jueves, 26 de septiembre de 2013

Cupcakes de plátano y chocolate

Vuelta a hornear!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y madre mía que miedito tenía, porque, al final, entre unas cosas y otras, creo que llevaba casi un mes sin tocar el horno. Y es que claro, con el calor que hace en verano, y el peligro que corres de que las cosas se te pongan malas... La verdad es que no apetece. Además, como tienes que guardar las cosas en el frigo, pues los cupcakes se resecan mucho, y la verdad es que me da mucho coraje.


Pero también hay una parte que podríamos definir como "vacaciones", porque yo creo que no solo del trabajo se necesita un poco de desconexión. Yo, personalmente, de la repostería también necesitaba distanciarme un poco, porque, vosotras mas que nadie, sabéis el trabajo que lleva esto, no solo hacer la receta, sino decorarla, fotografiarla, descargar las fotos, retocarlas, escribir el post... 


Así que descansar del hobby también lo encuentro necesario. Y, he de decir que me ha costado, eh? porque estaba yo por ahí, y de vez en cuando pensaba "y la gente que estará haciendo?, que me estaré perdiendo de estos artistas?", pero, claro, no se puede estar al plato y a las tajadas. Ahora estoy intentando ponerme al día de todo, y, obviamente, es imposible, así que... Tengo el corazón dividido.


Me ha costado mucho mas dejar de estar pendiente de la repostería que del trabajo.... Porqué será? jijijijijijijiji. Y hoy cuando he empezado a cocinar, yo, con mis paranoias, pensaba, "habré perdido mi toque? me saldrá bien?". Pero bueno, a las pruebas me remito, esto, es como montar en bici, no se olvida, y lo he disfrutado muchísimo.


Esta combinación la tenía en la mente desde hace mucho tiempo, porque esa es otra, tengo tantas recetas en la lista de "pendientes" que me ha dado rabia no ponerme al lío para probarlas. Pero bueno, poco a poco. Para mi está de muerte, cupcakes muy jugosos y frosting estilo mousse, y la mezcla de los sabores... Ñam!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Esta es la receta:

Ingredientes (para 12 cupcakes grandes):
·         110 g d mantequilla sin sal a temperatura ambiente
·         225 g de azúcar
·         2 huevos talla M
·         250 g de harina
·         1 cucharadita y media de levadura
·         120 ml de leche (entera o semi)
·         1 cucharada de plátano en pasta

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.
Tamizar la harina junto con la levadura y reservar.
En un bol, batir el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso y totalmente integrado.
Añadir los huevos uno a uno, de forma que el primero quede integrado antes de añadir el siguiente. Añadimos el extracto de vainilla.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina, batimos, luego la mitad de la leche, batimos y de nuevo el resto de la harina y el resto de la leche.
Por último, añadir el plátano en pasta y mezclar.

Repartir la mezcla en las capsulas, rellenando hasta 2/3 del total. Hornear alrededor de 20-22 minutos, con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo, sin el ventilador. Comprobar que al hundir un palillo, este sale limpio.
Para el frosting hice SMB y le añadí 115 gr de chocolate con leche derretido.


Así que nada chicas, ya estamos de vuelta!!!!!!!!!!, tengo en mente una gran sorpresa, espero en breve sacar fuerzas del síndrome postvacacional tan grande que tengo y poder haceros partícipes, seguro que sí.

El mantelito es de Primark

Besitos depres pero dulces.


6 comentarios:

  1. Fantásticos Olga, ésta combinación es exquisita
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, a la lista de imprescindibles.

      que tengas buena semana Esme

      Eliminar
  2. Chulísimo el post Olga!! Te mandamos un besoteeee.

    Tere y Esme
    The Shop Around the Cupcake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besito chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por cierto, que no sé que ha pasado que me he dado cuenta que no recibía vuestros posts y es porque no estaba como seguidora!!!!!!!! debe ser que no se guardó cuando lo hice, pero ya me tenéis por allí a tope.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. como vas a perder el toque,jaja...bueno apetitoso total siempre lo que pones, que envidia no estar cerca para poder probar y encargarte las cosas para los cumples,..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me gustaría es un café con cupcake montse!!!!!!!!! que ya va siendo hora jolines!!!!!!!! tendremos que hacer un poder.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión