jueves, 16 de marzo de 2017

Whoopie Pies de Violeta rellenos de queso crema y dulce de leche

Este es el típico post que sin ayuda de mis amigas no habría visto la luz


Todo empezó de la mano de mi amiga Isabel del blog "Obsesión Cupcake". Un día quedamos a desayunar y me trajo un bote de violeta en pasta, me dijo que ella había realizado una receta con ella y que le había gustado pero que es un sabor muy potente y que a ella no le gustaba tanto este sabor como para gastar el bote entero


Además, como sabréis, estos botes cunden mucho ya que la cantidad que hay que echar no es demasiada porque tiene el sabor muy potente... si además es un sabor muy especial, dulce y que no es mucho santo de nuestra devoción... Pues se nos junta todo. La verdad es que me encantó la iniciatiba de Isa, me vi muy reflejada en ella.


Lo primero porque aunque es un sabor que sabes que está en la cuerda floja y que no sabes si te va a gustar o no, eso no supone problema y te lanzas a por lo que haga falta para probar. Y cuando al final ya has probado y se ha cumplido tu teoría, en este mundo no se tira nada, así que mejor compartir y que se aproveche el producto que no que termine en el cubo de la basura


Por supuesto que me pareció una oportunidad genial y aproveché para sacar mi molde de Whoopie Pies que, si no recuerdo mal, lleva en el armario pillando polvo desde diciembre de 2012... Ya me vale eh?. Como podéis ver estoy a tope con mi propósito del 2017 de dar salida a los ingredientes sin utilizar de los armarios y darles una nueva vida a los moldes y utensilios que están muertos del asco en los armarios.


Como ya me advirtió Isa que el sabor era bastante potente, y, a mi personalmente, las violetas no es un caramelo que me guste demasiado porque me empalagan, pues tomé la decisión de rellenarlos con dulce de leche para añadir algo que me pirra a la ecuación, y con queso crema puro para rebajar el dulzor... La combinación ha resultado realmente exitosa.


Y pasado el control de calidad y tasting, llegamos a la parte de las fotos. Muy cerca de mi trabajo tengo una frutería que tiene mucha solera y es muy conocida en Madrid porque se denomina "la frutería de la reina", la razón es muy clara, la Reina Sofía solía ir allí a comprar la fruta. De vez en cuando paso y me doy algún caprichazo, y ya había visto que tenían flores comestibles en su haber.


Pues se me ocurrió utilizar estas flores para la sesión de fotos de estas maravillas, sé que son pensamientos y no violetas, pero por lo menos en el color se parecen, son comestibles, y me gustaba jugar con eso en la sesión. El tema está en que justamente todo esto vino hace un par de semana cuando estuve con la infección pulmonar y la faringolaringitis aguda y no podía hablar porque no me salia la voz, así que tuve que ir acompañada por una compi de trabajo.


Justamente cuando llegamos... No había!!!!!!!!!! pero me dijeron que podía llamar al dueño, que llegaba mas tarde, y ver si las iba a traer para el día siguiente. Como os podréis imaginar yo no era capaz de realizar esa fácil y sencilla acción, así que mi pobre Ana se quedó encargada de llamar a las 18:30 y realizar el encargo de las mismas... Las consiguió y me mandó un whatsapp para confirmarme.

Por eso digo que si no llega a ser por mis amigas Isa y Ana, hoy no tendríamos esta receta aquí.


Y sin mas dilación, vamos ya con la receta que me enrollo como las persianas:

Ingredientes:

Whoopies

175 gr de harina
45 ml de aceite de girasol
2 huevos talla L
100 gr de azúcar
una pizca de sal
1/2 cucharadita de canela
60 gr de queso philadelphia
2 cucharaditas de violeta en pasta
unas gotas de colorante morado

Relleno

8 cucharaditas de dulce de leche
150 gr de queso philadelphia


Precalentamos el horno a 180 grados.

Engrasamos nuestro molde con spray de fácil desmoldado.

Sacamos el queso philadelphia de la nevera.

Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la sal. Reservar

En el bowl de nuestra batidora echamos el azúcar y el aceite y batimos a media potencia hasta que espume y blanquee. Agregamos los huevos uno a uno, sin agregar el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado en la masa.

Echamos la mitad de la harina y batimos hasta que se incorpore bien.

Añadimos el queso philadelphia y la pasta de violetas (con respecto a la pasta, os digo lo de siempre, esto va en gustos, así que ir poco a poco... Agregar mas siemrpe se puedo, quitar no, hay que empezar de nuevo... Echar una cucharadita y probar... Que os apetece darle mas sabor, echar otra... Y así hasta llegar a vuestro gusto). Mezclamos hasta integrar.

Añadimos el resto de la harina e incorporamos.

Si queremos darle mas color (porque aunque la pasta de violeta le aporta color, no es muy pronunciado), añadimos el colorante, como os he explicado con la pasta, poco a poco, y mezclamos hasta que el color sea uniforme.


Echamos la masa en nuestro molde no llenándolo mas de la mitad, para que no nos hagan mucha barriguita.

Horneamos durante 12 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.

Sacamos del horno y los dejamos reposar 10 minutos en el molde y luego desmoldamos y pasamos a una rejilla

Mientras se enfría lo que hacemos es preparar el relleno. 

Ponemos el dulce de leche en un bowl y le damos un poco de calor en el micro, como 30 segundos, solamente para hacerlo mas manejable.

Ponemos el queso philadelphia en un bowl y con unas varillas lo batimos para hacerlo también mas manejable. Lo introducimos en una manga pastelera y lo dejamos con una boquilla ancha. 

Una vez que nuestros bizcochos estén fríos, seleccionamos los mas planos como bases y el resto como tapas. Ponemos la base en nuestra fuente y le echamos un cordón exterior de queso philadelphia todo al rededor, rellenamos con una cucharadita de dulce de leche y ponemos la tapa... Listo!!!!!!!!!!!!!!!!


Como ración quizá sea algo demasiado, para gente no tan dulcera como yo, porque vamos... Es que me comí un par de una tacada sin decir esta boca es mía... Claro... Un bocadito para que en la sesión se vea el corte... Anda pues mira que bueno que esta, le voy a dar otro... Y cuando te quieres dar cuenta...

Lo que si que es real es que tiene un equilibrio perfecto, dulzor justo... Y lo que nunca falla es la textura esponjosa de los whoppies.

La servilleta y la huevera son de Green Gate, la fuente es de Tevas Y Co, los platos son de Casa, la botellita es de María Lunarillos, la cucharita es de Sabre, el bowl es de Le cruset, las pajitas son de Tape Pink, la cuchara de madera es de TyG y la cuchara medidora es de Café y te.

Besos floridos de unas grandes amistades.


6 comentarios:

  1. Que buena pinta Olga ummmmm. Hace un par de años compré un kit para hacer whoppies y todavía no los he hecho, no tengo perdón .......
    Feliz día, muaksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cosas tienes tú sin estrenar!!!!!!!!!!!!!!! te deberías poner mi propia meta para este año eh?

      Jajajajajaja

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    La combinación de hoy no sé yo si me va a gustar. Como bien dices es de esos sabores que están en la cuerda floja y que bien combinados es posible que te resulten una delicia. Y no dudo de tu palabra, sé que eres clara como yo en cada entrada y dices las cosas tal cual te han parecido y yo lo agradezco mucho.

    Está bien arriesgar y me parece perfecto que hayas utilizado tan bien el bote que te dio Isa y hayas desempolvado el kit de whoopie pies. Yo compré una bandeja con cuatro huecos que no sé para qué fin fue ideada pero mi intención era hacer mega whoopies. Eso sería al menos en 2008 y sigue dando vueltas en los armarios de la cocina. Mi excusa es que da para pocas unidades y tengo que usar mucho el horno, pero mejor intentarlo a no hacer nada.

    Me lío, me lío y no paro. Es una suerte que dispongas de flores comestibles a mano. Si aquí pido eso seguro que me miran con cara de loca ja ja ja y por supuesto es una suerte tener unas amigas que echan una mano para que recetas así de interesantes vean la luz

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Cuca, tengo mucha suerte de la gente que tengo a mi alrededor, me considero muy afortunada, y lo de las flores es top of the top... Pero no te creas que a mi me llega a convencer eh? así que, a este respecto, si que te digo que, para mi, no te pierdes gran cosa.

      Jolines, un molde solo con 4 cavidades a mi me parece muy poco útil, como bien dices, porque ya una porción de esto, para muchos, es demasiado.... Imagínate una porción del tuyo!!!!!!!!!!

      Pues si, hay que decir las cosas como son, verdad? no sirve de nada mentir. Creo que has descrito muy bien este sabor, es el típico de... en la cuerda floja.

      Un besote

      Eliminar
  3. Nos han encantado Olga!! Se ven super rico!! E Isabel siempre nos da algo de inspiración verdad! Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si, Isabel es una auténtica máquina!!!!!!!! a mi me da mucha inspiración, buenas ideas, buen rollo y mucha innovación!!!!!!!!!!!!!! lo tiene todo mi canija!!!!!!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión