viernes, 24 de junio de 2016

Barritas de cereales integrales

El tema del deporte es que es un mundo impresionante... a mi me ha cambiado la vida desde que empecé


Con las campanadas ya sabéis que lo típico es hacer los propósitos de año nuevo, las cosas que quieres cambiar o conseguir durante el nuevo año, y yo, este 2016, me lo puse como inicio en el deporte, algo que alucinó a la gente porque es algo que yo jamas he practicado, es mas, me metía con la gente que lo hacía, cosas en plan "correr? yo ni aunque me persigan...", "deporte? yo soy una crack en sillon-ball" y cosas de ese estilo...


Pero oye, todo ha sido ponerse y me ha atrapado irremediablemente... Gracias a ello, y cuando empecé a pillar nivel, dejé de fumar ya que me ahogaba una barbaridad, y cuando me aseguraron que no engordaría un gramo y sustituía el vicio del tabaco por el vicio del deporte... Me animé... Y así ha sido!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Yo empecé haciendo una sesión a la semana de electro gym, no sé si conocéis el concepto, hacer 25 minutos de ejercicio con un chaleco puesto que te da calambritos... Enseguida se me quedó corto y le metí una sesión a la semana con un entrenador personal de 45 minutos... Luego me complementó el resto de la semana hasta hacer deporte 5 veces con el mundo del running (salir a correr 2 veces a la semana) y del cardio sculpt (una tabla de ejercicios para hacer en casa que tonifican todo el cuerpo pero a un gran nivel de cardio)


He pasado por muchas cosas en todo este tiempo... Los tres primeros meses fueron una tortura porque han sido agujetas y lesiones continuadas... Me he tenido que hacer un estudio de la pisada y hacerme unas plantillas... He tenido que ir a un nutricionista para mejorar mi alimentación porque el ritmo de deporte que quiero llevar con la alimentación que yo tenía.... He tenido que ir al fisio durante dos meses porque he tenido de todo.... Me decían la pasta que iba a ahorrar al dejar de fumar, pero lo cierto es que por ahora no lo veo!!!!!!!!!!!!!!!!

Una de las cosas que me recomendó el nutricionista fueron las barritas de cereales, y como he leído de todo, como ya os contaba en ESTE post, pues me decanté por hacerlas caseras... No podía ser de otra manera.

El blog que me ha servido como base y que me ha inspirado, dos de los tres sabores son suyos, ha sido "El secreto endulzado", el gran rinconcito de Gemma y Tamara. Como veis, os traigo los tres sabores, así que os dejaré la receta debajo de cada uno, aunque realmente es igual cambiando solo los ingredientes:

DE MANZANA Y CHOCOLATE BLANCO


- 130 gr de mantequila
- 70gr de azúcar moreno
- 70gr de miel mil flores
- 120gr de cereales integrales de trigo y arroz
- una manzana golden
- chocolate blanco para fundir

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un cazo fundimos la mantequilla, el azúcar moreno y la miel. Sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego. Incorporamos los copos de avena y lo vamos mezclando todo con la espátula poco a poco. 

Seguidamente, añadimos los cereales, la manzana pelada, descorazonada y echa trocitos pequeños y removemos todo bien.

Engrasamos nuestro molde, e incorporamos la mezcla en él lo más uniforme y recta posible. 

Horneamos durante 25 minutos aproximadamente a 180ºC. 

Pasado este tiempo, o cuando se empiece a dorar la superficie, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar.

Una vez enfriado, cortamos en trozos (rectangulares o cuadrados). 

Fundimos el chocolate blanco, en el microondas,  de 30 en 30 segundos con cuidado de que no se os queme que es muy sensible el chocolate blanco y bañamos las barritas en él.

DE CHOCOLATE


- 130 gr de mantequila
- 70gr de azúcar moreno
- 70gr de miel mil flores
- 120gr de cereales integrales de trigo y arroz
- 60 gr de gotas de chocolate
- chocolate para fundir

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un cazo fundimos la mantequilla, el azúcar moreno y la miel. Sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego. Incorporamos los copos de avena y lo vamos mezclando todo con la espátula poco a poco. 

Seguidamente, añadimos los cereales y removemos todo bien.

Engrasamos nuestro molde, e incorporamos la mezcla en él lo más uniforme y recta posible. 

Echamos las gotas de chocolate por encima repartidas uniformemente

Horneamos durante 25 minutos aproximadamente a 180ºC. 

Pasado este tiempo, o cuando se empiece a dorar la superficie, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar.

Una vez enfriado, cortamos en trozos (rectangulares o cuadrados). 

Fundimos el chocolate, en el microondas,  de 30 en 30 segundos con cuidado de que no se os queme que es muy sensible el chocolate blanco y bañamos las barritas en él.

DE ARANDANOS Y NUECES PECANAS


- 130 gr de mantequila
- 70gr de azúcar moreno
- 70gr de miel mil flores
- 170gr de copos de avena Kolln
- 30 gr de nueces pecanas partidas en trozos pequeños 
- 120gr de cereales integrales 
- 90gr de arándanos desecados

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un cazo fundimos la mantequilla, el azúcar moreno y la miel. Sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego. Incorporamos los copos de avena y lo vamos mezclando todo con la espátula poco a poco. 

Seguidamente, añadimos los cereales, las nueces, los arándanos picados y removemos todo bien.

Engrasamos nuestro molde, e incorporamos la mezcla en él lo más uniforme y recta posible. 

Horneamos durante 25 minutos aproximadamente a 180ºC. 

Pasado este tiempo, o cuando se empiece a dorar la superficie, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar.

Una vez enfriado, cortamos en trozos (rectangulares o cuadrados). 


Tenéis que tener cuidado con el molde que elegís... Yo la primera tanda lo hice en uno rectangular donde hago los brownies, con lo que la capa me quedó finita, así que a la hora de cortarlo se desmenuzaba bastante.

La segunda tanda lo hice en una fuente rectangular mas pequeña que tengo, y la consistencia mejoró bastante, pero aún así algo se desmigaba. Así que la tercera fue en esta fuente, pero aumenté 5 minutos el tiempo en el horno, y es cuando alcancé la perfección. Con esto os quiero decir que vosotros también le tendréis que dar vuestro toque.

También contar que si añadís fruta lleva agua, y eso hace que se compacte menos, podéis utilizar fruta deshidratada.

El resultado es realmente brutal, para mi ha sido una clave que la gente del gym y mis amigos runners me dijeran que eran tremendas, ya que esta gente está harta a comerlas y aprecian la diferencia... Incluso yo, que no me gusta la miel, me he vuelto totalmente adicta... Tienen un toque acaramelado que me fascina.

La tabla grande y el bote de cristal son de Casa, la tabla pequeña y el palo de la miel son de Muy mucho por muy poco, la sartencita de cerámica es de Williams Sonoma y los bowls son de Tokyo stu.

Besotes que amenazan con volver con mas sabores 


6 comentarios:

  1. Yo no sé por cual decantarme, si por las de arándanos y nueces pecanas o las de chocolate, porque las de manzana me gustan pero el chocolate blanco es un poco dulzón para mi...
    Así da gusto salir a correr no??
    Besos mil Olguita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo la de arándanos, es la que mas ha gustado entre los runners... Tiene el punto justo entre dulzor y alimento.

      Jo, la verdad es que ahora cuesta un poco con estos calores... Pero si al final hay una barrita de estas está claro que por el premio se hace lo que haga falta.

      Besotes

      Eliminar
  2. Guau Olga! Menuda combinación de barritas que has hecho!! Nos alegra que te hayas inspirado en las que compartimos nosotras!!!! Nos encanta y nos emociona mucho cuando lo hacéis!! Y además te han quedado de lujo! Así cuidarse cuesta menos, verdad??
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo gracias a vosotras niñas!!!!!!!! me fue imposible decantarme por una, así que, pensé... Que narices!!!!!!!!! hala, pues todas!!!!!!!!!

      Y me ha encantado, porque como cada una es diferente, iba aprendiendo sobre la marcha, hasta encontrar la receta perfecta para mi..... Y todo gracias a vosotras.

      Muchísimas gracias por compartirla, sois las mejores.

      Besos mil

      Eliminar
  3. unas barritas super ricas, lo se porque YO Las he PROBADO ñam ñam ñam que buenas son, me encantan, y ademas muy sanas sin aditivos ni nada de nada!!!!! fabulosas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que maja que eres!!!!!!!!!! me alegro mucho de que te hayan gustado, yo la verdad es que estoy encantada.

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión