jueves, 11 de mayo de 2017

Madrid Dulce: The little big café, Bakers & Co y Bertiz

Madre mía!!!!!!!!! últimamente llevamos un poco de descontrol con el tema de la sección de Madrid Dulce, intento guardar la regularidad lo que puedo, lo que pasa que con el día del padre, la Semana Santa, el puente de Mayo... Se hace un poco complicado!!!!!!!!!

Pero bueno, lo que importa es que ya está aquí una nueva entrada de la sección, con lo que nos vamos a deleitar con un montón de cosas dulces y a relamernos los bigotes con tanta delicia.


Un local aparentemente pequeño, pero que esconde una sorpresa en forma de planta inferior donde poder olvidarse de todo. Como toque mega original sus paredes, son pizarras negras donde encuentras todo el menú. Yo la verdad es que decidí no bajar porque, como lo tengo relativamente cerca de la oficina, decidí pasarme a conocerlo y ya, de paso, llevarme algo de postre. Obviamente, era hora punta y estaba todo lleno, a reventar... No demasiado apto para el tema fotográfico.

Una vez que estuve allí me arrepentí muchísimo de no haber ido a comprarme la comida allí también. Una cafetería en la que prima la calidad de sus productos, todos preparados a mano por ellos mismos y que encajan en una dieta sana y recomendable (hamburguesa de quinoa, humus variados, sandwiches, etc...).

El café es una delicia, también preparan en el momento tés, batidos, zumos-lindas, smooties... Tengo entendido que sus tostadas de pan son épicas...

Y llegamos a su parte dulce... De verdad que no hay por donde pillarlo... Tienen una variedad realmente espectacular, todo con una pinta tremenda, así que la elección se hacer realmente difícil. Yo me decanté por una tarta de chocolate que tremendos dos lagrimones de placer rodaron por mis mejillas cuando me la comí, realmente soberbia, no pude compartir ni las migas porque me daba dolor de corazón que alguien me quitara algo.. Para compensar el trago mega dulce, me llevé un crumble de frutos rojos... Muy rico, de verdad.

Quiero volver, lo tengo claro, pero mas que nada a probar su brunch, eso si que tiene que ser histórico!!!!!!!! y, por supuesto, se me queda en el tintero la tarta de zanahoria, la tarta de Guiness, banoffee, brownie con sal maldón, una linda.... Lo quiero probar todo!!!!!!!!!!!!!!!!!













Fernando creo que se llama la persona que me atendió y estuvo conmigo todo el rato, contándome y compartiendo su sabiduría sobre el pan y los distintos métodos para elaborarlos... Tuvo la amabilidad de meterme hasta el obrador, donde pude ver los hornos industriales, las masas fermentando, la masa madre pillando el tomo para luego ser utilizada, la laminadora con la que realizan el hojaldre que utilizan... En fin, un micro master en panadería donde aprendí un montón sobre la importancia de la humedad, los distintos panes que obtenemos según tenga un porcentaje u otro, porque es útil la costra... En fin, que salí de allí con una sonrisa de oreja a oreja

Seamos sinceros, no todo lo que venden es de realización suya, es verdad, pero esa parte se la encargan a otras personas que, a pesar de tener un proceso un poco mas industrializado, siguen aportando cariño a la realización del producto y la calidad de los ingredientes utilizados son importantes.

Con respecto al sitio... Pues si, es verdad, tampoco es nada del otro mundo... Nada de urbanismo chic que ahora está tanto de moda... O de toques industriales... Es mas, se parece mucho a la típica cafetería de toda la vida.

Pero si podemos superar esto y nos centramos en sus productos, de verdad que nos llevaremos una sorpresa bastante grata. Yo me llevé un poco de pan y algo dulce para probar ambas cosas. De dulce me decanté por las ensaimadas, que además vi una horneada en la fermentadora y se me antojaron... Una rellena de crema y otra rellena de chocolate, realmente deliciosas.

Pero la mención especial de aquí es para el pan. Tenía tres opciones: uno con curry, otro con tomate y el que al final me llevé dejándome aconsejar, un pan hecho con infusión de albahaca. Lo preparé siguiendo las estrictas instrucciones: lo calenté un poco para que desprendiera todo su aroma, lo pastí a la mitad y le eché un buen chorreón de aceite del bueno... Un tomate hecho rodajas por encima... Un buen requesón y... A deleitarse!!!!!!!!! esta fue la cena de una noche y de verdad que estaba de vicio.

















Este exitoso modelo de bakery coffee o panadería con café está extendiéndose como la espuma en emplazamientos premium o de alto tránsito de muchas ciudades. 

Bertiz nació hace más de 100 años con vocación de ofrecer al consumidor productos de panadería, bollería y pastelería de la mejor calidad, mediante un trato personal y profesional. Hoy, con casi 200 establecimientos, se ha convertido en la mayor cadena de Bakery Coffee en este país. Es por ello que lo he querido introducir en esta sección del blog.

Actualmente hay dos modelos básicos de tiendas Bertiz. Bertiz Maxi, con una superficie de al menos 130 m2 , y el modelo Bertiz Express (que es el que yo he visitado y os traigo), destinado fundamentalmente a la venta para llevar, con una superficie de al menos 50 m2 y una fachada de al menos 5 mts.

Todos sus establecimientos comparten el propósito de hacer llegar a sus clientes el surtido más amplio y de la mejor calidad de panadería, bollería y pastelería, en un ambiente agradable y acogedor.
Las tiendas cuentan con una zona de cafetería en la que se ofrece una cuidada selección de recetas de café elaboradas con un blend exclusivo, de variedad arábica y natural 100%. Además, disponen de una propuesta dulce y salada que va desde el clásico croissant vienés de mantequilla, la napolitana hojaldrada de chocolate o los nuevos fartons, hasta las tostadas, bocadillos y sándwiches elaborados con grandes variedades pan.

La zona de panadería cuenta con el mayor surtido de panes elaborados con masas madre, cereales, e ingredientes de primera calidad, siempre inspirados en técnicas artesanales.

El surtido de bollería recién horneada y la deliciosa pastelería completan una oferta apetecible en cualquier momento del día.

Sus productos son artesanos frescos que se realizan en un obrador central y que luego son repartidos por todas sus tiendas.

Perdonar que de esto no tengo fotos de todo porque, sencillamente, se me pasó... Compré los croissants para la cena y al llegar me puse al lío y ni me acordé de las fotos. Probé las cookies y, bueno, si he de ser sincera se podría decir que cabía esperar mucho mas. También me tome un croissant, bastante decente, pero lo que destaco muy positivamente es su croissant con semillas, lo probé por su originalidad y la verdad es que me encantó












Jo, cada vez que acabo un post me doy cuenta de las cosas que me voy dejando pendiente en cada sitio y es que me entran unas ganas terribles de volver a todos y cada uno de ellos!!!!!!!! pena de tiempo y de dinero, de verdad... A vosotros cual os ha inspirado mas hoy?

Besines caprichosos



11 comentarios:

  1. Olga yo te veo un poco descolocada desde el puente de principios de mayo pero no pasa nada mujer ¡es complicado llevarlo todo para delante!

    De todos los sitios que nos traes hoy me quedo con The little big café, creo que es el que tiene una oferta más afín a mis gustos y sus productos me han entrado más por los ojos.

    También me ha resultado curioso que tenga el precio escrito en el cristal del escaparate ¡ya entras sabiendo a qué te expones!

    Entiendo lo que dices, a veces nos gustaría probarlo (y devorarlo) todo pero no sólo es cuestión de monedero ¡el culo también influye! ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver que ojo tienes Cuca... Y eso que no nos conocemos en persona, me alucina que se pueda tener este nivel de "compenetración" solo a través de las ondas internautas... no sabes lo en el clavo que has dado mujer... Todo llegará.

      Con respecto a tu elección... Has elegido muy bien, sinceramente... Todos los sitios que muestro tienen un poquito de mi corazón, pero en este caso la mayoría se lo lleva el sitio que mas te ha llamado... es el mas original, el de con mayor variedad, y el mas delicioso...

      Un besote grande amiga

      Eliminar
  2. Vale, yo el The Little Big Cafe lo tengo que conocer... me he repasado la carta y ahi hay que ir... el menú de 12 euros de ensaladas varias y hamburguesa de quinoa etc etc cae....ponle fechaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oido cocina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tiene que ser finde y para comer mejor no?

      Besos

      Eliminar
    2. Esta semana estoy de vacaciones por un examen pero me puedo escapar a comer un día. Ahora te escribo y vemos.

      Eliminar
  3. Estoy con Goyo, esa hamburguesa de quinoa tiene que estar de vicio aunque aún sigo traumatizada con la tarta de chocolate!!! ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarta de chocolate es realmente brutal..., Entonces... organizo quedada para conocer la hamburguesa de quinoa o que?

      Un besote

      Eliminar
  4. Hola! Nosotras también nos quedamos con The Little Big Cafe.. Vaya antojo que nos ha entrado de todo! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso habéis acertado de pleno, os lo puedo asegurar.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Está genial tu ruta dulce de Madrid!! Nosotras tenemos que tomar nota por si algún volvemos jejeje Eso nos recuerda que hemos hecho rutas dulces de nuestros viajes pero de nuestra ciudad no...jejeje besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por eso que comentáis empecé yo, así que... animaros!!!!!!! me encantaría ver los sitios dulces que os rodean.

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión