viernes, 8 de enero de 2016

Mi primer babyshower!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que cosa mas divertida!!!!!!!!!! nunca había participado en una fiesta de estas, aunque había oído hablar mucho de ellas y he visto muchas cosas por internet, pero en España hay que reconocer que es una fiesta que no se ha hecho nunca.

Según tengo entendido es una fiesta que organiza la madre junto con las amigas para "celebrar" el embarazo y que todo vaya bien en el parto. En este caso, nos juntamos 4 amigas que queríamos darle una sorpresa a nuestra amiga de la República Dominicana, es la primera del grupo en quedarse embarazada, y como en su tierra es lo típico, y ella anda embarazada y con mucha morriña porque su familia no está aquí... Pensamos que la sorpresa la vendría fenomenal.

No sabíamos muy bien cual era el "protocolo" para esta fiesta, menos mal que dos de ellas ya son expertas en el tema y nos ayudaron a las dos españolas a meternos de lleno en el ambiente. Yo me dediqué a hacer toda la papelería personalizada (banderín, toppers, etiquetas botella de agua, etiquetas botes chuches, etiquetas regalos juegos, etc...) y como colores elegimos el azul con topitos blancos, un gran acierto porque muchas de las cosas que compramos estaban en esos colores (banderines, platos, vasos, servis, etc...).

Yo a parte también me encargué de la mesa dulce (fotos de la 5 a la 8). De izquierda a derecha lo que podéis ver, en primer lugar, es una tarta tres leches, típica de la tierra y que es la preferida de la homenajeada, la receta la podéis ver AQUI. Las chuches las compramos en medina y las pusimos en los botes decorados con un lazo azul y una etiqueta. Las botellas de agua las personalizamos con su etiqueta y un lazo azul. Las palomitas las pusimos en estos fantásticos cubiletes que son de detallisime. En el centro podéis ver unos cupcakes realizados en las fantásticas cápsulas de detallisime y con unos toppers de ositos geniales también de ella, mezclados con los que hice yo personalizados para el evento, y delante de ellos mas chuches. Luego tenemos mas chuches y las palomitas que no nos entraron en los cubiletes. Y terminamos con una cesta donde estaban unos paquetes con dos galletas cada uno, un lazo azul y una etiqueta del babyshower, que se dieron a cada uno de los invitados para que se los llevaran de recuerdo, y a su lado una tarta tipo pie. La semana que viene os daré todos los datos y las recetas de estas dos maravillas (cupcakes y pie).

Como había gente que no se conocía entre si, una de las organizadoras hizo un cartel para poner los nombres de cada uno y que nos lo colgáramos y así saber como nos llamábamos.... Lo que pasa que fueron nuestros apodos de cuando eramos canijos.... Muy divertido (foto 11). Esta chica las hizo con una troqueladora, y con las partes sobrantes, hicimos la guirnalda que está por encima de las dos mesas.

En la primera foto véis las dos mesas que tuvimos... La de la izquierda es de salado y la de la derecha es la dulce. La fiesta la hicimos en el local de la comunidad del bloque de pisos de nuestra amiga, y como era tremenda, las colocamos así para dividir la sala y hacer un espacio mas íntimo.

Esta parte la intentamos hacer con el photocall, idea de otra de las organizadoras, pero no hubo manera de sujetarlo al techo. Fuimos por la zona de pontejos y compramos una tela colorida y divertida para ponerla de photocall, y luego la personalizamos con esos carteles que hice con la misma letra que el resto de la papelería específica, los globos y esa guirnalda que compramos en el chino.

En la mesa salada tuvimos un par de quiches caseras hechas por una de las amigas organizadoras, unas brochetas de tomatito con jamón hecho por otra de las organizadoras, una empanada y una tortilla compradas y varios platos de aperitivos. La fiesta fué para merendar, a las 18:00, así que quisimos que hubiera un poco de todo, ya que hay gente que prefiere saldo, gente que prefiere dulce, y los tragaldabas que quieren ambos!!!!!!!!!!!!!!!!!! (véase mi caso :-)). Aquí también pusimos los vasos de tuvo azules, personalizados, para que no hubiera pérdidas.

Todas las servilletas, platos, vasos, globos personalizados, cubiertos, guirnaldas, etc... Los compramos en el chino.

En esta fiesta se hacen juegos, y nosotros hicimos varios.

- Cada unos a la entrada se le da un chupete de caramelo para que se lo cuelgue al cuello. Se establece una o varias palabras prohibidas, y quien las diga, será privado de su chupete... El que tenga mas chupetes al acabar la noche es el que gana.... Están permitidas las preguntas trampa para intentar pillar a la gente :-)

- Adivina el sabor del potito... No hay mucho que explicar... Conmigo se rieron cantidad porque mis caras eran de escándalo, ya de por si que soy tremendamente expresiva... Que malos están por Dios!!!!!!! y encima fríos!!!!!!!!! ahora entiendo a los bebes cuando no les metes la cuchara ni con el avioncito ni con el tren.... Muy inteligentes!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Dar el bibe al bebe... En este caso se hacen parejas, y uno le tiene que dar el bibe al otro (generalmente la mujer al hombre). Ese bibe se tiene que llenar de bebida alcoholica leve... Tinto de verano si eres indulgente o cerveza si eres malvada como nosotras!!!!!!!!!!!!!!! cuanto mas gas tenga mas complicado es!!!!!!!!! para mi fué el mejor de todos!!!!!!!! que manera de reír

- Cuanto mide la barriguita de la futura mama?.... Cada uno tiene que cortar un trozo de cinta pensando en que tenga la medida de la panza de la embarazada... Quien mas se acerque a la realidad es el que gana.... Este me lo llevé yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Adivina el regalo.... Es típico hacer regalos a la feliz pareja para hacer mas cómoda la llegada del pequeñin. Esos regalos tienen que ir envueltos de tal manera que sean lo mas complicados posible identificarlos. Ellos tienen que adivinarlo, y por cada fallo que tengan, hay que ponerles una pegatina por todo el cuerpo

Los regalos que nosotros dimos a los ganadores de cada juego eran bolsitas de cartón azules con lunarcitos blancos rellenas con 3 biberones de caramelo y con chuches varias, iban cerrados con un lazo azul y colgando una etiqueta personalizada (los podéis ver en la cuarta foto).

Y aquí os dejo las fotos ya.... Me encantaría saber vuestra opinión, y si sois usuarias de este tipo de fiestas, si echáis algo en falta, se nos ha olvidado algo típico, recomendación de algún juego, etc...
















2 comentarios:

  1. Menuda organización.OS ha quedado fantástico.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, entre las cuatro al final salió un gran trabajo.... No hay nada como el trabajo en equipo!!!!!!!! lo que no sale de una cabecita sale de otra.

      Besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión