jueves, 25 de abril de 2013

Cakepops de flores


Que estamos en primavera, el calor llega ya y se nota la alteración de la sangre!!!!!!!!!!


Después de mis experimentos del otro día, algunas cosas se me quedaron en el tintero, así que yo seguí con mis indagaciones, porque sabía que hasta que no me quitara esas cuestiones de la cabeza, no iba a parar, siempre me pasa lo mismo, es lo genial de conocerse a una tan bien, verdad?.

Así que he aprovechado que ya huele a esta maravillosa estación y les hemos dado un poco de forma a estos cakepops, que no se diga, verdad?


Después de mis últimos experimentos me he decantado por diluir los candy melts con aceite de girasol. Es cierto que al utilizar estas cosas para hacer los candy melts mas líquidos tardan un poquito mas en secarse, pero es un punto que, si los vas a decorar, hasta te viene bien, solo hay que tener cuidado de que no se rocen unos con otros, dejarlos bien separados sacándose y listo.


La forma de flor de estos cakepops están hechas con un cortapasta. Se coje la misma cantidad de masa, unos 25 gr, y en vez de darle forma de bola, lo metes en el corta pasta y aprietas con los dedos para que se adapte bien. Se retira el cortapasta, el cakepop al frigo y... Listo.

Lo único que hay que tener en cuenta es que sea un cortapasta de tamaño adecuado, porque, si es muy grande, la forma te puede quedar muy fina y a la hora de clavarle el palo o cubrirlos con los candy melts se te pueden romper, y si es muy pequeño, no te entrará toda la masa en el cortapasta así que quizá no se quede muy bien con la forma.


La decoración de estas flores es la siguiente, el centro son lacasitos, y lo que está en los pétalos son sprinkles de cofetti de colores. Por los dos lados llevan la misma decoración. Como dije en esta entrada, esta parte es la buena de que tarde un poco mas en secarse, ya que si se te endurece muy pronto el chocolate, estas cositas no se pegan y al final no lo puedes arreglar.


Esta vez lo que practiqué mucho fue le tema de sacar los cakepops del frigo con tiempo suficiente para que se atemperen bien antes de bañarlos en los candy melts, porque sino, cuando el chocolate se enfría, si el cakepop se empieza a expandir porque empieza a entrar en calor, se rompe la cobertura y la decoración ya... A tomar viento. El tiempo adecuado, creo yo, son 15 minutos.

El doble baño deja una cobertura mas homogénea, porque aunque el primer baño, al estar los candy melts mas líquidos, se notan mucho mas las grietas de las bolas de bizcocho, con el segundo todo eso se quita y queda mucho mejor.


Si, estoy contenta con mis experimentos, he aprendido mucho del trabajo con estas materias primas.

Por cierto, el sabor, pues ya sabéis... chocolate!!!!!!!!!!!!!! menuda sorpresa viniendo de mi verdad? el próximo experimento será a ese respecto, sabor, ya que yo siempre ligo el bizcocho con queso philadelphia para rebajarle un poco el dulzor, ya que luego va cubierto de chocolate. Quiero probar el sabor de bizcocho ligado con frosting... Será una bomba de azúcar? ya os contaré.


Y siiiiiiiiiiii.... Ya esta aquí!!!!!!!!!! ya llegó!!!!!!!!! EXPOTARTA!!!!!!!!!!!. Este fin de semasan es la feria de la repostería creativa en Madrid, en el Hotel NH Eurobuilding, con entrada de 10:00 a 21:00. Cuesta 5€ entrar. Hay stands, tiendas, exposiciones y concursos de creaciones (tartas, galletas, cupcakes...), cursos, en fin, una cantidad de cosas ingente.

Yo ya estuve el año pasado y me quedé totalmente alucinada, así que este año no me lo pierdo. Haré millones de fotos y ya os lo contaré todo-todito-todo.

Besitos dulces.




10 comentarios:

  1. Que bonitos!!! Muy primaverales.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm que pinta mas rica tienen estos cakepops tan primaverales!!! me encantan los cakepops!! yo he hecjo para fiestas de cumpleaños de mis sobrinos de nutella y otros de crema de queso!! riquisimos pero he de reconocer que son dificiles de trabajar...sobre todo los candymelts....los primeros ....jajjajaja.....los primeros los queme .....me exploto hasta el recipiente.....jajajjaja....yo tb puse aceite de girasol....hay q pillar el punto porque ahora estoy recordando que los ultimos que hice al añadirle el aceite luego gotearon algunos un poco de axeite....¿quizas porque puse mucho?...enhorabuena porque una vez mas me dejas con las ganas de comerme esa maceta!!!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Raquel!!!!!!!!!!!!!! y justo ahora que yo me pongo primaveral, llega el mal tiempo, si es que tengo el gafe!!!!!!!!!!!!!!!!!.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog, tienes recetas que me encantan así que me hago seguidora.
    Si quieres pásate por mi blog...!!!

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, bienvenida y que gusto "leer" tus palabras, me has alegrado el día!!!!!!!!!!!!!!!.

      Claro, me paso por tu blog, pero... Cual es? :-S

      Mándame la URL y estaré encantada.

      Un besote

      Eliminar
  3. Qué bonitos guapa, tienes ideas geniales, son preciosos y muy de acuerdo a la estación!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esme!!!!!!!!! como me han dado guerrita estos simpáticos dulces he decidido quitarme todas las dudas de golpe y así, la próxima vez, espero que me salgan perfecto, sin sorpresas.

      Pues justo ahora aquí Esmeralda, ha vuelto el frío, que tenemos que sacar el abrigo de nuevo, soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy gafe. El tiempo está loco, de verdad, ayer manga corta, hoy, orejeras... Endevé.

      Besos

      Eliminar
  4. Julia:

    Mmmm que pinta mas rica tienen estos cakepops tan primaverales!!! me encantan los cakepops!! yo he hecjo para fiestas de cumpleaños de mis sobrinos de nutella y otros de crema de queso!! riquisimos pero he de reconocer que son dificiles de trabajar...sobre todo los candymelts....los primeros ....jajjajaja.....los primeros los queme .....me exploto hasta el recipiente.....jajajjaja....yo tb puse aceite de girasol....hay q pillar el punto porque ahora estoy recordando que los ultimos que hice al añadirle el aceite luego gotearon algunos un poco de axeite....¿quizas porque puse mucho?...enhorabuena porque una vez mas me dejas con las ganas de comerme esa maceta!!!!!


    Juli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que hoy me has comentado vete tú a saber donde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jijijijijijijiji

    A mi la verdad es que los cakepops me encantan, como he dicho, me parece que tienen un tamaño perfecto, y es que quedan de cukis... Pero he de reconocer que también los odio porque llevan mucho trabajo, y porque ese trabajo es con chocolate, que para mi es muy complicado de trabajar, y la decoración es miniatura, que ole con ole.

    A mi también me ha pasado lo de que gotearan una sustancia parecida a grasa, pero yo no creo que sea aceite de los candymelts, porque yo hasta entonces no los diluía, sino del bizcocho... Esta última vez no me ha pasado así que... No sé.

    Pues con las mismas ganas que me quedo yo cuando veo tus fantásticas candy bars, me quedo loca!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. tienen que estar deliciosos,..ummm de vez en cuando un piscolabis de estos ,que rico¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cakepops la verdad es que gustan muchísimo, y con las nuevas coberturas de chocolate de sabores que he descubierto en exportarta... Tienen que estar... Ñam!!!!!!!!

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión