jueves, 29 de agosto de 2019

Helado saludable de pettit suisse de fresa y plátano

No os trae muchos recuerdos de la infancia el título del post de hoy?


Venga, confesad, cuantos de vosotros no habéis clavado un  palo en vuestro pettit suisse y lo habéis metido en el congelador para que, al día siguiente, sacarlo, desmoldarlo y poder tomarlos estilo polo? Es una de los grandes clásico de los veranos infantiles de mi generación!!!!!!!!!! y hay que ver como lo disfrutábamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Ahora tengo claro que no es un producto lo que se dice saludable, y mucho menos para los niños, pero el otro día leí ESTE artículo y la verdad es que me gustó mucho. Me llamó mucho la atención de donde venía el nombre de Danone ( Tiene que ver con las relaciones afectivas de su fundador. Isaac Carasso, nacido en Salónica (Grecia), decidió llamar a la empresa que fundó en Barcelona como a su hijo Daniel (Danon), incluyendo la “e” final para poder registrar la marca).


Todo empezó en la Barcelona de 1919. El yogur era por aquel entonces un alimento completamente desconocido por el gran público, que sin embargo empezaba a ganar notoriedad en los círculos científicos gracias a los trabajos del premio Nobel de medicina Elie Metchnikoff, del Instituto Pasteur de París. El investigador ruso concluyó que los habitantes de algunas zonas de los Balcanes alcanzaban edades muy avanzadas gracias, entre otras cosas, a “un fermento de origen búlgaro”.


Carasso se propuso elaborar industrialmente un producto hasta entonces fabricado en las casas del sureste europeo. No fue fácil: al principio solo se podían encontrar en farmacias; más tarde llegaría a las lecherías y colmados. El reconocimiento de sus propiedades terapéuticas por parte del Colegio de Médicos (1923) contribuyó a convencer a la exigente burguesía barcelonesa.


La compañía creció exponencialmente en los años veinte, hasta que en 1929 el hijo de Isaac Carasso, Daniel, constituyó en Parísla Société Parisiennedu Yoghourt Danone, germen del actual grupo.


Su consolidación llegaría tras la Segunda Guerra Mundial.Exiliado en Nueva York durante el conflicto bélico, Carasso hijo, que había asumido las riendas de la empresa tras la muerte de su padre en 1939, introdujo sus productos en EE_UU. Fue allí donde aprendió el valor del marketing y la publicidad. A la marca (la llamó Dannon, ya que Danone es difícil de pronunciar en inglés) se le acompañó de su primer eslogan (The real yoghourt), y se trabajó mucho en crear nuevas referencias.


Ya en 1937, Danone había sacado el primer yogur de frutas de la historia, un concepto revolucionario para el momento. Más tarde sería el turno de innovaciones como el Petit Suisse, las Natillas Danone, los yogures desnatados, los bífidus activos, el Yolado (yogur helado)... La idea: sacar uno o dos productos nuevos por década. Y hasta el momento lo ha conseguido.


Yo he decidido hacer la versión saludable de ésta maravilla porque creo que la comida sana no está reñida con los grandes clásicos y no debemos renunciar a nada.

INGREDIENTES

200 gr de queso batido.
250 gr de fresas.
1 plátano.
lo que uses para endulzar (al gusto).



PREPARACION

Pica las fresas con un procesador de alimentos y cuela el resultado (yo lo hago para quitarle las semillitas, si a ti no te importan, no hace falta que lo hagas).

En el mismo procesador vuelve a poner el zumo de fresas, el plátano, el queso y tu edulcorante. Bate hasta integrar bien y repartir en las cápsulas.


En Instagram os dejaré un vídeo de como se ve cuando se va descongelando, ahí se pude ver totalmente la cremosidad que tiene y el sabor no tiene nada que envidiar al original, de verdad. Yo lo he hecho en formato tarrina utilizando cápsulas rígidas para hornear cupcakes porque así cambiaba un poco del formato polo, y cada una tendrá aproximadamente unas 120 Kcalorias.

Un besote.

5 comentarios:

  1. Eran otras épocas y yo a veces me planteo si antes los productos eran más saludables de lo que son ahora o si bien lo que era más saludable era nuestro estilo de vida.

    Eso de hacer polos caseros traía a nuestras madres de cabeza. Porque nosotros al menos estábamos abriendo el congelador cada diez minutos para ver si ya estaba congelado y así conseguíamos el efecto contrario. Amén del cabreo de mi madre porque decía que se iba a poner mala toda la comida ja ja ja

    Una versión genial del postre. Lo guardo para mis niñas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya he terminado toda la ruta de entradas perdidas y me he extendido pero bien ja ja ja

      Eliminar
    2. Hola Cuca!!!!!!! vaya tremenda vuelta que has tenido por mi cocina!!!!!!! y yo mas que encantada!!!!!!! yo voy en orden inverso, así que, para mi, ésta es la primera.

      Pues creo que puedes llevar mucha razón también en lo que dices, está claro que saludable, lo que es saludable, nunca lo ha sido, pero que seguro que ahora le añaden muchas mas cosas que antaño... Pues si... Y que los niños se mueven menos para quemarlo... Pues también... Y al final, se junta el hambre con las ganas de comer...

      Un besote gigante

      Eliminar
  2. Una entrada muy interesante . La de petit suisse que nos habremos comido y qué ricos estaban aunque no fueran todo lo sano que sería deseable.
    Pero para eso evolucionamos e indagamos, hasta preparar nosotras mismas estos helados mucho más saludables y además con sabor a recuerdo.
    Buen día Olga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si... Y seguro que los de antaño eran, dentro de lo insano, mucho mejores que los de ahora, que le añadiran muchas mas cosas innecesarias...

      Así que, lo mejor, lo que dices... Hacerlo nosotras y así sabemos lo que comemos.

      Buen finde!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión