azúcar se haya disuelto totalmente.
Añadir los huevos uno a uno, a velocidad media. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Incorporar el chocolate derretido y el extracto de vainilla.
Añadir la harina en tres veces alternando con el buttermilk, batir hasta que justo se haya incorporado.
Agregamos los kikos y los integramos con una espátula.
Echar esta mezcla en el molde engrasado que teníamos preparado y alisar la superficie.
Hornear aproximadamente unos 55-60 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta en el centro, ésta salga totalmente limpia.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla unos 15 minutos . Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar boca a abajo sobre una rejilla.


Apunte sobre los kikos... Yo los piqué en la turmix un poco nada mas, para que no quedaran enteros y se apreciaran en la textura, quizá aportando un toque crujiente. Ahora os digo que creo que es un error, porque el resultado es que se notan en la masa, si, pero quedan bastante chiclosos con lo que es un poco incomodo de comer. Así que hay que picarlos a tope, que sean polvo, así es como se integran.... Dan sabor pero no te los encuentras.

Para la decoración:

150 grs. de chocolate valor con kikos
125 g de nata
30 g de mantequilla
Un puñado de kikos

Picamos el chocolate en la turmix y lo ponemos en un bol
En un cazo ponemos a calentar la nata y apenas comienza a hervir, la vertemos sobre el chocolate
Dejamos reposar 2 minutos, y luego comenzamos a revolver  hasta que el chocolate se funda y logremos una crema homogénea.
En este momento comenzamos a incorporar la mantequilla a temperatura ambiente, a cucharadas, mezclando siempre para que se disuelva y se integre.
Dejamos reposar unos minutos, hasta que la crema se vuelva un poco densa, y ya está lista para usar.

Una vez que hemos glaseado el bundt cake decoramos con nuestro puñado de kikos machacados un poco con un mortero


Para las fotos me he inspirado en una frase muy chula "me resisto a que llegue el invierno y por eso que vivan las flores y la alegría que dan"... Toma ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahí es nada!!!!!!!!!!!!!!, si es que me saco cada cosa de la manga... No me beso porque no me llego...

La caja es de espaço casa, las maderas son de holamama, las servilletas son de muy mucho por muy poco, la tabla redonda de bambú es de unos chinos, la cestita de los kikos es dónde venía colocada la mermelada de bissap que me trajeron de África, la jarrita es de la tienda casa, las cucharas no puedo deciros de donde son y las flores son de Thaiart54.

Espero que tengáis un fantástico día Nacional del Bundt Cake!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

23 comentarios:

  1. Hola Olga, antes de nada decirte que te entiendo perfectamente porque a veces no se puede hacer todo lo que queremos, el tiempo no da para más. A mi me sucede lo mismo y no puedo participar en todas las cosas que me gustaría.
    Lo que si quiero decirte es que no debes decir que lo que haces no está a la altura de lo que ves. Tu bundt no tiene na, pero que nada que envidiar a otros que he visto. Además has hecho una buenísima elección para esta celebración, porque el chocolate con kikos funciona a la perfección.
    Lo dicho un Bundt riquísimo.

    Un besito,


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suny!!!!!!!!!!

      De verdad que no sabes como te agradezco tus palabras. Quizá tenga un poco de complejo, o quizá es que sea super perfeccionista y nunca esté totalmente agusto con lo que hago, por eso el leer las palabras que me has escrito con tanto cariño no podían motivarme mas.

      No sabes como me alegra además el sentirme comprendida con respecto al tiempo, no considero que haga ni mas ni menos que otras personas, pero e frusta un montón no llegar a todo lo que me gustaría.

      Un besote

      Eliminar
  2. Que combinación más maravillosa....me hipermegasuperencanta!! Y las fotos son una pocholada y como te dice Suny este bundt no tiene nada que enviadiar a ni ninguno, de hecho a mi me flipa y me lo apunto en pendientes! Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, de verdad que viniendo de ti es todo un halago, porque te tengo entre una de mis referentes... Me encanta todo lo que haces y como nos lo muestras.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Preciosa!!!! Millones de gracias por acompañarnos, ya sabemos lo limitado que tienes el tiempo y es un orgullo y sobretodo un placer estar acompañandonos en este dia!
    Este Bundt que has hecho desde luego que es la caña, tendremos que ponerlo en practica! Y en uno de los moldes que mas nos gustan!
    Feliz dia guapisima!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vosotras por organizar este tremendo sarao, sé de sobra el trabajo que lleva y la responsabilidad que es. Yo particularmente os doy las gracias por darme esta oportunidad de participar en algo tan bonito y quitarme la espinita que tenía clavada.

      Besos mil

      Eliminar
  4. Me parece un bundt súper original. Hemos coincidido porque yo también he utilizado chocolate Valor (el mío al caramelo) para preparar los bundts.
    Además muy buena puntualización lo de moler los kikos por completo :) yo quizás hubiera hecho como tú precisamente pensando en lo crujientes que quedarían...
    Me ha encantado!!!!
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anita!!!!!!!!! de verdad que me encantan tus palabras porque, como me pasa con Cris, eres uno de mis referentes de grandes ideas y presentaciones de lujo.

      El TIP que os doy creo sinceramente que mejoraría el BC sobremanera, y es de justicia decir las cosas que a ti no te han quedado perfectas... No sirve de nada el decir "es una maravilla... Insuperable" si sabes que alguien lo va a hacer y va a opinar como tú, creo que es un error por no admitir que lo que has hecho no es perfecto, por eso me encanta dar esa aportación y que la valores.

      Un besito enorme

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo y yo lo suelo decir en mis publicaciones. Y yo aprecio mucho que siempre estés ahí comentando nuestras publicaciones con tanto csrulo, siempre me alegr el día. Un beso preciosidad!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias a ti Cris, tú si que me alegras el día.

      Muacka!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso¡¡¡como tiene que estar eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo digo, pero es que es verdad!!!!!!! de chuparse los dedos maja.

      Besis

      Eliminar
  7. Delicioso!
    Hola!
    I love bundt cakes! :D
    Me encantan este tipo de eventos, son una buena ocasión de conocer nueva gente bloguera y nuevos blogs :D
    Deliciosos tu bundt cake! y preciosoooo
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! yo, si te he de ser sincera... Ha sido mi primer sarao!!!!!!! te lo puedes creer? es que siempre ando lidiando con el tiempo y no me puedo comprometer a grandes retos.

      Pero el año pasado se me quedó la espinita de este gran evento y este año me he organizado para que no se me pasara!!!!!!!!! poco mas que en agosto hice mi BC jajajajajajaja.

      Me ha encantado la experiencia, como dices, para conocer a nueva gente, y ver las grandes aportaciones de ella, hay que ver cuanto arte hay repartido por ahí.... Mi lista de pendientes a subido a un nivel sobrehumano!!!!!!!!!!!

      Muchas gracias por pasarte, escribirme, espero que sigamos en contacto.

      Eliminar
  8. Olga entiendo muy bien tus razones para no participar en retos. A mí me pasa algo parecido, pero voy achuchando para llegar a los dos mensuales en los que participo y de vez en cuando también cae uno esporádico. Si por mí fuera no me dejaría ni uno atrás pero no es posible.

    Ah! me vas a hacer un favor ¡fuera ese complejo de inferioridad! Mira no todo el mundo tenemos mucho tiempo para hacer unas fotos increíbles, yo admiro mucho a quienes pueden montar un reportaje de fotos profesional con sus creaciones, pero yo me tengo que contentar con hacer las fotos con el móvil, y a veces salen mejor y otras peor, pero puedo poner una imagen a la receta que es lo que en realidad importa y me siento muy orgullosa cuando veo que las hacéis y hasta las publicáis en vuestros blogs ¡a mí me basta con que confiéis en mi palabra!

    Así que fuera esos complejos de los que hablas, que cada cual aporta lo que puede, y ninguna aportación es pobre, y si alguien opina así... ¡que nos importa su opinión! aquí hay que hacer en todo caso críticas constructivas y no creo que haya nada que criticar a un blog que tiene mucho trabajo y hay que estar agradecidos a todos y cada uno de los que se embarcan en este proyecto-locura.

    Dicho todo lo cual me iba a pillar un cacho de tu bundt pero me da a mí que no queda más que el recuerdo y estas fotos... Me alegro mucho de que hayas participado ¡yo ya me estoy relamiendo con esta receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Cuca!!!!!!!!! vaya inyección de moral que me acabas de dar!!!!!!!!! y... Sabes lo que te digo? que llevas toda la razón del mundo!!!!!!!!!! hija, hay que ver yo con mis complejos, pero prometo intentar hacer propósito de enmienda y verlo desde el punto de vista que "el que da lo que tiene no está obligado a dar mas"

      De verdad que me da una lástima gigante no poder dedicarle mucho mas tiempo a la presentación y a las sesiones de fotos, pero, como bien dices, yo prefiero mucho mas, hacer recetas sin parar, probar cosas nuevas, poner en práctica nuevas ideas, antes que hacer una cosa al mes de auténtico lujo.

      Besines llenos de agradecimiento

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Pinta tremenda, una idea genial usar los kikos en la masa. La sal potencia el sabor del chocolate.
    El único que yo conozco que utiliza los kikos rebozados en chocolate en la repostería, es Paco Torreblanca. Asi que has empezado como los grandes. Felicidades por la receta. Me ha encantado. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!!!!!! no sabía ese dato!!!!!!!!!, fíjate tú las cosas de la vida y la casualidad... Me he puesto colorada y todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besitos

      Eliminar
  11. Pero cómo no te iba a dejar un comentario?? Pedazo de recetón que te has montado guapa!! Vamos estoy deseando hacerla, qué perdición chocolate con kikos. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nom sabes como me alegro que te haya gustado!!!!!!! si la haces, pásate por aquí y me cuentas!!!!!! me encantará saber tu opinión y experiencia.

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión