lunes, 31 de diciembre de 2012

Cupcakes de uva con frosting de champagne

Bueno gente!!!!!!!! que se nos acaba el 2012!!!!!!!!


Hoy es la gran noche, la gran noche de la fiesta para algunos, de los nuevos propósitos para otros, de los grandes cambios para otros... Pero, para todos, es la fiesta de las uvas y el brindis.


Así que yo he querido hacer unos cupcakes para celebrar esta noche tan especial y típica. 

Porque el frosting de champagne? no, no tiene nada que ver con el boicot a los productos catalanes que anda circulando por la red, y no, tampoco tiene nada que ver con el tema del pijerío, simplemente, es que el cava/champagne es mi bebida preferida, de echo, yo, si pudiera, cuando salgo de marcha me pediría una copa de esto, pero, claro, casi en ningún sitio es posible.


Lo que si reconozco es que prefiero el champagne por encima del cava, no sé, me parece mas suave, mas dulce, no noto tanto el sabor a alcohol como en el cava. De ahí que el frosting sea como es.

Así que lo he hecho con 300 gr de azúcar glass y 250gr de mantequilla a temperatura ambiente. Lo vas batiendo todo hasta que obtengas una crema homogénea. Va a quedar muy consistente, así que luego es cuando se hecha el champagne. Aquí la mejor medida es el ojo, hay que tener cuidado para no dejarlo demasiado espeso, pero tampoco pasarse y que se quede muy líquida. Calcular como 5 cucharadas soperas.


La receta del cupcake es esta. Yo he de reconocer que no he pelado las uvas, y las compré sin pepitas, pero, me da la sensación de que han quedado tremendo igual, ya que bien es cierto que no los he probado, hasta esta noche nada, pero si que he probado la masa y, aunque sea un poco humillante reconocerlo, me la comí a cucharadas lo que sobró directamente del vaso de la batidora... Ñam!!!!!!!!!!!!!!


Decoración con la famosa rosa de Wilton con la boquilla 1M, una uva y unos sprinkles de hojas de acebo.

La cuchara está hecha a mano y la podéis encontrar aquí.

Pues nada, espero de corazón que tengáis una buena salida y entrada de año, que el 2013 venga cargado de salud, amor y trabajo para todos, y que todos los propósitos y sueños que tengáis se hagan realidad.

Un beso dulce tremendo. Feliz 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


2 comentarios:

  1. Vaya, esta opción me mola bastante mas que lo de comerse las 12 uvas solas ¿te imaginas comerte 12 de estos con las campanadas? je,je,je..........dificil, pero si los haces tamaño enanito.........
    La mamá de Lucera
    Yo tambien te deseo un estupendo 2013. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo creo que ni en tamaño mini, pero, oye, el próximo año te las hago, pruebas y nos comentas, vale?.

      Un besazo tremendo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión