miércoles, 22 de junio de 2016

Cheesecake de naranja

Que antojazo tenía de hacer este cheesecake!!!!!!!!!!!!!!


Y es que hace ya un tiempito que le vi esta maravilla a mi amiga Paty en su cuenta de instagram, quedé prendada al instante, me lancé como loca a pedirle la receta. En ese momento ella estaba inmersa en la creación de un nuevo proyecto, su propio blog, y quiso estrenarlo con esta maravilla, así que tuve que esperar


Lo importante es que al final la receta llegó a mis manos en el primer post de ese maravilloso blog con el que se ha lanzado (podéis ver la entrada AQUI, y os recomiendo que os suscribáis para no perderos nada porque esta mujer tiene unas manos que valen oro, se las debería asegurar, como Iker Casillas)


Lo que mas me llamó la atención del cheesecake es que tiene como tres texturas: una base, una capa intermedia cremosa mas consistente y una capa superior mas como una espuma. Se puede hacer con zumo de limón o zumo de naranja.... Yo me decanté por la naranja porque lo veo como menos visto


He de decir que tengo que repetir la receta porque he visto varias cosas que no me han terminado de convencer. El sabor a naranja casi no se aprecia (ni el color), considero que no es culpa de la receta, sino que la fruta de hoy en día no sabe a nada. Para solucionar esto, yo le añadiría un poco de ralladura de la cascara... Aún así, quiero probar la versión limón, así que ese será mi próximo proyecto.

La masa no me gustó demasiado, demasiado basta y consistente para el gusto de todos los que la probamos. La próxima vez lo haré con una base de galletas standar.


Al hacer la receta me llevé un susto garrafal y de milagro no acabó la misma en la basura... Gracias a Dios que no me gusta tirar comida y seguí adelante. Os lo comento para que no os pase lo mismo. Al echar la última capa del cheesecake, la anterior se parte!!!!!!!!!!!!!!!!! yo pensé que lo había echado con mucho brío y me lo había cargado... Pero no... Es así... Esta última capa es la que pasa a ser la zona cremosa, y la capa anterior pasa a ser la espuma


Ingredientes

Base
175 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
90 gr. de azúcar moreno
1 pizca de sal

Relleno
185 gr. de queso Philadelphia
90 gr. de azúcar blanca
1 huevo
1 cucharada de zumo de naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 claras de huevo

Capa de naranja
4 huevos
300 gr. de azúcar
150 ml de zumo de naranja
45 gr. de harina


Preparación

Horno precalentado a 175 grados centígrados. Molde de 26 cm desmontable con spray desmoldante. 

Poner la mantequilla fría en pedazos pequeños con el resto de los ingredientes para la base, mezclarlo todo hasta tener una textura bien mezclada con un aspecto de migas o pequeñas bolitas de azúcar y harina. Esto puede hacerse a mano o con la batidora, cuando lo tengamos bien mezclado ponerlo sobre el fondo del molde, forrarlo bien con esta masa que quede bien compactado y hornear de 15-20 minutos.

Para el relleno, batir el queso hasta que este cremoso, añadir el huevo, el azúcar, el zumo de naranja, el extracto de vainilla y mezclarlo todo muy bien. En otro bol, montar las claras a punto de nieve y reservar. Cuando nuestra mezcla de queso esté lista, mezclarla con las claras montadas, con mucho cuidado de no bajarlas al mezclar con la espátula, tenemos que ser muy cuidadosos en esto, poco a poco y con calma, hasta tenerlo todo bien mezclado, entonces sacamos el molde ya horneado del horno y colocamos esta mezcla sobre el, y volvemos a hornear por 15 minutos.


Mientras se hornea el relleno, vamos preparando la última capa, ponemos los huevos, el azúcar (en este caso podemos disminuir la cantidad de azúcar eso ya va al gusto), el zumo de naranja y la harina y lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla brillante, cuando nuestro relleno esté horneado sacarlo del horno y colocar esta mezcla por encima, yo puse una cuchara por la parte de atrás, y encima de ella dejé caer la mezcla para lograr ese efecto tan bonito de este cheesecake. Debo decir que tal vez la mezcla les pueda sobrar, eso depende de si subió el relleno del queso a la hora de hornearlo, a mí no me ha sobrado nada, pero por si acaso os lo digo. Dicho esto, volvemos a hornear nuestro cheesecake por 25 a 30 minutos. Apagar el horno y dejar dentro hasta que el horno esté frío. Después sacarlo del horno, quitar el aro desmontable y dejar enfriar por completo. 

Importante: Al poner la última capa el cheesecake se cortará, la segunda capa subirá en pedazos, eso es normal, así tiene que ser para que la tercera capa que colocamos se pase al segundo lugar


Si obviamos esos pequeñísimos "peros" que os he dicho antes, tenemos una tarta realmente impresionante, de verdad que esas texturas la hacen única, todo el mundo que la ha probado ha quedado maravillado, por eso tengo clarísimo que quiero volver a hacerla, para ver si doy con la versión perfecta.

El muestra tartas, la pajita y los platos son de la tienda Casa, el paño es de Espaço casa, el exprimidor es de Krasilnikoff, las cucharitas y la espátula son de un mercadillo alemán y la jarra es de Kilner.

Besos que desean llegar a la perfección absoluta.


6 comentarios:

  1. bueno bueno, me pillaba un buen trozo ahora mismo,que rica se ve amiga, me encanta las tres texturas, tiene que estar de vicio!!!!! todos esos peros que nos cuentas en el post te vienen no solo a ti si no a todos de maravilla, ya verás que para la próxima vez quedarás mas contenta si sigues cada uno de esos trucos!!!! yo desde luego te doy un sobresaliente porque desde luego muy buena pinta tiene esta cheesecake!!!!! un beso grande amiga, nos vemos este sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!!!!!!!!

      Es cierto que hasta que no te pones manos a la obra no te pasan estas cosas que me pasan a mi, y hasta que no pruebas el resultado no lo puedes adaptar mas a tus gustos o preferencias... Yo he de reconocer que no me suele pasar mucho, lo de querer adaptar las recetas, porque generalmente me pirran como quedan, pero esta... Es que en mi opinión quedaría mucho mejor.

      Nos vemos en nada guapa!!!!!!!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  2. Es una pedazo de receta! Me ha encantado el corte. Es distinta a las cheescake que estoy costumbrado. Me la tienes que preparar un dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si Goyo!!!!!!! además, como la quiero de hacer de limón y con un cambio en la masa... Será la excusa perfecta...

      Nos vemos en nada.

      Un besote

      Eliminar
    2. Wowwwwww me requeteencanta... Y me lo había perdido, por Dios, esto no me lo perdono. Los cheesecakes mis tartas preferidas sin duda y desde luego yo me auto apunto y voy con Goyo a probarla.
      Besotes preciosa

      Eliminar
    3. En mi lista de pendientes está la de limón.... Que no se me olvida, así que ya estáis tardando en darme fechas para hacer la cata correspondiente!!!!!!!!!!

      Los cheesecake son lo mas!!!!!!!!!!

      Un besito

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión