viernes, 4 de octubre de 2019

Patatas gajo saludables con salsa deluxe

Receta express al canto!!!!!!!!!!!!!!


Y es que ahora que llega el fin de semana, muchas veces tenemos reuniones con amigos, de esas típicas de picoteo, que son las que mas me gustan, y que antaño tenían tanto peligro porque generalmente la comida no era para nada saludable por ese concepto de "rápido" que va unido a éste tipo de reuniones... Sin complicaciones...


Y también llega el momento de darte ese caprichazo que hace que el fin de semana tome sentido y ese carácter especial que le acompaña y que en mi caso se solía traducir en hamburguesote, a ser posible de dos pisos, acompañado de todos los extras (patatas gajo, fingers de queso, aros de cebolla...)... Pues aquí vengo yo con este MUST para todo eso, porque esos antojos no tienen porqué ir de la mano con "guarrería"


Así que cuando vi ESTA receta de mi Cris del blog "petit fit" se me abrió el cielo para todos éstos casos y muchos mas que se me ponen por delante, y ya no solo como algo especial, sino que también lo uso mucho en mi día a día... Quizá en ese caso lo único que hago, por ahorrar tiempo, que ya sabéis vamos como las locas, es no darle el toque crujiente en el micro, si no que hago las patatas asadas al micro con las especia y listo!!!!!!!!!!!! un acompañamiento genial


Y ésta receta es muy versátil y dependerá mucho de vuestros gustos porque al ir condimentadas la podéis adaptar como queráis, añadiéndole, incluso, nuez moscada por ejemplo... O cúrcuma... Dependiendo de lo especiadas que os gusten y si le queréis dar un aire mas oriental o asiático. Yo soy bastante clásica en éste aspecto y me he limitado a lo esencial y necesario


INGREDIENTES

4 patatas medianas.
15 ml de AOVE.
1 cda de pimentón dulce.
1 cda de cebolla en polvo.
1 cda de ajo en polvo.
1 pizca de sal.

Salsa Deluxe

50 gr de mayonesa casera (si la utilizáis de bote que sea de buena calidad)
50 gr de queso batido.
1 cdita de ajo en polvo.
1 cdita de cebollino fresco picado.


ELABORACION

Precalentamos el horno a 200° con calor arriba y abajo.

Lavamos y cortamos las patatas en forma de gajo, las incorporamos en un bowl, añadimos el AOVE y mezclamos con las manos hasta que todas estén bien impregnadas.

Añadimos las especias y mezclamos con las manos para que queden condimentadas.

Ponemos una hoja de papel sulfurado en la bandeja del horno y colocamos las patas encima.

Horneamos durante 30 minutos a 200° y las removemos cada 10 minutos.

Mientras se hornean las patatas podemos preparar la salsa.

En un bowl mezclamos todos los ingredientes de la salsa y removemos bien hasta integrar.

Dejamos enfriar en la nevera para que coja la consistencia deseada.

Sacamos las patatas del horno, dejamos atemperar y... A disfrutar!!!!!!!!!!!!.


Como las de cualquier restaurante de comida rápida que se precie... Sin frituras... Sin grasas añadidas.... y con un sabor de rechupete... y así será como acabaras, rechupeteandote los dedines... Ya me diréis....

Besos

2 comentarios:

  1. Doy fe de que están de lujo. Nunca comía patatas gajo porque las consideraba una guarrería y un aporte calórico innecesario. Hace años que las hago en el horno, a mi manera ¡y nos encantan!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que pruebes las de batata también!!!!!!!!!!!!! ya me dirás si lo haces!!!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión