miércoles, 3 de octubre de 2012

Curso de Corel Draw

Bueno, pues esta semana no os traigo nada salido del horno, sino un curso que he hecho online del programa Corel Draw.

Ha sido el primer curso que he hecho online, y la verdad es que la experiencia me ha encantado, no me he sentido abandonada en ningún momento por no tener a la profe "delante", sino mas bien al contrario, apoyo total y por parte de las compañeras más todavía. Distribuirte tú el tiempo y hacer los ejercicios cuando puedes, es otra gran ventaja.

El curso ha sido de temática de Halloween por las fechas en las que estamos, pero, a parte, nos animaba a hacer nuestras propias cosas con lo que íbamos aprendiendo cada día, y cuando tú lo mostrabas, ella y las compis te daban consejos para mejorarlo y hacerlo mas bello... En fin, que no tengo palabras de verdad.

Conseguir una plaza es morrocotudo, os lo digo, pero también os aseguro que merece la pena totalmente, aquí os dejo la página donde encontraréis toda la información:

http://www.elositoconzapatosnuevos.com/

Yo personalmente tenía muchas ganas de hacer algo así, porque me considero un pato total dibujando sobre el papel, y no sabía si en el ordenador se me iba a dar mucho mejor. Ha quedado claro que no soy una artista, pero algunas cosas si que han salido bastante bien. Es un curso de 3 semanas en el que vas viendo tus progresos día a día, y según la creatividad que tengas (la mía bastante pequeña, la verdad), el mundo puede ser tu fin.

Empiezas con dibujos básicos, utilizando las formas básicas, luego les vas dando color, luego sueldas elementos, copias, pegas, recortas, mano alzada, nodos... Y cuando te quieres dar cuenta... Estas descomponiendo todo lo que ves en figuras para poder llevarlo al ordenador!!!!!! es una auténtica obsesión.




Además tiene multitud de aplicaciones: por afición y dibujar en el ordenador, para hacer diseños para exportar a tu blog (cabecera, fondo, etc...), hacer diseños para personalizar hasta decir basta cualquier fiesta o envío (invitaciones, guirnaldas, benderolas, toppers, etiquetas, etc...), en definitiva, todo lo que se te ocurra!!!!, como he dicho, tu imaginación es el límite.

Así que, con la ayuda de mi gran profesora (Mariola, muchísimas gracias por tu paciencia y por tu dedicación, por tus ánimos y por tus críticas, porque todo ello me ha llevado a aprovechar el curso al máximo, aprender lo indecible y animarme con nuevas ideas y puntos de vista para darle un giro a todo) y de mis compañeras, al final creé este dibujo para el blog



Que os parece?

Deciros que tengo cositas en el horno, ya os las iré enseñando :-D.

Un besito muy dulce para todos.

5 comentarios:

  1. Ha sido una buena experiéncia hacer el curso, la paciencia de Mariola y el apoyo de las compañeras. Me gusta mucho el blog, y no dejaré de pasarme por aquí,más con lo golosa que yo soy. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobre todo lo que me ha llamado la atención ha sido lo de las compañeras, no me preguntes porque, pero pensaba que iba a ser otro rollo, como no estamos en el mismo "aula", pensé que los lazos y las relaciones serían mas de cada una a su rollo.

      Por eso ha sido una experiencia tan grata y especial. A parte de Mariola, vosotras lo habéis hecho grande!!!!!!!!

      Besos chicas.

      Eliminar
    2. Por cierto Mireia, muchas gracias por tus palabras, aquí estaré enseñando cosas dulces. Ya sabes que de lo tuyo yo estoy enamorada. Un besín

      Eliminar
  2. Hola compiii!!!

    La verdad es que a mi también me ha encantado el curso, la lástima es que se me he pasado volando!!!

    Mariola es una proge genial y he aprendido un montón con ella!!Espero poder hacer cambios en el blog con todo lo aprendido!!

    Muchos besitooss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me ha pasado volando, parece mentira, verdad?.

      Seguro que cuando te pongas, te quedará chulísimo!!!!!!! y estaré ahí para verlo.

      Besitos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión