viernes, 13 de marzo de 2020

Tarta de chocolate 3 ingredientes

Madre mía que recetón es esto


Es que cuando lo vi no daba crédito, una tarta con solo tres ingredientes, fácil de hacer y que encima te llevará nada mas que 5 minutos si tienes todo preparado y organizado... Y encima parecía ser que estaba realmente buena!!!!!!! y ya, acabamos con ésto, aunque sé que no hace falta ninguna excusa mas, pero es que... Encima es megachocolateada!!!!!!!!!!!!!!!


La cosa es que he estado de fin de semana con unas amigas, y como ya suele ser habitual en mi vida, pues a mi me toca llevar el postre-desayuno. La cosa es que ésta vez me daba un poco de respeto porque una de mis amigas tiene muchas alergias y me daba cosa envenenarla y cargármela!!!!!! la pobre hay muchas de mis recetas que quiere hacer y no puede porque llevan ingredientes que ella no puede tomar.


Así que al ver que ésta receta solo lleva: huevo, harina y chocolate pensé... No han podido atinar mas!!!!!!! con ésto es imposible fallar y arriesgarme con la salud de mi amiga. Y encima tenía la gran facilidad que era cómoda para transportar y eso es un dolor de cabeza menos, que ya lo sabemos todos, al final lo que importa es el sabor, pero también nos gusta que entre por la vista.


Las fotos como véis son muy rurales, campestres y simples, no hay añadidos porque, voy a ser sincera, tuve una semana tan realmente mala que sí que en uno de los momentos pensé "a parte de mi bolsa debería preparar otra con unos cuantos props para las fotos de la tarta" porque lo que tenía claro es que iba a ser imposible hacer la sesión en casa.


Pero como he dicho, la semana fue de infarto así que no hubo manera de hacerlo, me acordé una vez que estaba allí, así como de algún tipo de cobertura natural para ella, tipo alguna fruta o similar, porque, si que es cierto que como la mayoría de las tartas de queso, se hinchan en el horno y luego al bajar se rompen y rajan... Para disimular eso y que quede mas mona... Pero se quedó en un "debo llevarme..."


Y, encima, la cobertura que llevo (un ripio que tenia en el frigo de la cobertura de queso, anacardo y dátil al que estoy totalmente enganchada y que me sobró de la receta tarta hummingbird que podéis ver AQUI) no se la puedo poner porque mi amiga no la podía tomar y, obviamente, pues no era plan de ponerla en toda la tarta y que luego ella lo quitara al comer. 


La sesión estuvo divertida si... Ellas se implicaron una barbaridad, aportando mogollón de ideas de cosas que podíamos utilizar y enfoques a usar... Y encima teníamos a Lua, la perra de una de mis amigas, por ahí en medio que no nos quitaba los ojos de encima por si se caía algo y ella podía aprovechar... Como así fue, que el primer corte se fue al suelo y Lua lo devoró en segundos.



La receta es de una cuenta a la que sigo desde hace poco y que ya me ha enganchado de los lindo, he visto varias cosas de ellas que han pasado directamente a mi lista de pendientes, tienen de todo, dulce y salado, y me gustan mucho porque suelen ser recetas sin complicaciones y rápidas, cosa que para mi es primordial. Se llaman Fit Happy Sisters y la receta original la podéis ver AQUI. Las volveréis a ver por aquí seguro.



INGREDIENTES

200 g de chocolate en tableta de 82% mínimo.
200 g de queso crema light (de untar) a temperatura ambiente. 
5 huevos talla L


PREPARACION

Trocea el chocolate y fúndelo en un recipiente al microondas, sacando cada 15 segundos para remover para que no se queme hasta que esté líquido.

Añade el queso y mezcla bien. 

Separa las yemas de las claras. Añade las yemas a la mezcla del queso y remueve con unas varillas hasta que quede suave. Monta las claras a punto de nieve y mezcla con lo anterior con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Lleva la mezcla a un molde de 15 cm. Mételo en otro molde más grande. Añade al más grande un dedo de agua caliente (para cocinar al baño María).

Hornea a 165°C durante 45 minutos con calor arriba y abajo. Sin abrir el horno, apágalo y deja la tarta dentro 15 minutos más.

Sácalo, déjalo enfriar 30 minutos y decora con lo que prefieras.


TIP´s

Antes de pasar la masa al molde, prueba un poco de la masa y mira si está bien para ti. Hay que recordar que el chocolate es amargo, así que si lo quieres endulzar con algo, éste es el momento... En mi caso na ha hecho falta.

Esta vez haz caso en el molde, y si quieres usar uno mas grande dobla cantidades. Si usas un molde mas grande con ésta receta, te quedará una tarta mas fina, y para mi lo molón de las tartas de queso es que sean altas y gordotas... Además de que tendrás que vigilar el horno, porque al ser mas grande, estar la masa mas repartida, seguramente se haga antes


El resultado es una brutalidad... Pero que nadie se lleve a engaños porque no queda una tarta esponjosa, yo la definiría como cremosa, pero nada mas... Es mas la textura de un mousse punto duro que de otra cosa.

Es contundente y llena, pero yo es que con el chocolate no tengo fondo, lo reconozco... Yo lo dividiría en 8 raciones a 225 Kcal cada una.... Pero mis amigas dicen que 10 raciones de unas 180 Kcal también es posible... Creo que va a depender de lo fácil que os empachéis.

Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión