lunes, 25 de marzo de 2013

Cupcakes de Pascua

Que es lo que habrá dentro de estas hueveras tan originales y especiales?


Pues siendo las fechas que son y estando en la época que estamos... unos cupcakes de pascua.

El sabor no es nada especial, son los cupcakes de vainilla hechos con esta receta, y el frosting es de swiss meregue buttercream, que lo podéis ver aquí.

Una cosa si quiero decir respecto al SMB. A mi me enseñaron a hacerlo con claras pasteurizadas, de las que podéis encontrar en el mercadona, por ejemplo. He de decir que yo lo he intentado hacer con eso y... No he podido!!!!!!! lo he tenido que hacer con claras naturales. Y además es que demostrado al 100%, porque un bote de claras pasteurizadas y como medio kilo de azúcar después.... aquello era imposible de montar. Y con las claras naturales, a la primera.



Yo no tengo kitchen aid, monto las cosas con un robot de cocina con doble pala, así que no sé si eso tendrá algo que ver, que no tenga suficiente potencia para subir las claras pasteurizadas pero si para las claras naturales... En fin, no sé, yo solo os digo lo que me pasa a mi.

Como véis el SMB adquiere una consistencia fabulosa y se puede hacer con él lo que se quiera, yo he puesto en práctica totalmente mi curso de manga pastelera, creo que no he dejado boquilla nueva por probar.

Queréis ver las decoraciones mas de cerca?








Que os ha parecido? la verdad es que yo estoy encantada con el resultado (cuantas veces me habéis leído escribir eso? mas bien poquitas eh? jijijijij), me ha gustado mucho hacer estos cupcakes, he disfrutado mucho. Es un poco laborioso porque hay que teñir muchos colores, hacer parte de las decoraciones, cambiar boquillas continuamente... Pero al final, merece la pena.

El conejo de chocolate del primer cupcakes es comprado, a la venta en LIDL, el asa es un regaliz de sandía,  los huevos son m&m de cacahuete. El cesto del segundo cupcake esta realizado con la boquilla 47 y los huevos son m&m de cacahuete. Los polluelos del tercer cupcakes están hechos con fondant, el nido está hecho con la boquilla 4 y las hojas con la boquilla 66. El césped del cuarto cupcake está hecho con la boquilla 233 y las decoraciones están hechas con fondant. Del quinto cupcake, el nido está realizado como en el de los polluelos, y los huevos son m&m de cacahuete. Y en el último cupcake, el césped está hecho con la boquilla 233, y el conejo escondiéndose en su madriguera y las flores, con fondant.


Espero que os haya gustado tanto como a mi.

Un besito dulce.




4 comentarios:

  1. pues tienen que estar buenisimos, ya sabes que yo soy de chocolate,jaja asi que iban a durar poquito¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además estos con todos los adornos de choco y las chuches... Han quedado muy salados y le dan un toque a la decoración... Diferente.

      Besines.

      Eliminar
  2. Pues me han parecido preciosos y muy chulos! Me gusttan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!! la verdad es que estoy contenta con como han quedado, y encima, ese SMB es que está.... Y ya he comprobado que aguanta de todo!!!!!!!!!!!!!!!.

      Besos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión