jueves, 26 de noviembre de 2015

Pumpkin pie tradicional americano

Lo sé, llego tardísimo, porque acción de gracias fue el pasado lunes


Peeeeeeeeeeeeeeeero, nunca es tarde si la dicha es buena... Es lo que suelo decir, además, cuando la vida ya no te da para mas... Te tienes que conformar y darte con un canto en los dientes con que las cosas lleguen, que ya es bastante. Así que, apretando los dientes, pero aquí os traigo este postre tan típico americano que vemos en todas las mesas de las series y películas americanas al celebrar esta fecha


Muchas personas piensan del día de acción de gracias como una maravillosa celebración, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena. O tal vez, piensan que el día de acción de gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. ¿Cuál es el verdadero significado del día de acción de gracias?


Podemos rastrear ésta histórica tradición cristiana de Los Estados Unidos, desde el año 1623. En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró:

"Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunitaria, en la colina… para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones."


Este es el origen de la celebración anual americana del día de acción de gracias. En los años siguientes, el congreso de los Estados Unidos proclamó en varias ocasiones el día de acción de gracias al todo poderoso. Finalmente, el 1° de noviembre de 1777 fue oficialmente declarado como día festivo:

"para solemne acción de gracias y adoración que con un corazón y en unidad de voz, las buenas personas expresen sus sentimientos de agradecimiento, y se consagren al servicio del su divino benefactor,…y que sus humildes súplicas plazcan a Dios, por medio de los méritos de Jesucristo, quien es misericordioso para perdonar, borrando y olvidando su pecados… Que plazca a Dios que las escuelas y seminarios de educación, tan necesarios para cultivar principios de verdadera libertad, virtud bajo su mano protectora, y prosperar la religión para la promoción y engrandecimiento de ese reino el cual consiste de paz, justicia y gozo en el Espíritu Santo…"


El 1 de enero de 1795, el primer presidente, George Washington, escribió su famosa proclamación de acción de gracias, en la cual él dice que es "nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de El experimentamos…"

El jueves, 19 de febrero de 1795, George Washington proclamó así ése día como el día nacional de acción de gracias.


Y después de esta clase de historia, que quizá os haya resultado soporífera, pero que a mi me encanta saber de donde vienen las cosas y el porqué de las tradiciones y las fiestas, os comento... He indagado mucho por la red porque quería traeros la autentica, la genuina, la famosa pie de calabaza... Y os va a resultar chocante lo que ha pasado


Que la receta viene de una gran amiga mía, Cristina, dueña del fantástico blog "un pedacito de cielo", Española de pura cepa pero, que en una colaboración con Megasilvita, realizó la pumpkin pie de toda la vida de Dios americano!!!!!!!!!!!!!!! así que.... Porqué irme mas lejos!!!!!!!!!!!!!!!! la receta la podéis ver AQUI


Y aquí tenéis el resultado, creo que una imagen vale mas que mil palabras.... Jugosa es quedarse corta... Con un intenso sabor a calabaza.... Y ese toque tan especial que le dan las especias... Una textura fundente que enamora....

Yo no hice la decoración de hiedra porque lo típico es llevarla así, de esta guisa, sin ningún adorno, pero hay que reconocer que la presentación de Cris es mucho mas especial.

La fuente es de bowery kitchen supplies, el saco que utilizo como"mantel" es de Dealz, la botella de zumo de calabaza es de la zona de Harry Potter en los Estudios Universal de Orlando, las pajitas, la servilleta, el plato y los corazones de madera son de la tienda Casa.

Millones de besos dando gracias por poder contar con vosotros en mi vida, por todo lo que me apoyáis y todo el buen rollo y ánimo que me ofrecéis gratuitamente día tras día.


6 comentarios:

  1. Pues que buena pinta..de calabaza no las probé. ..pero esta apetitosa..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que yo no soy nada de verdura, pero la calabaza aporta mucho en reposteria, a mi me encanta.

      Un besote

      Eliminar
  2. Perdona cariño mío pero el día de Acción de Gracias ¡es hoy! No es que yo tenga que asistir a ninguna comilona, es que el año pasado publiqué precisamente esta tarta para ese día y me sonaba que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre ¡hoy! así que llegas perfectamente bien con tu tartita.

    Sin duda tener a un enfermito en casa te está transtornando, pero yo te voy a querer igual.

    En cuanto a la tarta en un ratito voy a ver la receta que has seguido, que yo la saqué del blog Recetas Americanas (si mal no recuerdo) y quiero ver si es la original que nos gustó tanto que es un delito no haberla repetido.

    Por cierto, me ha encantado tu arranque de sinceridad hoy en mi blog. No eres rara ni menos mujer que aquella que tiene hijos, cada cual elige qué camino llevar y qué hacer o dejar de hacer con su vida y los demás no tenemos derecho a juzgar ni a opinar. Lo que ocurre es que hay mucha gente con mucho tiempo libre y con vidas muy aburridas que prefieren indagar en las vidas de los demás. Y ya no digo nada más que me enciendo, me enrollo y no terminamos

    ¡Besos mil y feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja Cuca!!!!!!!!! te das cuenta como voy como las locas????? Si es que así no se puede!!!!!!!!! vaya grave error el mío.... Y resulta que al final estaba publicando on-time!!!!!!!!! si es que.... Esto es para mear y no echar gota!!!!!!!!!!

      Pues te agradezco mucho tus palabras, considero que ya que tú tienes la confianza con nosotras para tratar este tema, que menos que corresponderte con lo mismo, no?. Pues te puedo asegurar que hay muchas gente que no entiende mi postura, y la primera es mi madre, que, ojo, me respeta y me apoya, pero cuando lo hablé en su día, la pobre se quedó bastante chof, porque ELLA pensaba que había hecho algo mal para que yo pensara así... Y mi madre no es mayor, no te vayas a creer que es de otra época... Lo que pasa que como no es lo "normal".... Pues...

      A mi me encantaría quizá vivir la experiencia... Tengo varios amigos que son gays y me da mucha pena lo dificil que se lo ponen para ser padres, no me importaría ser el "horno" de su bichito... También tengo una amiga que la pobre es la madre naturaleza, y no puede... Tampoco me importaría.... Pero yo ya tengo una edad (esto domingo cumple 39) y cada vez la cosa se pone mas complicada.

      Además, si la situación de no tener hijos mucha gente no la entiende, la de ser "vientre de alquiler" ni te cuento!!!!!!!!!! además de no estar regulada para nada. Pero si pudiera, ayudaría encantada a esa gente.... Mi gente... Eso si... El renacuajo para ellos pa siempre!!!!!!!!! jajajajajaja.

      Un besazo gigante amiga

      Eliminar
    2. Como el domingo no me conectaré seguramente aprovecho para felicitarte, aunque el lunes lo haga también.

      ¿Sabes? yo siempre he dicho que no me importaría ser madre de alquiler, no quería hijos pero tenía curiosidad por saber qué se siente ¡para que veas que nos parecemos en muchas cosas! Y te digo que la experiencia es muy positiva, al menos para mí, y no ya sólo porque vaya a ser mi hija, porque creo que también sería especial si estuviera gestando una hija para mi hermano por ejemplo o para alguien importante en mi vida que no puede. Esperemos que en un futuro se legisle esta posibilidad en España porque sería una gran ayuda para muchas parejas.

      ¡Feliz finde!

      Eliminar
    3. Muchas gracias guapa!!!!!!!!!!!!!!!!

      Pues si, la verdad es que es alucinante la cantidad de cosas que tenemos en común y la manera de pensar tan similar que estamos, no sabes como me alegro de que esto pase, me siento muy comprendida y no tan bicho raro.

      Que tengas una buena semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión