lunes, 5 de septiembre de 2016

Bizchoflan de chocolate y brownie de chocolate blanco

No aguanto mas teniendo el horno apagado!!!!!!!.... Me puede el mono!!!!!!!!!!!... Además... Os traigo un sinsentido.... Señoras... Señores... Esto es un objeto de estudio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


He hecho esta receta dos veces!!!!!!!!!!!!!!!!!! WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero no solo eso.... Es que, ademas, la primera vez no le hice sesión de fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! "QUE ME ESTAS CONTADO AMIGA?"!!!!!!!!!!!!!!!, Siiiiiiiiii, creo que esto es la primera y única vez que me ha pasado desde que llevo con el blog


La verdad es que la aclaración es muy sencilla... La primera vez que lo hice pensé que no me había quedado bien, porque yo lo veía todo del mismo color, no con la división de colores características de este postre, así que dí por sentado que la cosa había salido mal



La primera vez que lo hice fue como postre para una cena entre amigos... Son amigos de muchos años, y ya hay mucha confianza, así que a pesar de que realmente pensaba que la cosa no había salido bien, estaba convencida de que el sabor sería espectacular, imposible que saliera malo con tremenda mezcla.


Por eso lo llevé a la cena... Además, el que no sabe es como el que no ve, así que si yo tampoco decía lo que se esperaba que tendría que ser ese postre, ellos podían deducir que estaba perfecto... El tema es que cuando llegó el momento de meter el cuchillo al postre llego mi cara de asombro y mi "plática" interior llamándome de todo por no confiar en mi


Ahí estaba el corte... Perfecto... El bizchoflan en la parte de arriba y el brownie en la parte de abajo... Lo que pasa que como el molde tenía un poco de forma acampanada, el brownie no había cubierto toda la base, y la zona de los laterales se habían rellenado con la masa de chocolate, una capa muy fina... Y de ahí mi sensación errónea de fracaso


Además es que tenía yo bastante miedo a este postre, porque se tiene que hacer al baño maría en el horno, y es algo que yo no había hecho nunca, así que andaba con pies de plomo.... Lo sé... Realmente no tiene nada, pero debe ser el miedo a lo desconocido o vaya usted a saber... El caso es que no lo veía yo nada claro y tenía muy poquita confianza en mi misma




Y, como os estoy diciendo, al ser tan precavida con este postre, lo había visto bastante por la red, en varios blog... Varias recetas distintas... Varios sabores distintos... Pero yo me decanté por ESTA, la de mi gran amiga Bea, del blog "Corazón de caramelo" que para mi es una maestra y que todo lo que he hecho de ella me ha salido perfecto. 

Además, os cuento, que acaba de abrir su taller para impartir cursos de repostería!!!!!!!!!!!!!!! la otra mitad de corazón de caramelo también impartirá cursos de fotografía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo he tenido la suerte de asistir este sábado pasado a la inauguración y os puedo decir que es un rinconcito de lo mas agradable, muy cómodo y realmente chulo, se aprecia el cariño y la ilusión que han puesto en este proyecto. Podéis ver la maravilla de local AQUI y los cursos que por ahora tienen para poder inscribiros AQUI.


Los sabores también tuvieron mucho que ver.... chocolate y chocolate... Que mas se puede pedir?

INGREDIENTES:

Para la masa de Brownie de Chocolate Blanco:

125 gr. de harina de repostería
75 gr. de azúcar
75 gr. de mantequilla
2 huevos
150 gr. de chocolate blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el Flan de Chocolate:

525 ml. de leche
125 gr. de azúcar
4 huevos
2 yemas de huevo
150 gr. de chocolate negro 70%
50 gr. de cacao sin azúcar



ELABORACIÓN:

Del Brownie de Chocolate blanco:

Engrasamos un molde con forma de corona, con spray desmoldante ó con un poco de aceite bien repartido con un pincel. Reservamos.

Precalentamos el horno a 190º C.

En un cazo ponemos el chocolate blanco junto con la mantequilla y a fuego medio vamos removiendo hasta que se derritan completamente el chocolate y la mantequilla y obtengamos una mezcla sin grumos.

Batimos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla durante medio minuto aproximadamente.
Añadimos a la mezcla de huevos el chocolate derretido junto con la mantequilla y removemos hasta obtener una mezcla lisa y brillante.

Tamizamos la harina y se la añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente.

Del Flan de Chocolate:

Vertemos la leche en un cazo y añadimos el chocolate en trozos y el cacao en polvo. Lo ponemos a fuego medio y sin que llegue a hervir, removeremos hasta la completa disolución del chocolate y el cacao en la leche. Cuando esto ocurra, retiraremos el cazo del fuego.

Batimos los huevos y las yemas con el azúcar y cuando estén bien mezclados añadiremos la leche con el chocolate disuelto. Mezclamos bien.


Montaje y cocción del Bizchoflan:

Comenzamos echando la totalidad de la masa de Brownie de chocolate blanco en primer lugar sobre el molde y después con mucho cuidado de no formar surcos sobre la masa, añadiremos la mezcla del flan de chocolate.

Preparamos un recipiente para baño María. Introducimos en él el molde y lo tapamos con papel de aluminio para evitar que le entre agua durante la cocción.

Lo metemos en el horno durante 60 minutos ó hasta que observes que el Brownie esté completamente hecho.

Sacamos el molde del horno y dejamos que se enfríe completamente dentro del molde antes de desmoldar.

Antes de desmoldarlo, daremos unos golpecitos con el molde sobre la encimera (mejor si pones un trapo encima de la encimera) para ayudar a que nuestro Bizcoflan se despegue de las paredes del molde. Lo desmoldaremos directamente sobre el recipiente en el que vayamos a servirlo.

Decoramos como más nos guste.


He montado un escenario muy campestre porque, como la receta es suya, la quería rendir un homenaje también con las fotos... Y es que para mi cumpleaños me regaló una jardinera que venía llena de productos de belleza, y también traía unos mini utensilios de jardinería para plantar cosas cuando acabaras con ellos (los que podéis ver en las fotos, rastrillo y pala), y me hacía ilusión que se vieran y se mostraran junto a su receta.... Estoy muy contenta con el resultado.


Y que contaros sobre el resultado de esta maravilla... Que es una delicia... Hay que tener cuidado con el horneado... No pasarse, ya que si no el tema del desmolde puede ser morrocotudo... A mi la segunda vez se me pasó un poco ya que no estaba segura si el brownie estaba hecho o no... Y luego para sacarlo tuve que meter el molde bajo agua caliente y a golpes con el en la encimera hasta que salió.... Sudando la gota gorda, claro...

Si quitamos el tema del horneado, la verdad es que luego es un postre muy fresquito, porque como se guarda en el frigo y se mantiene hiper jugoso... Es muy refrescante a la hora de tomarlo. Me pirra las dos terxturas que tiene.... Combinar las mismas con cada bocado... Al igual que los sabores...

La caja es de Muy mucho por muy poco, la huevera es de Krasilnikoff, los portahuevos rosas y el tarro de cristal son de Casa, las cucharitas son de Zara home, el plato metálico es de María Lunarillos, la fuente y la servilleta son de Pip studio, los discos de madera son de Hola mama shop y loa mini atillos de paja de Megasilvita

Un besote de objetivo conseguido pero todavía no conforme con el resultado al 100%.... Habrá que repetir.

P.D. Como sé que os gusta ver el corte y en esta sesión no lo pude hacer, prefiero enseñaros una mala foto, pero que podáis ver como es... Aquí lo tenéis



Que os parece? a que es una delicia? tan cremosito... 


10 comentarios:

  1. Olga te leo y me identifico 100%

    A veces me falta confianza en mí misma. Y me da rabia preparar un postre y que no salga redondo cuando lo tienes que llevar a algún evento... ¡uf! no siempre las cosas salen a la primera pero no siempre tenemos tiempo de "practicar" antes...

    Yo también le tengo miedo a hornear al baño maría en el horno. Tiene que ser que lo desconocido nos asusta, lo que es normal cuando no has hecho algo antes ¿no? Al menos a mí me gusta pisar en terreno conocido

    Al menos has podido repetir postre para hacer las fotos y disfrutar el doble de esta recetaza

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cuca, que la vida del blogger es muy dura!!!!!!!! porque no puedes repetir receta porque al blog "hay que alimentarlo", y a mi me da un cargo de conciencia... Con la lista de pendientes que tengo... El poco tiempo que tengo...

      Pero esta monería se lo merecía, y mucho mas después de probar el primero... Que delicia!!!!!!!! me requeteencanta, de verdad.... Es uno de mis cakes preferidos, de verdad.

      A lo del baño maría le voy perdiendo el respeto poco a poco... Tras esto y un par de tartas de queso "a fuego lento".... Pero si, lo desconocido asusta.

      Besos para ti y para Lara

      Eliminar
  2. Tiene una pinta maravillosa. Es una de mis pendientes desde siempre. Estoy seguro que en breve te la robo. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he enamorado de ella... El sabor es que es realmente fantástico!!!!!!!! me pirra.

      Un besote

      Eliminar
  3. Uy!! Que pinta mas rica, yo lo tengo en pendientisimos....el corte es para no dejar ni las migas. Lo del blog es también una penitencia con eso de no poder repetir recetas pa darle de comer al blog... Jejeje. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que ha sido una de mis prefes... Casi no me ha dado pena cuando me di cuenta que tenía que repetir la receta... Porque esta deliciosa!!!!!!!! es un no parar...

      Si, la verdad que lo del blog tiene sus cosas malas también... No vamos a engañarnos, verdad?... Que lástima que no tenga yo otra personalidad y me pueda la responsabilidad adquirida (pero no pagada jajajajaja)

      Un besazo

      Eliminar
  4. Me encanta Olga, ya había visto esta receta por las redes, y me pasa como a Goyo que la tengo pendiente desde hace tiempo... Caerá, caerá, no sé cuando pero seguro!!!
    Suerte que lo repitieras, doble disfrute para todos!!!!
    Besos y feliz comienzo de semana Olguita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Ana... Lo arduo que es que una receta llege al top del listado de lo pendiente verdad? y mas cuando hay que dedicarle algo mas de tiempo. Pero te encomiendo a que lo hagas, es realmente brutal.

      De verdad que si, casi no me dió pena tener que repetir porque me lo zampé dos veces... Y ya sabes el dicho... No hay dos sin tres!!!!!!!!!

      Besitos

      Eliminar
  5. Ohhhh me emociono a cada renglón que leo amiga, por tus palabras y por tu apoyo, por tu confianza y por el pedazo de corazón que tienes. No puedo estar mas agradecida de haberte encontrado en este dulce camino y que sepas que no te soltaré jamás. Mil gracias querida amiga, te quiero mucho. Un besazo gigantesco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haber sacado algo de tiempo en tu vida de locura, que sé lo que ello significa, y mucho mas para dejarme estas hermosas palabras.

      Yo soy la afortunada, tenlo por seguro.

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión