lunes, 25 de enero de 2016

Tartaleta de queso, limón y moras con base de galletas y chocolate

Hay veces que se antojan las cosas tal cual


Y es que estaba haciendo yo la compra, y me encontré con dos tarrinas de estas super mega gigantes moras con una pinta tan absolutamente perfecta e hiper apetecibles.... Estaba claro que acabaron en mi carrito y el resto de la compra me lo tiré dándole vueltas a que hacer con ellas (no tengo ni idea de como llegó a la compra ese champú de camomila ni el zumo de melocotón)


Hace mas de año y medio encontré ESTA receta de "La repostería de Miguel", y la pasé a mi lista de pendientes. Buscando inspiración entre todas las cosas que tenía pendientes, esos libros que al final acumulas y yo he de reconocer que pocas veces utilizo, por desgracia, volvió a salir a la luz y me encantó el proyecto



Me hacía mucha ilusión además porque jamás he hecho una receta suya... Conocía de su TIENDA y sigo su blog desde hace mucho tiempo, pero nunca había cuadrado con nada suyo. Me gusta mucho probar cosas nuevas de blogs que voy descubriendo, lo creáis o no, cuando haces varias recetas de una misma persona, la vas pillando el tono, su puntillo, y me encanta llegar a ese nivel de confianza y confidencia con gente nueva


Lo único que he aportado de mi cosecha a esta receta es que yo he introducido moras por dentro de la masa, ya que tenía de sobra, metidas bien al fondo, para que no se vieran por fuera y fueran una sorpresa total al partir la misma.


Es muy rápida de hacer, fácil y limpia. El resultado me ha encantado, sobre todo el detalle ese de ponerle una capa de chocolate a la base de galleta... Es lo mas. El relleno me parece demasiado ácido para mi gusto, la próxima vez le pondré un poco de azúcar glass, además las moras eran preciosas, pero hay que reconocer que nada dulces tampoco... 


Yo no soy muy fan de mezclar muchos sabores en una receta, pero hay que reconocer que tomar una cucharada es una fiesta genial.... Tienes todos los sabores reflejados (queso, limón, moras, galleta y chocolate), y el toque ácido del limón con el dulce del chocolate es genial.

El muestra tartas es de Pip Studio, la botellita y la madera son de hola mama shop, la mini sartén de cerámica es de Williams Sonoma y... Muy atentas a los cubiertos!!!!!!!!!!!!!!!!! de donde son? de la tremenda tienda Sprinkles!!!!!!!!!!!!!!!! me los dieron allí y viajaron conmigo.

Un besín enamorado de moras



6 comentarios:

  1. Me parece una receta espectacular. La idea de meterle las moras ha sido un acierto. Lo dicho, te la copio fijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que te haya gustado!!!!!!!! espero que cuando la hagas me digas que te ha parecido. Estoy deseando verla.

      Un besote

      Eliminar
  2. Uffff Olga !!!! Ahora a quién se le ha antojado es a mí ... jajajaja ... te ha quedado de lujo !!!!
    Muchas gracias por compartir conmigo la receta, me alegra te haya gustado.
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por crear esta delicia, de verdad que me ha encantado y es de las recetas TOP para mí: Rápida, fácil y deliciosa. Me alegro de verdad que te haya gustado.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Que buena pinta!!! entran ganas de ponerse a hacerla pero ya!
    Nos leemos :)

    thinkpositive30.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que para el verano es brutal... sin horno, y se toma fresquita.... Con ese sabor cítrico que tanto refresca...

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión