viernes, 19 de abril de 2013

Cakepops Minnie Mouse

Años ha de mis últimos cakepops...



Así que echaba de menos a estos laboriosos dulces. Cuando me sobraron unos cupcakes, los pobres, sin frosting y sin nada, mas desangelados, pensé... Les tengo que dar un uso estupendo!!!!!!! y me puse con estos cake pops.

La verdad es que mi intención ha sido experimentar..., un poco..., bueno..., bastante...., Con los candy melts, ya que he leído sobre tantas maneras de dejarlos mas cremosos, que quería experimentar y ver cual es la que a mi mas me gusta.

Lo he intentado con crisco, con mantequilla y aceite de girasol, y he de decir que, para mi, la opción que mas me ha gustado es la de aceite de girasol.


También he probado lo de dar dos baños a un mismo cakepop, por eso he hecho esos cakepops con inspiración de Minnie Mousse. La verdad es que no tiene secreto ninguno, y si los aplicas muy bien yo creo que hasta de apariencia quedará mejor con dos baños. Y luego, la capa de chocolate que queda no me ha parecido exagerada.

Las orejas están hechas con pastillas de candy melts cortadas y un poco adaptado ese corte a lo redondito de la bola. Se pegan al bizcocho con un poco de candy melts derretidos y se deja secar muy bien. A mi me daba la sensación que quizá se pudieran caer/despegar al sumergirlos en los candy melts al bañarlos, pero he de decir que no, en mi caso, eso no ha pasado.


Estos pobres deberían llevar confeti blanco en la zona de los "pantalones", para simular su ropa, pero es lo que tiene el hacer las cosas así, por impulso, que cuando llegó el momento, me di cuenta que no tenía de eso, así que intenté salir lo mas airosa posible del atolladero.

Derretí un par de pastillas de candy melts blancos y los apliqué intentando darles forma de lunar, pero claro, no es lo mismo. La próxima vez no me pasa.


Otra cosa que he notado, y puede que suene a broma, pero de verdad que a mi me ha pasado, es que dependiendo del color del candi melt, al derretirse tienes una textura u otra, mas espesa o mas líquida, con lo que cuidadito con las cantidades a la hora de añadirle algo si los queréis diluir, hacerlo de poco en poco.

De sabor, pues son un clásico, de chocolate y ligado con queso philadelphia.

Un besote chocolatero


2 comentarios:

  1. Qué monos Olga!!!
    Yo todavía no he hecho cakepops... cualquier día de estos me animo.
    Que tengas un feliz finde.
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!!!!!!!!!!!!!!!! La verdad es que el fin de semana ha estado genial, cuando se sale de tu ciudad, como que desconectas mucho mas.

      Ya verás cuando te pongas, son super monos, y a mi lo que me encantan es el tamaño que tiene, el típico bocado sin llegar a ser gochos. Eso si, como los quieras decorar, llevan un trabajazo enorme.

      Ya iré viendo como va tu experiencia.

      Besitos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión