domingo, 29 de noviembre de 2015

Tarta de galletas y chocolate. 39 añazos ya madre!!!!!!!!!!! todo el mundo a celebrarlo conmigo

No me puedo creer que mi cumple ya esté aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sé que es un tópico la cosa de que el tiempo pasa volando, pero de verdad que a mi este año se me ha pasado que no me he dado cuenta... Será que me estoy haciendo mayor?. Ha sido un año bastante difícil, marcado por muchas cosas, así que para ser sinceros no creo que vaya a echar mucho de menos este 2015


Quizá por esta situación, me he encontrado que este año estaba yo bastante nostálgica y melancólica, así que a la hora de pensar que tarta hacer para celebrar mi cumple con todos vosotros solo me aparecía en la cabeza galletas y chocolate


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, la típica tarta que todos hemos tenido en alguno de nuestros cumpleaños cuando eramos canijos, que no?????, yo en concreto en todos!!!!!!!!!!!!!! porque me gustaba tanto que siempre obligaba a mi madre a hacérmela... Si no estaba en la celebración con la familia, tenía que estar en la celebración con los amigotes... Pero en alguna de las dos fiestas, yo tenía que soplar mis velas sobre una tarta de chocolate y galletas


La verdad es que no me podía creer que no os la hubiera enseñado hasta ahora!!!!!!!!! 3 años con el blog y este topicazo y gran clásico no ha pasado por vuestras pantallas!!!!!!!! así que, ya matamos dos pájaros de un tiro, yo tengo mi deseada tarta infantil y la satisfacción de daros la receta de mi madre.

Venga.... Me ayudáis a soplar la vela?


Todo el mundo a pillar aire!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ahora....

SOPLAR FUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muchísimas gracias gente!!!!!!!!!!!! un aplauso por vosotr@s!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y ahora vamos con la receta.... Al ser un gran clásico, esto es como todo... Cada maestrillo tendrá su librillo. Lo típico, por ejemplo, es echar algo de coñac en la leche con la que se empapan las galletas, y yo por ejemplo eso... Nada de nada....

Se me han ocurrido muchas variantes según estaba haciendo la tarta, como meter lacasitos mini en cada capa entre galleta y galleta, pero como quería que fuera la de siempre.... Pero yo ahí dejo la idea....


Ingredientes para un molde rectangular de unos 20 centímetros

1 paquete y medio de galletas rectangulares
200ml de leche
1 bote de 400g de nutella
200g de chocolate de postres Valor
100g de nata líquida 
20g de mantequilla


Comenzamos preparando el molde en el que vamos a preparar nuestra tarta. Lo engrasamos con mantequilla y lo forramos con papel sulfurizado. Dejamos que sobresalga parte del papel por los lados, así podremos desmoldar la tarta con más facilidad. También se pude cubrir con papel film, que ha sido mi caso, porque la tarta me va justa al molde con las galletas que uso.

Templamos ligeramente la nutella para que sea más fácil manejara. Introducimos el bote en el microondas y le damos dos o tres golpes de calor de 30 segundos, a potencia media baja. Removemos entre cada golpe de calor. Buscamos una consistencia untuosa pero no líquida, así que deberemos tener cuidado para no pasarnos.

Ponemos la leche en un plato hondo. Tomamos una galleta y la mojamos en la mezcla, sin empaparla (yo cuento 1,2,3 y le doy la vuelta... Por el otro lado igual... 1,2,3 y la pongo en el molde). Hacemos lo mismo con otra galleta y así sucesivamente hasta cubrir la base. Si las galletas no tiene el mismo ancho que el molde, las cortamos para cubrir bien toda la superficie, utilizando un cuchillo de sierra.


Cubrimos la primera capa de galletas con una capa de nutella y la extendemos bien por toda la superficie. Cubrimos esta capa con otra de galletas, mojándolas previamente en la mezcla de leche al igual que hemos hecho en el primer paso y para la primera capa.

Hacemos capas alternas de galletas y de nutella, tantas como podamos, hasta que se nos acabe la crema y terminando con una capa de galletas. Cubrimos el molde con papel sulfurizado o envuelto en papel film y lo introducimos en la nevera, donde lo dejamos reposar durante toda una noche.

Transcurrido este tiempo, desmoldamos la tarta. Si la dejamos atemperar unos minutos a temperatura ambiente, será más sencilla la tarea. Tiramos del sobrante del papel sulfurizado y retiramos la tarta del molde. Yo, como utilicé papel film, al darle la vuelta salió sola.


La colocamos, boca abajo, sobre una rejilla de horno. Y la rejilla, sobre una bandeja limpia. Vamos a bañar la tarta en chocolate, la bandeja recogerá el sobrante que chorree y lo podremos utilizar para otra cosa.

Preparamos el baño, fundiendo el chocolate y la nata en el microondas, a potencia suave, con cuidado de que no se queme. Una vez fundido el chocolate, batimos hasta homogeneizar y agregamos la mantequilla. Batimos de nuevo y vertemos el baño sobre la tarta. Repartimos por la superficie y los laterales, de modo que quede bien cubierta.

Decoramos la tarta al gusto. Yo he utilizado sprinkles de conffetti para aportarle un gran colorido típico de una fiesta de cumpleaños, y al rededor de la base le he puesto mini lacasitos de colores para tapar ese corte feo que queda entre la tarta y la bandeja donde se presenta.


El truco está en dejar la galleta bien empapada para que queda jugosa, esa es la única dificultad que tiene esta tarta, pero tampoco se te puede ir la mano porque si no al intentar extender la nutella no hay manera porque se te deshace.

La bandeja es de Westwing, el camino de mesa de bambú es de Aldi, las estrellas son sprinkles, la tabla es de Muy mucho por muy poco, la servilleta es de Party fiesta y las cucharitas son de Detallisime.

Quería daros un beso gigante a todos y cada uno de vosotr@s, que me habéis ayudado tantísimo en este año, que me habéis apoyado en esos momentos de bajón y falta de ganas, gracias por animarme, gracias por levantarme y gracias por todos vuestros ánimos y palabras de aliento, si no llega a ser por vosotros, estoy totalmente convencida que este espacio habría dejado de existir, y mi vida hubiera sido mucho mas difícil y dura, doy gracias al cielo por tener la enorme suerte de contar con vosotros.

22 comentarios:

  1. Hola! Muchísimas felicidades! Con esta tarta seguro que disfrutáis muchísimo! Te deseamos todo lo mejor! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad es que es como volver a la infancia... Me ha encantado.

      Un beso

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades, disfruta al maximo este dia. Mil besos y abrazos.😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pasado en grande, no lo voy a negar. Gracias por escribirme preciosa.

      Un besito

      Eliminar
  3. que pases un dia genial¡¡ felicidades guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Olga, de dar las gracias nada....las gracias te las doy yo a ti!!! Por todo..... Ayer estuvimos nosotros de celebración, era el cumple de mi mitad....y te puedes creer que cuando sacamos la tarta (hice una red velvet) mi hermano sacó el tema de esta tarta de galletas....así que seguro que el próximo año para algún cumple cae....que mis peques no la han probado nunca....
    Millones de besos, millones de felicidades y....millones de gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas felicidades a tu mitad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      De verdad que no sabes como agradezco tu apoyo continuo, tus geniales palabras siempre, llenas de apoyo,lo que me animas a seguir hacia adelante, y tu cariño sin fin.

      Verás como vas a triunfar si haces esta tartita, con los mayores y los canijos... Es una tradición que tiene se perdurar, verdad?

      Un besazo

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades!! Me encanta esta tarta y una que ya ha pasado la cuarentena también ha celebrado sus cumples con esta tartear, te ha quedado riquisima! Un nesazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad es que es el típico gran clásico que no pasa de moda.... A mi me sabe a recuerdos insuperables.

      Besos

      Eliminar
  6. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz.... Muchas felicidades guapa!!!
    Me encanta esa tarta es un clásico que nunca falla.
    Que cumplas muchos mas y yo los lea!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Raquel!!!!!!!! que seguimos juntas aprendiendo cantidad la una de la otra!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Muchas gracias por escribirme.

      Besitos

      Eliminar
  7. menuda tarta, una verdadera delicia!!!! te deseo todo lo mejor del mundo hoy y siempre, a por un nuevo año de vida cargado de muchas cosas y experiencias bonitas, pero sobretodo de salud, porque con salud hacemos TODO!!!!!! un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón Mariana, según pasan los años, te vas dando cuenta que lo único realmente importante es la salud, así que espero que dios te oiga. Por muchos cumpleaños mas juntas amiga.

      Un besote

      Eliminar
  8. ¡Ains!! hay de todo tipo de años, ya es momento de empezar el nuevo, no hace falta empezar el 2016....ánimo!!!

    Esta "tarta" no me la hacían a mí en mi cumple...las mías eran de bizcocho... pero sí recuerdo hacer yo algo parecido con una amiga para merendar, de canijas...
    Ahora, de mayor... cuándo hice mi primera crema pastelera, preparé una parecida. Pero creo que lo hice muuucho mas simple... galleta, crema, galleta, crema..jeje y ni le puse cobertura de choco... ni mojé las galletas... y estaba de muerte!! lo flipé en colores!! me encantó.. así que si le añado chocolate.... jejejeje

    Un Besazo Guapa!
    ¡Espero que no haya salido nada mas que aire cuando soplé tu vela!!! jaajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja eres la caña

      Pues fíjate que eres de las poquitas que conozco que no han tenido esta tarta para su cumple, pero está genial, en la variedad está el gusto. Y la versión que comentas con crema suena muy buen, lo que pasa que yo no soy muy de crema, no es de lo que mas me gusta... Donde esté el choco.... Jijijijijijijiji

      Besines

      Eliminar
    2. Por fin preparo esta versión de la tarta.
      Muy buenos consejos, la he desmoldado muy bien. El miedo que tenía yo con el mío que era de un molde más largo, era tras cubrir de choco en la rejilla... ¡cómo colocarla en la bandeja de servir! Pero tras eterna en la nevera un rato... solidificó perfecto y pude sacarla.. con cuidado que pesaba, pero perfecta. Ahora solo queda probarla, ya te contaré.

      Eliminar
    3. Cuanto me alegro!!!!!!!!!!! estoy impaciente porque me des tu veredicto de sabor... Espero de corazón que os haya gustado.

      Besos

      Eliminar
    4. ¡¡Una bomba de sabor!! Estaba muy buena, pero es para comer muy poco...jajaja

      Eliminar
    5. Siiiii, es muy contundente!!!!!!! pero a que es una delicia? me encanta que te haya gustado.

      Eliminar
  9. Olga gracias a tí por abrir cada semana una ventana a tu cocina y a tu vida y dejarnos compartir tus buenos y malos momentos. Tener un blog es más que compartir recetas (o modelitos, o cremas o lo que sea...) al final compartes tu vida con la gente que se asoma a tu casa y acaba importándote como si la conocieras de toda la vida.

    Espero que disfrutases de un bonito día, que has cumplido los treinta y todos, y que este año sea mejor que el que acabas de dejar

    ¡Felicidades reina!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus bonitas palabras amiga, me consta que salen del corazón y, eso, para mi, es lo mas importante. El esfuerzo y sacrificio se ven recompensados con cosas como estas Cuca, te lo agradezco millones, y por eso te mando millones de besos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión