Si.... Hoy es mi cumpleaños!!!!!!!!!!! Tradicionalmente es un día grande del año (junto con el Día de Reyes), hago un fiestorro de los gordos para celebrarlo con los amigos, una comida para celebrarlo con la familia, algunas cenas para celebrarlo con grupos de amigos mas pequeños.... pero este año la cosa es diferente... Ando un poco escasa de ánimo y de espíritu festivo
Va a hacer 4 meses que me falta mi pequeño gran héroe, Scooby, y la verdad es que lo estoy llevando un poco regular... Y pasar estas primeras veces de momentos importantes sin él, pues duele mucho... Además, este año toca cambio de dígito!!!!!!!!! pero ojo, que yo no soy una cuarentona!!!!!!!!!!!, soy una cuarentañera!!!!!!!!!!!!. Este año no tengo fuerzas para organizar nada, pero si que quería hacer una tarta para celebrarlo con vosotros, así no renunciar y romper del todo con la tradicional festividad del día.
Gracias a Dios se está volviendo cada vez más fácil el acceso a comprar los caramelos Nerds, a los que me hice adicta cuando viví en USA, así que los quería utilizar para decorar mi tarta, porque le dan una alegría con sus tonos tan variados que es lo que corresponde a una situación como esta.
Nerds son un caramelo americano vendido por Nestlé bajo la filial The Willy Wonka Candy Company.
Los Nerds son caramelitos de forma irregular y esencialmente pequeños de cristal de azúcar que se revisten de color y sabor con una capa de caramelo. Los Nerds se producen en varios sabores y se venden generalmente en una caja que tiene dos sabores separados en compartimentos distintos, cada uno con su propio mecanismo de apertura lo cual también los hace distintos a otros caramelos.
Son de variados colores y sabores, que van desde muy dulce a muy ácido, a menudo los dos sabores contrastan en una sola caja, y un solo sabor, incluso, puede presentar los dos extremos. Están densamente glaseado con cera de carnauba , lo que les da apariencia de caramelo duro y brillante.
El núcleo de cada dulce se compone de uno o mas núcleos de cristales de sacarosa. Estos cristales translucidos contribuyen a la forma irregular del caramelo.
Para lo que es la Layer cake, el relleno de la tarta, llevaba mucho tiempo con una combinación de sabores en la cabeza, que es café y chocolate, así que ha sido la excusa perfecta para darle salida y ponerme manos a la obra. Aún así, le he añadido también Nutella a la idea porque me daba la sensación que si no el sabor del café ganaría al del chocolate
Bueno, y ahora, antes de pasar a la receta... Vamos a cumplir con el ritual y la tradición, vale?... Vela encendida... Quiero que todos sopléis bien fuerte para ayudarme a apagarla, estamos? venga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A la de una....
A la de dos...
A la de tres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!! que buenos pulmones que tenéis!!!!!!!! así me gusta, dándolo todo cada vez que hacéis algo.
Ya no os hago esperar mas, y vamos directamente a la receta
Ingredientes:
Bizcochos:
-200 ml de aceite de oliva suave
-160 ml de leche entera
-3 huevos talla L
-2 yemas de huevo
-230 gr de harina
-375 gr de azúcar
-2 cucharaditas de levadura
-10 gr de spresso en polvo
Relleno y cobertura:
-200 gr de Nutella
-500 ml de nata vegetal chocolateada
Decoración:
-2 cajas de Rainbow Nerds
Preparación:
Empezamos con los bizcochos.
Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos con spray de fácil desmoldado 3 moldes de 20 cms.
El un bowl tamizamos la harina, la levadura y el café spresso.
Batimos el aceite con el azúcar hasta que estén bien integrados. Luego vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo hasta integrar, y sin añadir el siguiente hasta que el anterior no se haya mezclado bien. Una vez que terminemos con los huevos añadimos las yemas siguiendo el mismo procedimiento.
Batiendo a velocidad baja añadimos la mitad de la mezcla de la harina, luego la leche y por último la otra mitad de la mezcla de la harina. Batimos justo hasta integrar.
Repartimos la masa resultante entre nuestros moldes intentando que en cada uno de ellos haya la misma cantidad (os puede ser de utilidad utilizar, por ejemplo, una cuchara para hacer bolas de helados).
Horneamos durante 20 minutos, estando atentos porque ya sabéis como es cada horno... No se nos puede pasar de horneado. La prueba definitiva es cuando pinchas con un palillo y este sale limpio.
Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y luego desmoldamos sobre una rejilla, donde enfriará a temperatura ambiente completamente. Cuidado manejando estos bizcochos porque son muy delicados, y mas cuando todavía están calientes.
Montaje:
Una vez que tenemos los bizcochos fríos procedemos al montaje.
En un cuenco ponemos la Nutella y la metemos al micro 30 segundos para que adquiera una consistencia mas manejable.
La nata tiene que estar bien fría, así que no se os olvide meterla la noche anterior en la nevera. La ponemos en el bowl de la batidora y la montamos hasta que los surcos queden marcados.
Donde vayamos a servir nuestra tarta, ponemos uno de los bizcochos, le aplicamos una capa de Nutella y luego ponemos otra de nata. Ponemos encima otra capa de bizcocho y sobre ésta ponemos el resto de la Nutella y otra capa de nata. Ponemos encima el último bizcocho y cubrimos toda la tarta con lo que resta de la nata chocolateada.
Yo lo he metido en el frigo 4 horas para que adquiriera consistencia y pasado ese tiempo he ido pegando al frosting los nerds, con ayuda de las manos y una cucharita y con mucha paciencia.
Le he añadido la Nutella porque, a mi gusto, la nata vegetal chocolateada tiene un ligero toque ya a café, por eso me he lanzado definitivamente a utilizarla para esta combinación, pero me daba miedo que fuera demasiado café y poco chocolate. Al final no ha sido así.
Sabéis que soy una enamorada de esta nata, pero he de decir que, como textura, la versión chocolateada no me ha convencido, no queda ni mucho menos como la original de firme, con lo que yo prefiero utilizar la normal y chocolatearla yo.
El sabor es una delicia, con las ganas que tenía de comerlo es que me ha sabido a gloria... si no satisfaces estos antojazos en estas fechas... Cuando lo vas a hacer? y la parte de cuando pillas la cobertura con los Nerds es espectacular... Ese toque de fruta a la combinación anterior... Me chifla!!!!!!!!!!!!!!!
En fin, que solo quiero deciros que muchas gracias por estar ahí, año tras año, con vuestro apoyo y vuestras constantes palabras de ánimo, de verdad que significan mucho para mi... Daría lo que fuera por poder compartir una ración de esta tarta junto con un café con cada uno de vosotros sentados en un sitio chulo y poder abrazaros y tener una charla con vosotros.
Besazos cumpleañeros cuarentañeros por doquier.
