lunes, 9 de septiembre de 2019

Helado cremoso de crema de cacahuete y swirl de fresa

Hoy os traigo el último helado de la temporada


Me doy con un canto en los dientes en mi primera temporada de helados saludables, lo que viene siendo una toma de contacto, viendo como reaccionan los ingredientes y adaptando a mi gusto los sabores, pero hay que reconocer que todo lo que he hecho han sido polos o magnum, y tenía ganas de estrenarme en un helado cremoso


Así que, nunca mejor dicho, ha sido el primero y el último... Por lo menos hasta la temporada que viene!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo que no he hecho éste año ha sido desempolvar la heladera, no me ha hecho falta en ningún momento, ni siquiera con éste


Pero mi propósito para el año que viene es darle mucho mas uso porque, hay que ser sinceros, la cremosidad y la textura que se alcanza con la heladera no se consigue de otra manera... La integración de ingredientes y sabores, para mi, tampoco es igual... Así que ésto ya está claro que no puedo nada mas que ir a mejor.


Lo bueno que tiene éste helado es que no puede ser mas fácil, son tres (cuatro si le queréis un poco mas dulce) ingredientes y tardarás 5 minutos en hacerlo. Como TIP os comento que el swirl lo puedes hacer de la fruta que mas te guste, yo creo que con fresa combina perfectamente, pero que si lo quieres hacer con arándanos, frambuesas o hasta chocolate... Adelante!!!!!!!


La receta viene de la Mano de Silvia, del blog de "Megasilvita" y la podéis ver AQUI. Y por si a alguien le interesa, el contenedor donde he metido el helado, que me parece de lo mas kuky y práctico lo he comprado AQUI.


INGREDIENTES

120 gr de fresas

450 gr de plátanos congelados a rodajas

100 gr mantequilla de cacahuete


PREPARACION

Primero hacemos el sirope de fresas. Ponemos en el cazo las fresas que habremos triturado previamente con la picadora, y lo llevamos a ebullición para que reduzca un poco. Con unos 5 a 7 minutos es suficiente. Retirar y dejar enfriar.

Ahora ya vamos con el helado. Ponemos en el procesador, los plátanos congelados y la mantequilla de cacahuete y procesamos hasta que quede una crema bien fina. 

Vertemos la mitad de la crema de helado en el contenedor, y le vertemos montoncitos de sirope y veteamos con un palito para hacer el efecto swirl. Vertemos el resto de la crema de helado y otros montoncitos de sirope de fresa por encima y hacemos unos pocos remolinos con un palito. 

Conservamos en el congelador, y antes de consumirlo, sácalo unos 10 minutos para que sea más sencillo hacer la bolita de helado, verás como sigue estando cremoso siempre.


Yo, como véis, no le he añadido nada para endulzarlo, y de verdad considero que no hace falta, pero ésto vendrá marcado por la fruta, si las fresas son "reventonas" como yo digo, y los plátanos están un poco "pochos" (que saben mas dulces) no creo que sea necesario. Pero prueba la mezcla, y si a ti te gusta mas dulce añade uno o dos cucharadas de tu endulzante favorito


Una vez que lo sirvas, como toppings le puedes poner lo que mas te guste, unas fresas deshidratados, unos hilos de mantquilla de cacahuete, unas onzas de chocolate ralladas... Además, si te gusta encontrarte trocitos en el helado también lo puedes añadir a la crema antes de congelarla y estarán ahí cuando repartas



He echado cuentas por encima y el contenedor entero tiene unas 1170 Kcal y yo calculo que salen como unas 6 bolas mas o menos, para que podáis calcular.

Yo creo que todavía es tiempo de disfrutar de éste helado y así refrescarnos en los últimos coletazos de éste verano que está ya por dejarnos.

Un besote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión