jueves, 17 de enero de 2013

Galletas con mantequilla de cacahuete y chips de chocolate

Estas si que si que me requeteencantan!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Yo no sé porque me empeño y me empeño, en galletas, creo que este es mi mundo. Reconozco que no son muy espectaculares pero me encanta su sabor, me encanta su textura, eso de que esté doradita por fuera y tierna y blandita por dentro y, sobre todo, me encanta todas las posibilidades que tiene.

Es cierto que las galletas decoradas con icing son mas espectaculares, mas bonitas y hay algunas que son obras de arte, pero a mi no me gustan porque suelen ser de textura dura, y, para mas inri, que lleven icing por encima para la decoración me las hace muy pesadas de comer, demasiado dulces.


Estas en concreto son de mantequilla de cacahuete con chips de chocolate. La receta es de Alma lo que pasa que yo no tenía en casa los chips de mantequilla de cacahuete, así que me tuve que buscar un plan B, y creo que la solución estaba clara, en casa si que tenía mantequilla de cacahuete, así que eché la misma cantidad que se supone que iban de chips, eso si, de la "crujiente", que ya sabéis que hay mantequilla de cacahuete suave y crujiente, la crujiente es la que lleva trocitos de cacahuete.


La receta base creo que puede servir para todos las misma, y luego cambiar los chips por chocolate blanco, chocolate negro... Se me ocurre incluso introducir fruta... Hay unos arándanos deshidratados que en esta galleta con unos chips de chocolate tienen que estar...

No tengo ni idea de si eso cambiará la textura de la masa o el tiempo y tipo de horneado. Para eso no hay nada como probar e ir viendo. Vale, vale, tomo nota y me lo apunto en la lista de pendientes!!!!!!!!!


He descubierto una tienda on-line que está genial, donde te venden los chips de mantequilla de cacahuete. Se llama Yummy Planet y lo bueno que tiene es que son productos americanos 100%, importados, no cosas hechas aquí que luego les ponen la etiqueta.

A mi me ha traído cantidad de recuerdos de cuando estudiaba allí, y lo que es peor, cantidad de antojos!!!!!!!. No pude pedir los chips porque estaban agotados, pero, eso no impidió que comprara todo esto:


Y todavía tengo una lista de cosas pendientes que llegan en febrero. No tengo arreglo. Definitivamente.

Bueno, tengo muchísima ilusión, tengo un par de cosas que contaros que me hacen muy feliz. Una de ellas la dejaré para el lunes, ya que es de un encargo que tengo que entregar este fin de semana y que estoy tremendamente contenta con el resultado. La otra... Ya os lo contaré!!!!!!!.

Un besito muy dulce.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Verdad que si? son únicas... Ñam!!!!!!!!!!!!!. Otra cosa en común Monte, a la saca!!!!!!!!! :-D

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión