viernes, 9 de agosto de 2019

Brownie sin horno de arroz integral

La mayoría de la blogosfera está cerrada por vacaciones


La verdad es que yo creo que ese parón viene bien... De todo hay que desconectar en ésta vida... Hay gente que utiliza éste medio como su plataforma laboral, entonces es con mucha mas razón lo del cierre por vacaciones... Y los que hacemos ésto por hobby también creo que se debe descansar, porque todo cansa en ésta vida, y, generalmente, ese descanso suele darte mucha mas fuerza e ideas nuevas y motivaciones.


El mes de agosto suele ser un mes en el que generalmente Madrid se cierra por vacaciones. Yo he de reconocer que como cuando empecé en el mundo laboral las fechas tradicionales de descanso para mi eran mi temporada alta, pues me he acostumbrado a estar en Madrid en ésta época... Y he de reconocer que me encanta!!!!!!!! eso de que no haya aglomeraciones... Que no haya tráfico... Que se pueda aparcar donde quieras... Que puedas andar por el centro con tranquilidad... Son muchas sus ventajas


Yo, generalmente, me suelo dejar algunos "deberes" para ésta época a realizar por la ciudad, y el año pasado ya arrastré unos días a mi chico para que me acompañara... Algunas exposiciones para visitar... Algunas terrazas a disfrutar.... Algunos restaurantes nuevos que probar... Es cierto que si que nos encontramos con que algunos habían colgado en cartel de "cerrado por vacaciones", pero en general la experiencia es buena.


Y luego viene la segunda parte... Disfrutar de mis días de descanso cuando la gente ya está toda de vuelta y la capital bulle con la vuelta a la rutina... Ahora tengo la suerte de poder cuadrar mis vacaciones con mis ansias viajeras, y mientas mi oficia esté cubierta, yo me puedo ir cuando me plazca... Así que hoy en día lo que me marco primero es el destino elegido, y ya a partir de ahí investigo la mejor época para la visita y ya organizo todo lo demás


La mayoría de las veces me ocurre que suele ser para final de año, así que hay que reconocer que la espera hasta que llega se hace un poco larga, aunque también intento pillarme algunos días entre medias para pillar aire y energía porque si no sería del todo imposible, sobre todo porque en mi puesto de trabajo el pre-vacaciones es muy intenso y agota las pocas pilas que llegan ya a esas alturas.


Y he aquí el motivo de porqué mi blog no cierra en el periodo tradicional de vacaciones, porque yo sigo aquí a tope de power y con necesidad imperiosa de refrescarme y darme caprichitos dulces para poder seguir en la brecha y dándolo todo. Hay gente que no lo entiendo y que me dice que, a pesar de que yo siga aquí, debería de darme un respiro


Pero yo soy de la opinión que mi hobby se tiene que adaptar a mi, no adaptarlo yo "a las modas". Lo sé, luego dejarlo abandonado totalmente durante tres semanas en, octubre, por ejemplo, cuando la gente ha vuelto con las pilas a tope y la cabeza bullendo de ideas nuevas, y con Halloween en la brecha y las Navidades a las puertas, pues... Como que no pega...


Pero... Que se le va a hacer? esa es mi vida!!!!!!!! y al final yo tengo éste espacio básicamente para mi, como recetario mío, donde guardar todo lo hago y tener un sitio al que recurrir para refrescar la memoria si quiero repetir una receta, o a la caza de inspiración... No me lucro con ello, y me niego a pasar mis días de descanso teniendo que estar pendiente de mi hobby simplemente porque "sea mala época para dejarlo parado"


Y como os he dicho antes, ahora es el momento de las recetas fresquitas y sin horno, y, lo mas importante, de esas gochuras chocolatosas que nos animen a seguir adelante y que nos supongan un premio cuando suena ese despertador a las 5:30... Y si encima nos aportan bien de energía para sobrellevar el día, como éste brownie frío de arroz integral... No se puede pedir nada mas!!!!!!!!!!! 


La inspiración viene de Fran y podéis ver su IG AQUI y auqnue el tema del arroz quizá os eche para atrás en un principio, darle una oportunidad, veréis como merece la pena.

INGREDIENTES

1 taza de arroz integral ya cocido (yo he utilizado los vasitos precocidos de El Brillante)
175 gr de dátiles
35 gr de cacao puro en polvo

PREPARACION

Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos y batir bien hasta que quede una masa uniforme.

Podéis darle forma a la masa manualmente o ponerla en un molde.

Guardar en el frigo.


Fran le ha puesto una salsa de choco-miel por encima. Yo como no soy muy fan de la miel, pues como cobertura le he puesto una buena capa de ésta crema de chocolate ("Ambrosia" de la marca Paleobull).

Como TIP, si queréis, podéis añadirle frutos secos a la masa, como... Nueces!!!!!!! que ya sabéis que un brownie sin nueces no es un brownie!!!!!!!!

Con éstas cantidades me ha salido una pieza que he dividido en 5 raciones, y mas o menos cada uno contaría con unas 180 Kcal deliciosas y que te hacen estar a tope para afrontar todo lo que te depare el día.

Besitos.

4 comentarios:

  1. Olga ya estoy de vuelta y he decidido ponerme al día. Como tú no has cerrado por vacaciones he retomado desde donde lo dejé para no perderme nada que cada vez aprendo más de tus entradas y tus recetas y me hace replantearme muchas cosas.

    Creo que haces un buen planteamiento. El blog es un complemento de nuestra vida y si tú paras en noviembre el blog cierra en noviembre y si al resto del mundo no le parece bien... pues es su opinión pero a ti plim.

    Si yo pudiera me quedaría en agosto al pie del cañón y saldría por patas cuando todo el mundo está de vuelta. Pero dadas las circunstancias de mi trabajo y ahora el colegio y la guardería de las niñas no es posible.

    Este brownie sin horno me ha encantado. Tan sencillo y tan bueno porque salta a la vista que debe estar de lujo. Y si, yo siempr que veo un brownie me acuerdo de ti diciendo "un brownie sin nueces no es un brownie"

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el lema!!!!!!!!!!!!!!! ole mi niña!!!!!!!!!!!!!!!!

      Las mamas desde luego que lo tenéis mucho mas dificil, por no decir que imposible, porque... Que hacéis con la criaturas? ayer hablaba con mi nutri que dice "yo estoy deseando que empiecen el cole, no por nada, sino porque si no no tengo claro que vayan a vivir una semana mas... Están asalvajados, y ya en la etapa de superar la tontá den día anterior y, claro... No ven el peligro"

      Además, es que debido a las clases y tal, si tu te pillas las vacas en, noviembre, por ejemplo, pues no disfrutas de tus hijos porque ellos están en el cole... Éste planteamiento es para gente en mi situación... Pero, tranquila, que al final los niños se harán mayores y quizá puedas negociar en el trabajo para que algún año lo puedas hacer de ésta manera... La diferencia es brutal.

      Muchísimas gracias por tu visita con caracter retroactivo a mi cocina, y tragarte todas las recetas sin paños calientes, eres un encanto preciosa.

      Requetemua!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Lo hago con todo el gusto del mundo.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión